• Mañana Sentencia Mega Causa Campo de Mayo

    La Comisión por la Recuperación de la Memoria en Campo de Mayo convoca este martes 12 de marzo, a las 11:30 hs., a marchar desde la plaza San Martín hacia el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de San Martín, en la calle Pueyrredón 3734 de dicha localidad bonaerense, para presenciar la audiencia donde se dará lectura a la sentencia en la Causa N°2047 en el marco de la Mega Causa “Campo de Mayo”.

    Esperaremos la condena de los responsables de numerosas violaciones a los Derechos Humanos, secuestros y desapariciones, entre cuyas víctimas se encuentran siete de nuestras compañeras quienes, estando embarazadas, fueron secuestradas y mantenidas prisioneras en dichas instalaciones militares, donde dieron a luz a sus hijos que fueron posteriormente apropiados.


    301684 4672370727952 223238440 N

    Desde la radio FM Tinkunaco adherimos a esta causa, e invitamos a todos y todas a participar de esta convocatoria. 

    Convocan: Comisión por la Recuperación de la Memoria en Campo de Mayo, Universidad Nacional de General Sarmiento, Centro Cultural de la Universidad Nacionalde General Sarmiento, CTA Regional San Miguel, J.C.Paz, Malvinas Argentinas, SERPAJ Zona Norte, FUNYP presidencia CEUNGS, Liga Argentina de Derechos del Hombre Regional Noroeste, Familiares de Desaparecidos y ex Presos Políticos de José C. Paz, Centro de Formación y Promoción de Derechos La Primavera, José C. Paz, Dirección de DDHH de la Municipalidad de San MIguel, Dirección de DDHH de la Municipalidad de José C. Pac, Frente Grande San Miguel, Partido Humanista San Miguel, Agrupación Acción Popular San Miguel, Partido Comunista San Miguel, Ungstopía, Movimiento Evita San Miguel, Comisión Derechos Humanos Malvinas Argentinas, SUTEBA General Sarmiento, Asamblea de Tortuguitas, Cuerpo de Delegados del Barrio Nestor Carlos Kirchner, José C. Paz, Frente Transversal, Agrupación 26 de Julio.

    prensa.memoriacampodemayo@gmail.com

  • Hospital Domingo Mercante: “Lo más grave acá es el vaciamiento hospitalario”

    Esta mañana charlamos con Paola delegada del Hospital Domingo Mercante quien nos contó sobre la precaria situación en la que están trabajando en el hospital:
    “El vaciamiento hospitalario es muy grave. La falta de presupuesto para la falta de insumos, de medicación, de insumos descartables se ve afectado no solo en enfermería sino a nivel de atención al cliente, estos insumos han bajado muchísimo de la cantidad que se daban por semana; por lo tanto los enfermeros tienen que ver a quienes les conviene dar ciertos insumos o como los pueden reducir…
     
    …El trabajo de la sala de parto incremento un %40, debido a que en otros hospitales cierran neonatología y las pacientes de Malvinas sino tienen obra social vienen para acá, esto no solo ha incrementado el trabajo sino también el uso de insumos…”  
    Paola nos contó de la lucha que están realizando dentro del hospital por “El medico Laboral” que solo justifican dos días de trabajo dentro del hospital. Los Trabajadores que necesiten más días, como enfermeras embarazadas o compañeros de trabajo con algún tipo de fractura tienen que tramitarlo en la ciudad de La Plata.
    Esto nos explico con respecto al tema:  
    “Esto tiene que ver no solo con el ajuste que hay en la provincia de Buenos Aires, sino que tiene que ver con el ajuste que hay dentro del hospital dentro de la dirección, porque esto es como castigar al compañero que se enferma. De la dirección pidieron que no haya ningún reemplazante de medico laboral para que el compañero vaya a justificar a La Plata.”
    En otro pasaje de la entrevista nos menciono otros problemas que también se hacen presentes en el hospital, como la no incorporación de compañeros y las persecuciones de los que luchan y se movilizan por sus derechos:
    “Lo más grave acá es lo del vaciamiento hospitalario, esto de no dar los recursos necesarios para atender a la población como corresponde. Otro problema es que no se han dado los nombramientos para 33 compañeros que se han recibido en la escuela de enfermería, solamente hubo 2 becas y 2 nombramientos y los 31 compañeros que quedan están parados, algunos vienen a trabajar de forma gratuita porque no tienen sueldo. Lo que nosotros pedimos es la incorporación de los compañeros la basta de persecución.”
    Ya para finalizar nos habló de la defensa que tienen los trabajadores desde el hospital por la “Salud Pública y  de Calidad” y agrego que del Gobierno de la Provinciade Buenos Aires no han tenido ninguna propuesta salarial hasta el momento:
    “Defendemos la Salud Pública y de Calidad, no por ser público y gratuito tiene que haber una mala atención. Siempre damos lo mejor que podemos, pero el tema es que esta dirección tiene que ponerse a la cabeza de poder sacar los insumos para que el paciente reciba la mejor atención…
    …El lunes pasado hemos ido a La Plata donde encontramos residentes de todos los hospitales de la Provincia de Buenos Aires y Scioli no ha hecho ninguna oferta a nivel estatal, sacando el %22 de los docentes, para la parte de salud y el resto de los estatales todavía no ha hecho ninguna oferta.”
     Compartimos la entrevista completa:


  • Sigue la lucha de los Trabajadores

    Esta semana charlamos con referentes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) en el cual nos contaron como es la situación que viven los trabajadores, recordemos que los días lunes y martes estuvieron de paro y movilizados en reclamos de mejores presupuestos y salarios.
    Héctor Quiroga secretario gremial de ATE Malvinas Argentina nos contó la experiencia de la movilización que realizaron el día lunes a la Ciudad de La Plata y la repuesta que les dieron por parte del gobierno provincial:
    “Comenzamos con el tema salarial que en un principio el gobierno provincial ofreció un %5, dado la movilización y la concentración de los compañeros en distintos lugares y  sumado a las asambleas en los lugares de trabajo forzó que el gobierno nos convoque, porque hasta el momento no había mesa de negociación; Nos ofrecieron un %18,1 a pagar en tres veces, una cuota en marzo y el resto para pagar en septiembre y la ultima cuota en diciembre a cobrar en ENERO DE 2014, esa fue la propuesta. Es la misma propuesta que les hacen a los docentes, todavía estamos esperando la convocatoria de la nueva mesa…Nuestro gremio considera que la inflación que se viene dando mas la perdida adquisitiva que fuimos perdiendo estamos hablando de un salario de mas del %25.”
    Esto nos decía Héctor al momento de preguntarle por la obra social IOMA  “Con respecto a IOMA lamentablemente por la falta de pago esta perdiendo cobertura, hay lugares en las provincias que ya no la tienen, se están demorando en la entrega de medicamentos oncológicos, eso es muy grave. La semana que viene nuestra comisión directiva provincial va a tener una reunión con los proveedores para ver realmente cual es la situación”
    En relación a la situación que presentan los hospitales en la provincia nos comentó:
    “Se ha producido en nivel provincial un congelamiento de seis mil puestos de trabajo en la provincia, esos seis mil puestos son de compañeros que se han jubilado y no se han renovado esos puestos. Lamentablemente para este gobierno de la provincia no es prioritaria la salud, no es prioritaria la educación, porque plata hay pero ellos dijeron que este año no había presupuesto para aumento salarial, depuse aparecieron con un %5 y ahora están hablando de un %22 que son de fondos propios, plata hay pero no la quieren destinar a sectores más carecidos o mas complicados como los trabajadores del estado… En general la situación de los hospitales es grave como la falta de insumos, no hay camas, faltan los servicios básicos, hay poco personal y se retrasan operaciones programadas entre otras cosas; hay un descuido, hay un abandono de parte del estado.”
    Para concluir Héctor nos habló sobre la relación con los trabajadores municipales en la administración de Jesús Cariglino: “Todavía no hemos tenido avance con nuestra intención de trabajar con los compañeros del municipio, estamos más avocados en el ámbito provincial. Lo que nosotros pretendemos es que los municipales también tengan su lugar de discusión salarial, que sigan las paritarias, sabemos que hay lugares donde tienen sueldo por debajo del salario mínimo, las condiciones de trabajo no son las ideales, las condiciones de salud y de seguridad.”  
    Compartimos la entrevista a Héctor Quiroga:

  • Jornada por el día internacional de la Mujer

    Charlamos con Elena Luque del Movimiento Barrios de Pie y a Yamila Figueroa del Movimiento Universitario Sur sobre la actividad del viernes 8 de Marzo en la Plaza Manuel Belgrano de José C. Paz por el día internacional de la Mujer.

    Elena nos adelantó sobre la jornada que se realizara mañana “Trabajamos con la difusión de los derechos de las mujeres, del acompañamiento en los casos de violencia. El año pasado nació MUMALA (Mujeres de la Matria Latinoamericana) que esta conformada por integrantes de diversas organizaciones sociales, de derechos humanos y militantes. Junto con el Frente Universitario que se esta formando en José C. Paz mañana vamos a tratar que las mujeres se acerquen, se interioricen de lo que es la violencia a la mujer, de lo que es la trata, además la idea es que las mujeres que se acercan tengan datos y sepan donde recurrir en un caso de violencia. Otro eje a plantear es la trata de personas, que también forma parte de la violencia hacia las mujeres y niñas, es un tema muy grave y sabemos que es el tercer negocio mas grande después de las armas y las drogas, por eso para nosotros es muy importante la concientizacion desde la escuela, el hogar el club.”

    Mumalasurbanner2

    Yamila nos contó como están trabajando esta jornada desde el Movimiento Universitario  “Esta actividad esta pensada para empezar a generar conciencia en nuestra sociedad. Muchas mujeres piensan que la violencia solamente esta en el golpe, y la verdad que no es así, uno puede ejercer violencia psicológica o social. Planificamos una actividad donde nos podamos expresar y donde se puedan acercar mujeres y contarnos su situación y poder salir juntas adelante y buscar un método de lucha para que haya más políticas sociales, por ejemplo las políticas publicas para la mujer tienen un %0,0027 de lo que es el presupuesto anual y eso es muy poco teniendo en cuenta que estos últimos años a aumentado el índice de femicidio.”

    En otro pasaje de la entrevista Yamila nos comentó sobre las trabas que tiene la agrupación al momento de convocar este tipo de actividades  “En la universidad todavía tenemos muchas trabas, al no tener un espacio físico de agrupación, de expresión libre no podemos difundir. En la universidad no se acompañan este tipo de iniciativas ni otras tantas que venimos haciendo, todo con el argumento de que es nueva y se tienen que acomodar y que no puede haber un espacio físico para las agrupaciones porque los estudiantes todavía no están en condiciones”  

    Para saber más o colaborar con el “Movimiento Barrios de Pie” pueden acercar: al Barrio Altos en el Comedor Pichincha y Lavalle; Ó en el Barrio Frino en provincias unidas y Capdevila

    Podes acercarte mañana a partir de las 10am en la Plaza Manuel Belgrano de José C.Paz para participar a la muestra interactiva que organizan MUMALA y Movimiento Universitario Sur, que trata de las problemáticas de género y la trata de personas.

    Compartimos la entrevista completa a Elena Luque y a Yamila Figueroa:



  • Jornada por la Memoria en el Centro Cultural LA BRUJULA

    El sábado 16 de marzo de 2013 a las 17:00hs se realizara en el Centro Cultural LA BRUJULA (José M. Paz 4445 entre Newbery y Pueyrredón) de JOSÉ C. PAZ una Jornada por la Memoria.
    En el mes de la Memoria recordando a lxs compañerxs Desaparecidxs, a los que fueron víctimas de la máquina del Terror estatal, a los HIJOS, a las Madres, a las Abuelas…
    La cita es el 16 de Marzo a las 17.00 hs en el Centro Cultural LA BRUJULA (José M. Paz 4445 entre Pueyrredón y Newbery) para realizar una Jornada por la Memoria en la cual se recordará especialmente la vida de un vecino, un joven militante y un trabajador paceño desaparecido el 28 de Agosto de 1976.

                            885515 10152641210855174 1368612702 O


    Además se proyectará el corto ¿SABÉS QUIÉN ES TOMÁS?; luego se inaugurará la Biblioteca y Hemeroteca TOMÁS “Hippie” QUINTEROS.

    Posteriormente, para finalizar la actividad, se señalizará la actual calle Monseñor Blois como TOMÁS BERNABÉ QUINTEROS mediante la ordenanza municipal Nº 605.755/2.006; estarán presentes sobrevivientes de la ex ESMA e invitados especiales de nuestra comunidad.

    Habrá Música, Mates, Compañerismo, Memoria, Verdad y Justicia…

    LOS ESPERAMOS!


  • Entrevista a Néstor Pitrola integrante del Partido Obrero en el Frente de Izquierda

    Hoy en el programa “Encuentro con las Noticias” dialogamos con Néstor Pitrola, candidato a diputado por el frente de izquierda, que esta mañana tenía prevista una visita al Hospital Domingo Mercante, en José C.Paz  y por la tarde estará en San Miguel en el Centro Cultural de la UNGSa las 18hs,  presentando propuestas del frente de izquierda.

    Pitrola03 0

    Néstor Pitrola  nos comentó acerca de la jornada prevista para el día de hoy en la que se presentarán las propuestas del frente de izquierda que se estarán charlando y debatiendo:
    “Se han adelantado los tiempos políticos, con una desorganización económica a la cual estamos sometidos… con una inflación galopante y con un conflicto potencial con todos los movimientos obreros. Mi primera tarea es apoyar el reclamo docente en la provincia, hay que advertir  la profundidad del problema, ellos no están defendiendo meramente su salario, están defendiendo la educación publica…”
    Con respecto a la situación que esta viviendo el hospital Mercante y la lucha de los trabajadores Néstor nos dijo:
    “…Voy a estar presente en el hospital mercante para respaldar la lucha de los trabajadores…se trata de una lucha por la salud pública. Hoy en la provincia de  Buenos Aires están movilizados hospitales en la Plata, en San Justo, en el Km. 32 de González Catan, no hay entidad de la salud pública en los 77 hospitales bonaerenses que no tenga un problema, un conflicto, una lucha, porque: se cierran servicios, faltan insumos, hay tercialización de los trabajadores, salarios de hambre o atrasos en los pagos de los residentes… ”
    Acerca del juicio por el asesinato de militante Mariano Ferreira nos comentó que lo están viviendo “como una intensa lucha política y de movilización”   
    “Lo vivimos como una intensa lucha política y de movilización, como ha sido desde el primer día… El crimen de Mariano Ferreira, es un crimen contra la clase obrera, un crimen contra la lucha de los trabajadores terciarizados. Se ha hecho intensa la presión del estado para acoplar estas responsabilidades. La defensa de Mariano y de los compañeros del partido obrero ha planteado la perpetua  para todos los responsables, teniendo en cuenta que hay 17 acusados, este seria el primer paso para llegar a otras responsabilidades que todavía no están sentadas en el banquillo de los acusados, como por ejemplo, quienes dieron las ordenes políticas, la policía federal que estaba en aquel momento a cargo de Aníbal Fernández, o la responsabilidad de Schiavi o de Luna.”
    Para finalizar Pitrola invita a acercarse al debate político que se realizara hoy a las  18hs en el Centro Cultural de la Universidad NacionalGeneral Sarmiento (UNGS)
    “Convocamos a acercarse y debatir, ya que esta en el debate político nacional cual será el desenlace de esta crisis, que hoy nos trae la huelga docente, la crisis con la paritaria en la provincia de Buenos Aires, la crisis con la paritaria del orden Nacional, pero lo que va a entrar en debate va a ser el desenlace de esta situación de estallidos de precios de tarifas de impuestos que estamos sufriendo.  El frente de izquierda va a presentar ante este cuadro nacional una salida por la izquierda, una salida que haga eje en los trabajadores. Con estas ideas y con estas propuestas vamos a estar hoy en el Centro Cultural.”


    Compartimos la entrevista completa:

    Descargar

    Descargar 

    Descargar 

    Descargar 


  • Programación 2013

    En marzo tus programas favoritos vuelven al aire de la 107.3. De lunes a sábados vas a encontrar la mejor programación.
    Este lunes 4 de marzo vuelve “Encuentro con las Noticias”; avisos comunitarios, agenda cultural y toda la información regional la encontrás de lunes  a viernes de 9 a 11hs o en su repetición de 17 a 19hs.
    Desde el lunes 11 de marzo escucha “Expreso Farco” un programa que enlaza los relatos, experiencias de los pueblos de todo el país a través del material y las producciones de las radios comunitarias de la región. Todos los lunes de 8:30 a 9hs escucha “Expreso Farco”.
    “Cerca de la revolución” un programa que te trae lo mejor del Rock Argentino, perlitas históricas y todas las novedades lo escuchas los martes a las 22hs.
    Los miércoles a las 8hs y en su repetición a las 20hs vuelve el programa de la cooperativa la vaca. “Deci Mu” el programa que aborda temáticas sociales, en formato de documental sonoro regresa al aire de la tinkunaco, todos lo miércoles a las 8hs y a las 20hs.
    “Tecnología para Todos” el programa del INTI (Instituto Nacional de Tecnologías Industriales) te propone un encuentro entre la radio, la ciencia y la tecnología. Todos los jueves de 8 a 9 escucha toda la información y novedades del ámbito de la Ciencia y la Tecnología nacional en “Tecnología para Todos”.
    A partir del jueves 14 vuelve “Viejas Brujas” el programa de genero de la tinkunaco. “Para vos que nos estas escuchando, que no entendés porque la violencia, el llanto y el dolor, de los chicos, de la mujer…Para vos te hacemos este programa que llamamos Viejas Brujas.” Escucha Viejas Brujas todos los jueves de 15 a17hs.
    “Revuelto Gramajo” un programa de yass. Alejandro Simonazzi  te espera para volver a compartir  algo parecido a un programa de radio, los jueves a las 22hs “Revuelto Gramajo”.
    El sábado 16 regresa todo la actualidad y el  humor  a la radio, vuelve “Una nueva Costumbre” para ser tu compañía de los sábados. Todos los sábados de 16 a 18hs.
    Además seguimos compartiendo el mejor rock nacional en “Con el Rock en la Sangre” de 11 a 13hs tus venas se van a llenar de rock y a su termino de 13  a 15hs “Tardes Musicales” tu mejor compañía. Acordate de Lunes a viernes escucha con el Rock en la Sangre y Tardes musicales.
    La compañía que necesitas la encontrás en la 107.3. FM Tinkunaco “Tu voz, Nuestra Voz”

  • El gobierno de Scioli abandona las políticas de infancia

    En el conurbano bonaerense existen cientos de organizaciones comunitarias que nacieron al calor de las barriadas populares como expresión legitima de solución ante las carencias más urgentes.

    Con el correr de los años estos espacios fueron resolviendo cuestiones de salud y educación y generando espacios de arte y cultura popular.

    Muchos de estos centros cuentan con becas que colaboran con el sostenimiento de esas actividades.
    Las Unidades de Desarrollo Infantil son becas que dependen del ministerio de desarrollo social de la provincia de Buenos Aires.

    Desde el año pasado el gobierno de Scioli no solo no paga estas becas, sino que además, no da ninguna certeza de cuando se va a depositar el dinero necesario para que miles de niños y niñas encuentren las puertas abiertas de los centros comunitarios.
    Charlamos con Hernán Nievas, referente de la Red El Encuentro, que nos comenta la situación actual:

     “…las organizaciones sociales que vivimos, que trabajamos con las unidades de desarrollo infantil están siendo desfinanciada por el gobierno provincial. El último pago fue en noviembre de 2012. Ósea que estamos entrando ya en el cuarto mes, porque fue diciembre, enero, febrero, y bueno, la provincia nos acorrala, nos aprisiona…”

    En otro pasaje de la entrevista Hernán comenta que han pedido audiencia con el ministro de desarrollo social de la provincia de Buenos Aires Martín Ferré, y hasta el día de la fecha no han contestado:

     “…al ministro Ferré la semana pasada desde Inter-Redes se le ha pedido una audiencia a la cual no ha contestado. Nos ha rechazado los últimos pedidos de audiencia. La última vez que nos recibió fue hace un año, en febrero de 2012, cuando  la situación no era ni remotamente parecida a lo que es ahora…”

    Además Hernán nos cuenta que hasta el momento no han conseguido que desde el gobierno provincial les den una fecha de pago

    “…el subsecretario de políticas sociales Santiago Cafiero nos ha dicho que no hay fecha de pago. Osea, ni siquiera se molestan en tratar de contenernos de alguna manera,  de decir bueno estamos viendo, nada. Es no hay fecha de pago, lo que es una incertidumbre bastante marcada. Pero bueno tiene que ver con el tipo de políticas que lleva adelante la provincia…”

    Esta semana las organizaciones comunitarias están evaluando cerrar sus puertas si no llegan los fondos que la provincia les debe desde diciembre del año pasado.
    Compartimos los fragmentos de la entrevista:










  • ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) Actividades de Marzo

    Compartimos los talleres y actividades que ofrece gratuitamente el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHI) que funciona en el edificio fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA. La dirección es Avenida del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

    Para mas información podes llamar al 4703-5089, de lunes a viernes de 14 a 21 y los sábados de 10 a 14 hs, o ingresa a www.nuestroshijos.org.ar 

    Compartimos las actividades del mes de Marzo: 

    Viernes 1
    19 hs. Ciclo de cine documental. Marzo: mes de la mujer. Mujer y política: Evita, otra mirada (María Teresa Mazzorotolo, 2005)
    Evita fue lo que hoy llamaríamos “una transgresora”. Una de las personalidades argentinas más importantes del siglo XX, con trascendencia internacional, en la mirada de uno de sus fotógrafos personales, Alfredo Mazzorotolo.

    Viernes 8
    19 hs. Ciclo de cine documental. Marzo, mes de la mujer. Mujer y aborto: Aborto clandestino, crucifixión democrática. (Colectivo Elsa Torres, 2011)
    En Argentina, se practican 500.000 abortos, frente a 700.000 nacimientos por año. Esta práctica clandestina reporta ganancias millonarias a quienes la ejercen. Hay mujeres que pagan con su salud y su vida: 3.000 de ellas han muerto.

    Miércoles 13
    19 hs. Nuevas Músicas por la Memoria – Tercera edición
    Es un festival de música contemporánea,único en su género, íntegra y exclusivamente dedicado a la producción de los compositores y los intérpretes argentinos, constituido por una convocatoria pública y abierta.

    Jueves 14
    19 hs. Ciclo de cine arte. Marzo, cine ruso: Pasaron las grullas (Mikhail Kalatozov, 1957)
    Es el film ruso más significativo entre los producidos a raíz de la desestalinización de la URSS. Describe la separación de una pareja de amantes a causa de la guerra, pero la puesta en escena fue tan innovadora que el film ganó premios internacionales.

    19 hs. Nuevas Músicas por la Memoria – Tercera edición
    Es un festival de música contemporánea, único en su género, íntegra y exclusivamente dedicado a la producción de los compositores y los intérpretes argentinos, constituido por una convocatoria pública y abierta.


    Viernes 15
    19 hs. Ciclo de cine documental. Marzo, mes de la mujer. Mujer y trata de personas: Vidas privadas (Grupo Chaya, 2011)
    La trata de personas desde una perspectiva de género y derechos humanos, donde los ejes de análisis son la vulnerabilidad social, la impunidad con que operan redes transnacionales de trata de personas y el negocio de la industria sexual.

    19 hs. Nuevas Músicas por la Memoria – Tercera edición
    Es un festival de música contemporánea,único en su género, íntegra y exclusivamente dedicado a la producción de los compositores y los intérpretes argentinos, constituido por una convocatoria pública y abierta.

    Sábado 16
    17 hs. Nuevas Músicas por la Memoria – Tercera edición
    Es un festival de música contemporánea único en su género, íntegra y exclusivamente dedicado a la producción de los compositores y los intérpretes argentinos, constituido por una convocatoria pública y abierta.

    Jueves 21
    19 hs. Ciclo de cine arte. Marzo, cine ruso: La infancia de Iván (Andréi Tarkovski, 1962)
    Primer largometraje dirigido por Tarkovski, narra la historia de un niño huérfano durante la Segunda Guerra Mundial. Adoptado por una unidad del Ejército Rojo en el frente oriental, él colabora con las tropas soviéticas en tareas riesgosas.

    Viernes 22
    19 hs. Ciclo de cine documental. Marzo, mes de la mujer. Mujer y dictadura: Lesa humanidad (Luis Ponce y Secretaría de DD.HH. de Córdoba, 2011). Con la presencia de la diputada Naddeo, la artista plástica E. Berkeris, los productores del film y de algunas de las mujeres que brindaron sus testimonios.
    Un grupo de mujeres cordobesas, militantes de los años 70 reclama que los ataques cometidos contra la integridad sexual durante la dictadura cívico-militar sean tratados por la Justicia como delitos de lesa humanidad.

    Sábado 23
    16 y 17.30 hs. Mamás y bebés. Un espacio de juego y reflexión
    Taller gratuito para mamás y bebés de 3 meses a 2 años, en dos grupos separados por edades (de 16 a 17,30 y 17,30 a 19 hs.). Requiere inscripción previa a musicoterapia@nuestroshijos.org.ar  o elcortinado@yahoo.com.ar


  • Vuelve “Encuentro con las Noticias”

    En marzo vuelve toda la información que necesita. A partir del 4 de marzo regresa a la 107.3 “Encuentro con las Noticias” el noticiero de tu bario; con  noticias regionales, agenda cultural, avisos comunitarios y  toda la actualidad nacional y latinoamericana lo encontrás en un solo programa.
    A partir del 4 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 11hs escucha “Encuentro con las Noticias” solo por FM Tinkunaco.