• ¿Quién mato a Mariano Ferreira?

    Mañana 4 de abril se entrena la película ¿Quién mato a Mariano Ferreira?
    La película basada en el libro de Diego Rojas, en la que se relata la investigación del asesinato del joven militante Mariano Ferreyra.
    Mariano+ferreyra+pelicula

    Dirigida por Julian Morcillo y Alejandro Rath, quienes también son los guionistas junto a Alberto Romero.
    Con la interpretación de Martín Caparrós, en su debut como actor, en el papel de Andrés Oviedo, periodista encargado de llevar adelante la investigación de la muerte de Mariano Ferreyra.

    Compartimos los lugares y horarios de la proyección:

    EN CAPITAL FEDERAL

    CINE COSMOS – Av Corrientes 2046 – CENTRO CABA
    Jueves 4/4 20 hs
    Viernes 5/4 20 hs
    Sábado 6/4 20 hs
    Domingo 7/4 20 hs
    Lunes 8/4 20 hs
    Martes 9/4 20 hs
    Miércoles 10/4 20 hs

    CINE PREMIER – Av. Corrientes 1565 – CENTRO CABA
    Jueves 4/4 18.10 hs
    Viernes 5/4 18.10 y 22 hs
    Sábado 6/4 18.10 y 22 hs
    Domingo 7/4 18.10 y 22 hs
    Lunes 8/4 18.10 y 22 hs
    Martes 9/4 18.10 y 22 hs
    Miércoles 10/4 18.10 y 22 hs

    CITY GRAL PAZ – Av. Cabildo 2702 esquina Rivera – BELGRANO
    Jueves 4/4 20 y 22 hs
    Viernes 5/4 20 y 22 hs
    Sábado 6/4 20 y 22 hs
    Domingo 7/4 20 y 22 hs
    Lunes 8/4 20 y 22 hs
    Martes 9/4 20 y 22 hs
    Miércoles 10/4 20 y 22 hs

    YATAY 334 – no solo en cines – ALMAGRO
    Sábado 13/4 20hs
    Sábado 27/4 20hs

    EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    CINE SELECT – Calle 50 entre 6 y 7 – La Plata 
    Jueves 4/4 18 hs
    Viernes 5/4 18 hs
    Sábado 6/4 18 hs
    Domingo 7/4 18 hs
    Martes 9/4 18 hs
    Miércoles 10/4 18 hs

    EN EL INTERIOR

    Cine Teatro Arteón – Sarmiento 778 – Rosario – Santa Fe
    Jueves 4/4 21hs
    Martes 9/4 19hs y 21hs
    Jueves 11/4 19hs

    Para mas información podes entrar a su página en Facebook o en su página Web

  • Programa Especial 24 de Marzo

    Compartimos el programa especia por el 24 de Marzo a 37 años del golpe cívico-militar.
    Además compartimos las voces y testimonios que se hicieron presentes en la movilización a Campo de Mayo el sábado 23 de Marzo:
    Audio “Iris Avellaneda” (Madre de Floreal Avellaneda, que tenia 15 años cuando fue secuestrado junto a su madre por el Ejercito el 15 de abril de 1976)
      
    Audio Eduardo Rinesi (rector de la Universidad Nacionalde General Sarmiento – UNGS)
    Audio José Schulman(de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre)
    Audio Boris Casanova ( Secretario de Derechos Humanos de San Miguel)

    Descargar

    Audio José (de la Agrupación 26 de Julio)

    Descargar

     Audio Pablo Llonto (periodista y abogado de Derechos Humanos)

    Descargar

    Audio Lectura de Documento



  • La UNM conmemora el Día de la Memoria con Teatro por la Identidad

    El lunes 25 de marzo, a las 18 hs., la Universidad Nacionalde Moreno (UNM) ofrecerá la obra de la compañía Teatro por la Identidad: “Dos Casetes”.
    La cita es en la carpa de eventos de la Universidad (Av. Bartolomé Mitre Nº 1891- Moreno) y es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

    La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recuerda el domingo 24 de marzo.

    La pieza teatral aborda la apropiación de bebés durante la última dictadura cívico-militar, a partir de una grabación real en la que una madre le habla por primera vez a su hija recuperada.
    ImagenMostrar



    Charlamos con Vanesa Repetto, Secretaria de Extensión Universitario de la Universidad Nacionalde Moreno, sobre la jornada del lunes y esto nos adelanto:

    “…desde la universidad estamos trabajando, junto con la comunidad, para presentar esta obra de teatro.”Teatro por la Identidad”  se va a estar presentando el lunes 25 a las 18hs, una obra que aborda la apropiación de bebes que hubo en la ultima dictadura cívico militar; es la presentación de una grabación real, donde una madre le habla por primera vez a su hija desaparecida y recuperada.
    …Esta obra es en conmemoración al día nacional de la memoria por la verdad y la justicia…”
    En otro pasaje de la entrevista Vanesa Repetto contó como se están  preparando desde la universidad para esta actividad abierta a toda la comunidad:
     “Desde la universidad procuramos estar comprometidos con todos los temas y sobre todo con temas de identidad además de los temas que se van abordando en la región. La idea fue trabajar con aquellos actores colectivos que ya vienen profundizando y reflexionando con el tema, la idea es darle espacio y trabajar en conjunto…
    …Esta es una actividad para toda la comunidad, la obra se va a realizar en la carpa de eventos de la Universidad, es el lunes 25 de marzo a las 18hs….”
    Para finalizar adelanto el próximo evento que se realizara en la Universidad el 16 de abril, en el cual la universidad tendrá la visita del Dr. Eugenio Zaffaroni:
    “Hay otra presentación el día 16de abril, donde va a venir, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni a hablar sobre “Estructuras  Judiciales”. Esta es una actividad organizada por el Área de Derecho Constitucional del Departamento de Economía y Administración.
    También va a ser en la carpa de la Universidadel martes16 a las 18:30 hs y es abierta a la comunidad…”
    Compartimos la entrevista completa a Vanesa Repetto


  • El 23 de Marzo: Marcha a Campo de Mayo

    El 23 de marzo, la UNGS junto a la comisión para la recuperaciòn de la Memoria de Campo de Mayo se movilizarán a Campo de Mayo por Memoria, Verdad y Justicia.

    734213 10200886028175779 2142025748 N


    La convocatoria es a las 15hs., en Ruta 8 y San Martín.

    Ese día la lucha se teñirá de diferentes expresiones artísticas: Murgas, danza, recitales y un nuevo mural conmemorativo.





  • Jornada por la Memoria: “Tomas Hippie Quinteros”

    Este fin de semana se realizo en el Centro Cultural La Brújula una jornada por la Memoria, en este encuentro se recordó a l@s desparecidos de la última dictadura cívica militar, pero especialmente a un joven militante vecino de José C. Paz desaparecido el 28 de Agosto de 1976.
      
    246473 10151477009931544 1268703723 N

    La jornada comenzó con unas palabras de  los chic@s del Centro La Brújula y con la proyección del corto ¿SABÉS QUIÉN ES TOMÁS?
    Además se inauguro la Biblioteca y Hemeroteca “Tomas Hippie Quinteros”.

    Estuvieron presentes en esta actividad sobrevivientes de la ex ESMA; Emiliano Quinteros, hijo de Tomas Quinteros, integrantes de distintas organizaciones sociales de la región, vecinos y vecinas. La música se hizo presente con un vecino de José C.Paz quien compartió sus canciones junto a todos.


    45702 10151477010316544 793970860 N
    Para finalizar la actividad todos los presentes caminaron juntos hacia la calle Monseñor Blois que se señalizo como TOMÁS BERNABÉ QUINTEROS (mediante la ordenanza municipal Nº 605.755/2.006). Antes de concluir los chic@s de La Brújula hicieron menciones especiales e invitaron a Emiliano Quinteros a que comparta unas palabras al micrófono.
    Compartimos una entrevista realizada a Emiliano Quinteros:

    Si querés ver mas fotos entra a La Brújula o Radio FM Tinkunaco 


  • ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) Actividades de Abril

    Compartimos los talleres y actividades que ofrece gratuitamente el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHI) que funciona en el edificio fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA. La dirección es Avenida del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

    Para mas información podes llamar al 4703-5089, de lunes a viernes de 14 a 21 y los sábados de 10 a 14 hs, o ingresa a www.nuestroshijos.org.ar
     
    Compartimos las actividades del mes de abril:
    Jueves 4
    19 hs. Ciclo de cine arte. En abril, cine checo: Un día, un gato (Vojtech Jasný, 1963)
    A casi medio siglo de su estreno, este film mantiene su encanto y su sutil observación del comportamiento humano. Es una de las películas emblemáticas de la decisiva década del 60, cuando el cine checo sorprendió al mundo con sus audaces propuestas.
    Viernes 5
    19 hs. Ciclo de cine documental + debate: Malvinas (varias proyecciones)
    Con la presencia de ex combatientes, para debatir qué pasó en Malvinas… y después.
    Conversaremos acerca de qué pasó antes y después del 2 de abril de 1982 y qué significó la guerra de Malvinas dentro del plan de represión, tortura, muerte y negociados que había preparado la dictadura cívico-militar para la Argentina.
    Sábado 6
    18 hs. Presentación del libro La historia argentina en clave nacional, federalista y popular, de Alberto Rodolfo Lettieri.
    Historiador, doctor en historia, investigador independiente del CONICET, profesor titular (UBA) y miembro y director académico del Instituto de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “M. Dorrego”. Es columnista de Miradas al Sur.
    Jueves 11
    19 hs. Ciclo de cine arte. En abril, cine checo: Locas margaritas (Vera Chytilová, 1966). 
    Una delirante comedia felizmente psicodélica y disparatada, en la que dos chicas de diecisiete años juegan a descubrir el mundo y el sexo. Un film que respira frescura y libertad; fue muy celebrado y hoy es de los más recordados de su época.
    Viernes 12
    19 hs. Ciclo de cine documental + debate. Desaparecido (Peter Sanders, 2008). Acerca de la historia de Horacio Pietragalla Conti.
    Historiador y periodista, el norteamericano Sanders se inicia en el género documental cuando, de visita en Buenos Aires en 2003, se entera de la recuperación de otro hijo de desaparecidos durante la dictadura militar: Horacio Pietragalla Conti.
    Sábado 13
    20 hs. Humor insólito, de Claudio Ferraro. Espectáculo de narración oral con increíbles historias
    Cuentos que combinan el humor y el suspenso como ingredientes esenciales. Relatos de Roald Dahl, Marco Denevi, Saki, Roberto Fontanarrosa y una desopilante versión de Caperucita Roja, el clásico recopilado por Perrault y los hermanos Grimm.
    Jueves 18
    19 hs. Ciclo de cine arte. En abril, cine checo: Marketa Lazarová (František Vláčil ,1967). 
    Una fascinante historia épica situada en el Medioevo en la región de Bohemia, que versa sobre el enfrentamiento entre dos familias de hidalgos humildes. Este film fue el ganador del Festival de Mar del Plata en el año 1968.
    Viernes 19
    Festival de tango – Entrada gratuita
    18 hs. Clases abiertas de baile y peña de cantores.
    20 hs. Apertura: Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”.
    21 hs. Exhibición de baile.
    22 hs. Milonga.
    19 hs. Ciclo de cine documental + debate. Tango, un giro extraño (Mercedes García Guevara, 2004). La directora estará presente en el debate.
    En el marco del Tercer Festival de Tango, proyectaremos el largometraje musical acerca de la nueva generación de compositores, intérpretes y bailarines. Cuatro jóvenes tangueros hablan sobre su relación con este género y demuestran su talento.

    27 Madres Entrando 940x400

    Sábado 20
    Festival de tango – Entrada gratuita
    18 hs. en adelante: Día dedicado a las mujeres en el tango.
    Domingo 21
    Festival de tango – Entrada gratuita
    18 hs. en adelante: Día dedicado a los Festivales Independientes de Tango.
    Jueves 25
    19 hs. Ciclo de cine arte. En abril, cine checo: Zert (La broma) (Jaromil Jires, 1969). Basada en La broma de Milan Kundera, quien trabajó en el guión del film.
    El renacimiento del cine checo durante la década del 60 se manifestó dentro de un marco político que, hasta la intervención de la URSS, permitió que pensadores y artistas aportaran una visión crítica a la historia y al presente de Checoslovaquia.
    Viernes 26
    19 hs. Ciclo de cine documental + debate. Seré memoria (Christian Gil, 2006). El director y uno de los protagonistas estarán presentes en el debate.
    Este documental registra el trabajo del grupo de derechos humanos y antropólogos en el predio de la Mansión Seré, una quinta en Castelar utilizada por la Fuerza Aérea como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.
    Sábado 27
    19 hs. Área de Musicoterapia: En ruedas del amor. Grupo Alma. Primera Compañía de Danza Integradora. Directora artística y coreográfica: Susana González Gonz
    A través de sus obras, el Grupo Alma se propone lograr un cambio en la percepción individual y colectiva en el tema de la inclusión, la integración, la creación artística y la diversidad cultural, como un derecho de todas las personas.
    Martes 30

    19 hs. Inauguración Muestra de afiches históricos de las Madres de Plaza de Mayo
    En un nuevo aniversario del inicio de la lucha de las Madres, inauguración de la muestra permanente de afiches que atestiguan su camino desde 1977 hasta la actualidad


  • 4to Encuentro Nacional “Pueblo Hace Cultura”

    Ya comenzó el 4to Encuentro Nacional “Pueblo hace Cultura” que se esta llevando a cabo en Cuartel V, Moreno.
    La jornada comenzó ayer y continuara el día de hoy y concluirá mañana. Con talleres, comisiones de trabajo, producción de campañas publicas, entrevistas a autoridades  y legislaciones y muchas actividades más. El 4to encuentro nacional se prepara para participar en el 1er “Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria”, que se realizara en la ciudad de La Paz, Bolivia, este encuentro latinoamericano esta previsto del 17 al 22 de mayo.
    En esta reunión además se retomara el análisis y el debate del “Proyecto de Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente” en el cual se plantea que se destine el  0,1% de los presupuestos nacionales para la cultura comunitaria.

    886194 544189918945967 979092846 O
    Para que nos cuente más sobre este encuentro charlamos con Eduardo Balan, integrante del Culebron Timbal:   
    “La idea es que nos podamos encontrar con distintas organizaciones, de Mendoza, de Córdoba, de Santiago del Estero, estamos todos integrados en una multisectorial que se llama “Pueblo Hace Cultura” y es para luchar por una legislación de apoyo con todo lo que tiene que ver con la cultura comunitaria.”
    Además nos contó como se están preparando para el 1er “Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria” que se realizara en Bolivia:
    “Los que también nos entusiasman mucho es que en mayo va a ver un congreso latinoamericano en Bolivia, donde habrá experiencias populares de cultura, y participar de Argentina con una caravana de carrozas que va a ir por tierra. La idea es también armar una gran caravana nacional de las experiencias culturales comunitarias.”
     
    Para finalizar nos habló de la situación del Proyecto de Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente:
    “Se presento el proyecto de ley, pero todavía esta complicado es el tema de debate en el recinto, no tenemos una ley de cultura en Argentina y por eso tampoco tenemos Ministerio de Cultura. Lo más probable es que esta ley se discuta en el primer semestre del año y nuestra pelea es que haya un capitulo donde se de apoyo explicito a las experiencias que en los barrios la gente organiza en torno a la cuestiona cultural y la educación. Las radios comunitarias como los grupos culturales no tienen una legislación de apoyo ni programas públicos que les permitan sostenerse en el tiempo.”
    Compartimos la entrevista a Eduardo Balan:
    Para mas información podes entrar a su página Web: Pueblo Hace Cultura


  • NUEVA CONFERENCIA DE PRENSA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

    El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizará una conferencia de prensa, hoy miércoles 13 de marzo a las 18:30 horas en la Plaza MalvinasArgentinas (Avenida Calchaquí e Hipólito Yrigoyen, cruce Varela). 
    Esta mañana en el programa “Encuentro con las Noticias” charlamos con Julio Arditi (Agrupación Alma Fuerte – SUTEBA) quien no contó sobre la situación que están atravesando las escuelas en la provincia de Buenos Aires.
    Recordemos que esta semana el gobierno bonaerense ofreció a los docentes un incremento salarial de %18,6 a pagar en dos cuotas. Frente a esta propuesta los gremios docentes consideraron insuficiente la propuesta, dado que solo es 8 centésimas mayores a la propuesta anterior, y en medida declararon 48hs de paro que se efectuó ayer y hoy.
    Esto nos dijo Arditi en relación a la nueva propuesta salarial que ofreció el gobierno provincial:
    “Con respecto al tema salarial da vergüenza ajena, desde la provincia de Buenos Aires vienen con una propuesta con un aumento de 8 décimas más que la propuesta anterior y pagada en dos cuotas, es una falta de respeto a todos los docentes.” 
    También habló de los recortes que la provincia  de Buenos Aires esta haciendo en la educación:
    “..Además los recortes los venimos viviendo desde el año pasado, hay muchos suplentes que desde marzo del año pasado no cobraron, incluso hay otro grupo de docentes que todavía siguen sin cobrar. Tuvimos un problema con el aguinaldo el año pasado debido a la crisis que hay entre una puja política de la nación y la provincia.
    Pero como todos ya están viendo, pasan los años y las escuelas se caen a pedazo, hay casos en cursos de la secundaria donde compañeros se quedan sin trabajo, han avanzado a achicar los gastos en la educación de adultos, es un recorte general. No hay mantenimiento en las escuelas…”
    Para concluir esto nos dijo Julio Arditi en defensa de la educación publica:
    “Están todos con un discurso de que hay que defender la educación publica y para defender la escuela publica lo primero que tendrían que hacer es no subvencionar mas las escuelas privadas, hay un %30 del gasto de la provincia de Buenos Aires que se lo lleva la escuela privada; y yo no estoy ni en contra ni a favor de las escuelas privadas, estoy a favor de la educación publica, esta es la propuesta que tiene Almafuerte…
    …Si queremos que esto cambie tenemos que sumar a la comunidad, porque nos la van a poner en contra, como fue el año pasado en un discurso la presidenta dijo que trabajamos 4 horas y tenemos 3 meses de vacaciones,  eso no es verdad y que una presidenta de un país hable mal de sus docentes esta muy mal.”

    DSC 0188
    Además charlamos con Sergio Gonzáles, secretario de prensa de UDOCBA y esto agregaba sobre la situación que viven las escuelas:
    “La situación esta estancada, hay claramente una puja entre la provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional, esta es una situación que no solo la están viviendo los docentes sino los estudiantes y toda la comunidad educativa.
    Creo que va a ver un nuevo ofrecimiento de la provincia la semana que viene con la asistencia del gobierno nacional, o mejor dicho el gobierno nacional nos llamara a los gremios y nos dirá “Yo los voy a ayudar de esta manera”, creo y espero que ese seria el cierre de este tema.”
    Gonzáles concluyo adelantándonos la movilización que tienen prevista para mañana a las 16hs al Ministerio de Trabajo en reclamo de mejores salarios y la eliminación del impuesto al trabajo entre otros temas:
    “Mañana a partir de las 16 hs habrá una movilización de la CGT al ministerio de trabajado, que tiene que ver no solo con esta situación laboral sino que además no se están cumpliendo un montón de cosas, la función que tiene que cumplir el ministerio de trabajo es de impartir orden entre las dos partes, no se nos firman los estatutos de colectivos de trabajo o no nos dan las certificación de autoridades y eso es importantes para otros tramites administrativos. Además volveremos a pedir la eliminación del impuesto al trabajador y la libre participación de las paritarias sin tope.”
    Compartimos la entrevista completa a Julio Arditi (SUTEBA):

    Compartimos la entrevista completa a Sergio González (UDOCBA):


  • REPRESION DE LA POLICIA METROPOLITANA AL MENOS TRES HERIDOS DE BALA. DOS DE ELLOS DE LA R.N.M.A.

    COMUNICADO DE PRENSA – RNMA
    REPRESION DE LA POLICIA METROPOLITANA
    AL MENOS TRES HERIDOS DE BALA. DOS DE ELLOS DE LA R.N.M.A.


    La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia el accionar represivo de la policía metropolitana ocurrida durante la madrugada de hoy 13 de marzo a las 00. 05 hs con el triste saldo de varias personas heridas. Dicho cuerpo policial -al servicio del Ministerio de Cultura de la CABA- reprimió con balas de goma, de plomo y gases lacrimógenos a los artistas que se encontraban manifestando en contra cierre de la Sala Alberdi, del Centro Cultural San Martín.

    Denunciamos en particular la represión sufrida por dos compañeros nuestros, heridos con balas de plomo, según confirmaron los médicos.

    La Policía Metropolitana desalojó violentamente del C.C. San Martín a los manifestantes que allí se encontraban en contra del cierre de un espacio cultural público. Ambulancias del SAME trasladaron heridos de bala que, más tarde, los médicos confirmaron que se trataba de balas de plomo.

    De los heridos, dos son integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos mientras realizaban la cobertura periodística: Esteban Ruffa, fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed, y el “Polaco” del grupo de comunicación popular DTL. Este último fue trasladado al Hospital Durand, del barrio de Caballito, mientras que Esteban Ruffa, junto a Mario Fumaroni de la “Biblioteca Popular Los Libros de la Esquina” -también herido de bala-, fueron llevados al Hospital Argerich.

    Además de los heridos de bala de plomo denunciamos que hubo decenas de heridos de balas de goma y varios detenidos ante lo cual exigimos su inmediata libertad.

    Hacemos responsable a la Policía Metropolitana, al Ministro Hernán Lombardi, y al Jefe de Gobierno Mauricio Macri de cualquier hecho que les suceda a los compañeros heridos y a quienes están intentando regresar a las puertas del Centro Cultural.


    Fuente: RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS (RNMA)

  • Trabajadores en lucha

    La semana pasada nuestro compañero Rubén Becerra estuvo en el Sindicato de Trabajadores municipales que nuclea José C .Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas, para charlar sobre las condiciones de los trabajadores municipales.
    Charlamos con Abel Venecia, Secretario Adjunto del gremio de los municipales, y esto nos contó de la situación de los trabajadores municipales de la región:
    “Continuamos este año con nuestros reclamos que nos quedaron pendientes en los tres municipios; nosotros tenemos un objetivo salarial del año pasado de $2500 el básico, ese objetivo no se logro por lo cual seguimos con este reclamo. Los municipales hoy están con un sueldo demasiado bajo, la categoría inicial esta en los $1600, estamos casi por debajo de la categoría de pobreza. El otro tema complicado para nosotros es la alta precarización de los tres distritos, tenemos una cantidad de trabajadores importantísima que no son efectivos y que no son de plantas, la lucha es porque estos trabajadores tengan esta ley y pasen a planta.”
    En otro pasaje de la entrevista nos mencionó sobre los distintos diálogos que tienen en los municipios, y la falta de respuestas que obtienen de parte de las autoridades:
    “En José C. Paz tenemos dialogo con las autoridades, estamos tratando de resolver la situación, hay dialogo pero también queremos respuestas.
    El dialogo en San Miguel con las autoridades también esta planteado en las mismas situaciones, no se pasan compañeros a la planta o no se recategoriza, es como no reconocer la carrera de un trabajador municipal. El dialogo que tenemos no nos ha llevado arribar a las soluciones que nosotros pretendemos…
    En Malvinas hasta el día de hoy no hemos logrado que ningún compañero pase a planta permanente y los reclamos son los mismos que en San Miguel y José C.Paz. En Malvinas es una situación difícil pero esperamos encausar el dialogo para poder discutir salarios, pases a planta, la recategorización que esta postergada; hay compañeros con 30 años con categorías menores y que ya deberían estar en la ultima categoría para jubilares. ”
    Para finalizar hace mención sobre el trabajo que están realizando los distintos trabajadores de la provincia para que todos puedan tener y participar de paritarias:
    “Estamos trabajando en la provincia de Buenos Aires para la remoción de esta ley, de hecho esta presentada en la legislatura, tendremos reuniones con los distintos bloques para generar el consenso necesario; Creemos que esta muy cercana la remoción de la ley, igual seguimos trabajando en toda la provincia de buenos aires, en los distintos gremios de nuestra federación para lograr este objetivo, para que así nuestros compañeros municipales puedan tener paritarias, discutir su salario o para pasar compañeros a la planta. En la provincia de Buenos Aires, como en San Miguel, José C.Paz y Malvinas es altísima la precarización laboral y los intendentes utilizan esta ley para beneficio propio”.

    Compartimos la entrevista completa: