• Trabajadores y Trabajadoras del Patronato de Liberados rechazan el cambio de régimen horario

    Las y los trabajadores del Patronato de Liberados Bonaerense y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, de la Provincia de Buenos Aires, rechazan el acuerdo paritario de cambio de régimen horario a 40 hs.

    Denuncian que es extorsivo, inconsulto e implica una rebaja salarial.

    En este contexto, las y los trabajadores realizaron un paro de actividades y una movilización al Ministerio de Justicia el pasado martes 7 de diciembre.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Romina Rosas, Trabajadora del Patronato de Liberados, se refirió a esta cambio de régimen, “Nosotres nos enteramos el día jueves por la noche que el viernes iban a abrir la paritaria del sector, la Dirección Provincial de ATE fue a esa paritaria con la posición de aceptar el cambio de régimen horario sin consultarnos a nosotros que somos las que vamos a poner el cuerpo todos los días en las oficinas, todos los días con la demanda que requiere el laburo que hacemos por lo cual, inmediatamente, nos movilizamos como pudimos el día viernes, tanto nosotras desde el Patronato de Liberados de diferentes delegaciones de la provincia de Buenos Aires como la Junta Interna de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires frente al Ministerio de Trabajo rechazando las 40 horas”.

    En esta línea, Rosas, remarcó “Por qué rechazamos las 40 horas, porque entendemos que por un lado es extorsivo porque nos sacan una bonificación especial que ganamos hace muchos años por la tarea que realizamos. Ellos hablan de una bonificación por riesgo, nosotros hablamos de una tarea especial. (…) Esa bonificación está atada al básico y en este régimen de 40 horas nos quieren poner una bonificación fija del 125%, por supuesto con la inflación que hay en dos meses esa bonificación no tiene valor. Y a partir de las 30 horas, para arriba, en el Estado la hora de trabajo vale menos, así que no es un aumento de salarios, es realmente una baja de salarios”.

    El día martes las trabajadoras y trabajadores fueron recibidos por los funcionarios Carlos Bonicatto, Subsecretario de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Diego Rao Subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Marcelo Galland Director Provincial de Control de Gestión y según relató Romina Rosas, las autoridades reconocieron el mal manejo del sindicato, “Nos escucharon y entendieron que el Sindicato estaba firmando algo totalmente a espalda de los laburantes, acordado con no sé quien porque con nosotros no lo hablaron y nosotros somos quienes ponemos el cuerpo y a partir de ahí nos paramos a rechazar este cambio de régimen horario”.

    Las trabajadoras y trabajadores se encuentran a la espera de respuestas concretas por parte del gremio y la gestión. Además la semana que viene iniciaron una juntada de firmas, en rechazo a las 40hs, en toda la provincia de Buenos Aires para ser presentada en el Ministerio de Justicia.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar

     


  • ATE Moreno convoca a un paro por 24 hs y movilización

    Ante la falta de respuesta, por parte del Ejecutivo municipal, frente al reclamo de los trabajadores y las trabajadoras municipales del 15% de recomposición salarial para equiparar la inflación al día de hoy; ATE Moreno convoca a un paro de 24 hs y movilización para el próximo jueves 9 de diciembre.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Raúl Soria, Delegado General de la Junta Interna de Municipales, se refirió a la falta de respuestas por parte de las autoridades del Ejecutivo, “El Ejecutivo sigue sin convocar a los gremios a la mesa paritaria, entonces en asamblea la semana pasada se tomo la decisión de generar un paro, una actividad ya concreta. Paro y movilización para el día jueves, paro de 24 hs para intentar que el Ejecutiva entienda la necesidad de las y los trabajadores.
    (…) Hemos también abierto alguna otra puerta, por llamarlo así, hemos hecho una presentación en el Ministerio de Trabajo amen del paro con respecto a algunas formas y actitudes que viene teniendo el Ejecutivo y también el pedido de que saque o adelante este porcentaje del 8% por decreto vulnerando las leyes que hablan de negociación colectiva en ámbitos mixtos. Esperemos que no sea el camino que elijan, porque cerrar una paritaria de forma unilateral no le hace bien ni a la gestión, ni a los trabajadores”.

    Soria, además, remarco “Nosotros estamos dispuestos al dialogo, faltaría que esa decisión la tome el gobierno de Mariel Fernández, si embarrar la canche porque también ha habido algunas actitudes; por ejemplo la semana pasada mientras nosotros estábamos con las y los trabajadores en asamblea, el gobierno de Mariel se reunía con Micheli y saca una publicación oficial planteando que se junto para hablar los y las trabajadoras a nivel local y a nivel nacional. Y la verdad que nosotros entendemos que Micheli no tiene ningún tipo de representatividad, no entendemos porque le pone el titulo de dirigente de la CTA”.

    Finalmente, Raúl Soria, afirmó “Apostamos a esto, a que las y los trabajadores municipales se sumen al paro y que sea contundente y que de esa forma podamos convencer al Ejecutivo de sentarse a dar la discusión en donde corresponde”.

    La convocatoria a paro y movilización es el  próximo jueves 9 de diciembre.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • Festival Río Luján camino a la audiencia pública por las obras de rectificación

    El próximo domingo 5 de diciembre, a partir de las 12hs, las organizaciones en defensa del Río Luján convocan a un festival rumbo a la audiencia pública del próximo 17 de diciembre convocada por la OPDS.

    El mismo se realizará en la estación de trenes Manzanares, partido de Pilar.

    La jornada, además, contará con charlas, educación socioambiental, música en vivo, feria sostenible, limpieza del humedal, asamblea en el Río (zona de obras), intercambio de semillas y espacio para niñeces.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Pablo Bobadilla, Periodista, Productor agroecológico y referente del Festival, se refirió a la convocatoria del próximo domingo “Esto forma parte de nuestros intentos para acercarnos a la ciudadanía, tratar de generar lazos entre toda la Cuenca, son 13 los municipios que atraviesa la cuenca del Río Luján, desde Mercedes hasta Tigre. (…) Aprovechamos para hablar con las personas que se acercan, y difundir esta temática que tiene por fin lograr mayor participación ciudadana y difundir lo que no difunde el Estado. (…) Entre otras cosas tiene el fin de brindar información para que el pueblo se pueda inscribir y participar de una forma informada”.

    Desde el anuncio de estas obras, las organizaciones ambientales han denunciado las graves consecuencias que la rectificación del Río tendría tanto en la biodiversidad como en el desarrollo de las comunidades. Además, denunciaron que el Estado nunca convoco a audiencias públicas, necesario y obligatorio para este tipo de obras, ni realizó el estudio de impacto ambiental.

    En los últimos días y luego de varias acciones de los espacios ambientales, incluso se han iniciado acciones legales, la OPDS llamó a audiencia pública para el próximo 17 de diciembre.

    Respecto al llamado a audiencia, Bobadilla remarcó que los modos de comunicar de la OPDS son restrictivos, “Esta convocatoria no fue hecha según lo que indica nuestro marco legal, el OPDS nunca cursa las invitaciones a las organizaciones o a los referentes ambientales. Se publican en un sitio de instagram o se publican en su propio sitio y esto tiene que ver con cómo funciona el gobierno digital y qué tipo de calidad institucional tenemos; es preocupante que la participación ciudadana este ligada a una instancia digital porque obviamente esto es excluyente para toda la población que no puede hacerse presente en una forma virtual”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar

     

    En esta línea, Cristian Fernández, Abogado de las organizaciones por la Causa Río Luján, se refirió a la importancia de esta audiencia pública, “La participación ciudadana es un derecho que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas y es un deber de las autoridades que debe ser garantizado. Por lo tanto, la audiencia pública del 17 de diciembre convocada por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible para presentar la evaluación de impacto ambiental de las obras que serán llevadas adelante en el Río Luján. Es una oportunidad única para que la ciudadanía, la comunidad experta, la comunidad inexperta, las autoridades, todas se pronuncien y se manifiesten con distintas criticas, observaciones, afirmaciones en el marco de esa audiencia.
    La participación ciudadana es vital para el ejercicio de la democracia”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


    La invitación es el domingo 5 de diciembre, a partir de las 12 hs, en la estación de trenes Manzanares, partido de Pilar.


  • Ferrocarril San Martin: Nuevo cronograma con 10 servicios menos entre Pilar y Retiro

    Desde el lunes 22 de noviembre, el tren San Martín, que sostenía hace casi dos años un cronograma de domingos y feriados modifico las frecuencias entre servicios.

    A casi una semana de la aplicación de este nuevo cronograma de horarios, la realidad es que si bien aumentaron los números de servicios, se limitan y concentran en el primer y segundo cordón del conurbano.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, Maquinista del Tren San Martín e integrante del Movimiento Nacional Ferroviario (MONAFE), describió esta situación “Es cierto que numéricamente hay mas trenes, el problema es que los trenes se concentraron hasta el primer cordón del conurbano, o el segundo cordón, llegando a José. C. Paz. Quiere decir que tenés más trenes entre Retiro y José. C. Paz pero muchos menos, 10 menos por lo menos por día, entre Pilar y Retiro y solamente 9 trenes llegan hasta Cabred. Esto implica una afectación directa al servicio de transporte para el segundo y tercer cordón del conurbano que son los que más costos tienen; no solamente en el tiempo, si no en el precio del viaje y que necesitan el tren si o si para poder llegar a capital con mayor velocidad”.

    Alvite, además, remarcó “Se propone un cronograma que se basa en la existencia, todos los días, de 13 locomotoras circulando con 13 formaciones y eso no se está cumpliendo porque no alcanzan y además porque tenés problemas con cancelaciones a diario. Esta dificultad es grave porque te trae aparejado el copamiento de los coches por parte de los usuarios. (…) Los trenes figuran numéricamente como más pero lo cierto es que los servicios son menos, concretamente”.

    El nuevo cronograma responde, entre otras cosas, al restablecimiento de servicios nocturnos.

    A partir del lunes 22 de noviembre los trenes volvieron a circular después de las 22hs. De lunes a viernes los servicios Retiro – Pilar partirán: 22:14, 22:34, 22:54, 23:16 y 23:45. En sentido Pilar – Retiro: 22:26, 22:50, 23:20hs.

    Primer servicio del día: De lunes a domingos, el primer tren Retiro – Pilar partirá a la 1:30 hs. y Pilar – Retiro a la 1:20 hs.

    Último servicio del día: De lunes a viernes, el último tren Retiro – Pilar partirá a las 23:45 hs., los sábados a las 23:54 hs. y los domingos a las 23.50 hs., y de lunes a viernes, el último Pilar – Retiro partirá a las 23:20 hs., los sábados a las 23 hs. y los domingos a las 23:24 hs.

    Con este nuevo cronograma el Ferrocarril San Martín pasará a tener 153 servicios de lunes a viernes contra los 122 actuales, mientras que los sábados se incrementará la oferta de 112 a 128 trenes y los domingos se adicionarán tres nuevas frecuencias.

    Finalmente, Alvite, invita a los usuarios a reclamar por el cumplimiento del cronograma “En este momento lo fundamental es que puedan, primero, hacer los reclamos públicos. (…) Hacerlo a través de los libros de quejas y elevarlos a través de la línea web como también de las redes sociales del Ministerio de Transporte porque lo que se propone en números, en estadísticas, en planillas, le indica al Ministerio de Transporte que hay mas trenes en el Tren San Martin y por lo tanto el servicio mejoro”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • Movimientos sociales movilizaron contra el FMI

    La Coordinadora por el Cambio Social junto a la Unidad Piquetera se movilizaron a Plaza de Mayo para repudiar, nuevamente, el acuerdo con el FMI que sostienen solo traerá más miseria y hambre para el pueblo.

    Las principales exigencias de las organizaciones son:

    –  ¡Las estafas no se pagan, no al acuerdo con el FMI!  ¡La deuda es con el Pueblo!

    – ¡Basta de ajuste y precarización!

    – ¡Trabajo genuino!

    – ¡Ningún trabajador por debajo de la canasta básica de $75 mil pesos!

    – ¡Aguinaldo completo de los trabajadores del potenciar trabajo!

    – ¡Asistencia integral de los comedores populares!

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de Barrios de Pie, se refirió a la implicancias para el pueblo el llegar a un acuerdo con el FMI, “Es algo que estuvimos viendo, durante todo el año, cuando desde el gobierno por ejemplo se plantó que no se podía pagar un segundo ítem, cuando la reforma vinculada a las jubilaciones mostro que se deterioro el ingreso de los jubilados y jubiladas. La verdad que buscar un acuerdo con el Fondo Monetaria significa todas esas cosas, significa ajuste, significa que los recortes vienen por el lado de quienes más lo necesitan; en lugar de estar pensando en que hay que generar trabajo, que hay que combatir la pobreza”.

    Saravia, además, sostuvo “Nosotros el planteó que le hacemos al gobierno tiene que ver con recuperar el trabajo genuino pero en el fondo, de todo esto, cómo se usan los recursos que tiene el gobierno. El Fondo Monetario no piensa en la reactivación del empleo, el Fondo Monetario está pensando solamente en que le podamos devolver la plata que presto, está claro, a un gobierno constitucional pero también lo que está claro es que transgredieron sus propias reglas. Está claro que ese dinero no se uso para desarrollar el país si no que una parte muy importante se reforzó la fuga de capitales, o sea que esos mismos acreedores son los que recibieron esos créditos”.

    Además, las organizaciones exigen que exista una investigación para determinar dónde fueron los millones de dólares de deuda que contrajo el macrismo.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • ATE Moreno no descarta medidas de fuerza si no hay una oferta seria de incremento salarial

    La inflación ya superó ampliamente la estimación de inicios de este 2021 y los sindicatos buscan validar la clausula de revisión para lograr un incremento que permita que el salario al menos pueda empardar la inflación.

    Los trabajadores Municipales nucleados en ATE Moreno llevaron como propuesta a la reunión paritaria el 15% de aumento para esta última parte del año justamente para no volver  a perder contra la inflación como viene ocurriendo desde hace 6 años. Pero la respuesta que recibieron fue simplemente adelantar el 8% ya acordado.

    Raúl Soria, delegado general de la junta interna de Municipales de ATE Moreno, repasó en el programa “Encuentro con las Noticias” la situación de los trabajadores y las trabajadoras municipales de Moreno, la falta de una propuesta seria de incremento salarial del gobierno de Mariel Fernández, la posibilidad de cerrar la paritaria por decreto, y las medidas de fuerza que iniciarán de no conseguir un incremento que al menos permita empardar la inflación.

    “nosotros en agosto de este año hicimos una presentación de reapertura o adelanto de la clausula de revisión dado que en varios ámbitos de nación y provincia se había dado esa posibilidad, el gobierno local nos planteo que estaba firmado en acta paritaria que dicha clausula de revisión serie recién el 4 de noviembre, llegamos al 4 de noviembre donde el ejecutivo encabezado por el secretario de gobierno plantea que quería escuchar las propuestas de los gremios, esa propuesta la hicimos (…) pedimos el 15%, se pasó a una nueva reunión donde iban a dar una propuesta, pero suspendieron la reunión

    El delegado gremial expresó que el gobierno local buscó dilatar la reunión paritaria para después de las elecciones legislativas y que finalmente se salió con la suya “lograron el objetivo que fue pasar la reunión después de las elecciones, el 16 de noviembre llegamos a esa mesa donde no solo no hubo propuesta, o la propuesta es insuficiente que es adelantar el 8% ya acordado como tercer tramo y donde nos plantean que esa es la última palabra y no hay posibilidad de evaluar ningún tipo de aumento más que adelantar el 8% y sentarnos el año que viene a la paritaria del siguiente año”

    Además, Soria recordó que a inicios de año ATE firmó en disconformidad la paritaria del 32% anual y denunció que el Municipio expuso a trabajadores municipales vulnerando sus derechos sindicales.

    En dos años de gestión de Mariel Fernández la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores municipales de Moreno fue mayor al 30%.

    “tienen que entrar en razón y tienen que dar por lo menos un gesto. Los trabajadores dimos gestos durante toda la pandemia (…) necesitamos que el ejecutivo se ponga la 10 y tenga un gesto para con los trabajadores. No pedimos locuras, un 15% no es una locura. Podrían haber hecho una propuesta inferior pero por lo menos llevar una propuesta y esto no ha sucedido hasta ahora. De hecho hay amagues de que van a hacer ese adelanto del 8% por decreto vulnerando la paritaria, vulnerando los ámbitos de discusión mixta. Ojala que no tomen esa decisión porque sería causal de que hagamos las denuncias pertinentes (…) no descartamos medidas de fuerza la próxima semana”

    Escuchá la entrevista completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/raul-soria-o-hay-algo-para-trabajadores-o-comenzaremos-lucha/

     

     


  • El Frente de Izquierda Unidad avanza en el territorio

    El Frente de Izquierda Unidad, avanzó en el territorio, en las elecciones legislativas del día de ayer, domingo 14 de noviembre.

    Además, a nivel nacional, desde el FIT sostienen que han logrado una elección histórica con 1.300.000 votos hasta el momento.

    En José. C. Paz, la Izquierda logró más de 13 mil votos y con el 98% de mesas escrutadas, Sandra Becerra, militante social e integrante del Polo Obrero ya ha ingresado al Concejo Deliberante paceño.
    Así lo explicó Iván Ponce, militante de Izquierda Socialista, se refirió a este logro “Tras la elección de ayer estaría entrando, por primera vez en la historia, un concejal de izquierda por primera vez al Concejo Deliberante de José. C. Paz. Los compañeros también dicen que hay posibilidad de pelear un segundo concejal, así que estamos muy contentos. Tenemos por delante un gran compromiso y vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias”.

    Compartimos el testimonio completo

    Descargar

     

    En Moreno, con el 9,3% se da el ingreso de Lorena Pereira al Concejo Deliberante de Moreno. Así remarcó Pereira la emoción, “La verdad que estamos muy contentos, estoy muy contenta de los resultados de ayer; la verdad que fue una cuestión histórica en Moreno y estamos muy contentos. (…) Es algo histórico acá en Moreno, porque nunca paso, y también está pasando en otros distritos La Matanza, Merlo. (…) Yo creo que es un momento, justamente, histórico donde se va a escuchar la voz de la izquierda y se va a escuchar la voz de los trabajadores, de los vecinos, de las mujeres de Moreno que están cansadas de que el Frente de Todos y Cambiemos  hayan estado gobernando siempre y no han resuelto los problemas de Moreno”.

    Compartimos el testimonio completo

    Descargar

     

    En Pilar, el FIT conquistó un 5,99% de los votos, con el 97,23% de las mesas escrutadas. Superando los votos obtenidos en las PASO, se convirtió en la cuarta fuerza a nivel local.
    Así lo remarcó Natalia Espasa, referente del FIT Unidad de Pilar, “Una buena elección, cuarta fuerza en Pilar, superando el porcentaje de votos que hemos sacado en las PASO. Y más fortalecidos porque el Frente de Izquierda Unidad se consolida como tercera fuerza nacional. (…) Y eso es gracias a todo el esfuerzo militante, a la gente que acompañó con sus votos, a los fiscales que los hemos ido a cuidar en la elección”.

    Compartimos el testimonio completo

    Descargar

     

    Además, el FIT logró bancas de Diputados Nacionales como Alejandro Vilca desde Jujuy, Nicolás del Caño, Romina Del Plá por la provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman por C.A.B.A. También estarían ingresando Concejales en La Matanza, Merlo, Moreno y Morón.


  • La UTT convoca a un feriazo en las puertas del INDEC

    La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra junto a la Red de Comedores por una Alimentación Soberana convoca, hoy a las 12.30hs, a un feriazo y radio abierta en las puertas del INDEC, como respuesta a al anuncio de la inflación.

    Bajo el lema “¡No hay alimentos accesibles si no hay tierra para producir!”, contarán con  bolsones de frutas y hortalizas a precios populares, a partir de $250 pesos,  y una radio abierta para narrar sus experiencias organizativas.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Lucas Tedesco, Integrante y Vocero de la UTT, se refirió a la convocatoria, “Estamos realizando un nuevo feriazo junto con la Red de comedores por una alimentación soberana, en conjunto con los trabajadores y las trabajadoras del INDEC en esta situación en donde se presentó un informe interanual sobre la inflación en nuestro país que viene acumulando más del 40% de la inflación. Obviamente  que esto golpea muy fuerte en el precio de los alimentos”.

    Tedesco, además, sostuvo “Esto tiene que ver para nosotros, claramente, con el modelo que está viviendo la Argentina, un modelo de concentración de tierras, un modelo de monopolios, un modelo de carterización de los  alimentos. Son tres, cuatro empresas que hoy se sientan con el gobierno para poder tratar de congelar, como propuesta del gobierno, 160 productos alimenticios de la canasta básica familiar”.

    Frente al lema elegido para este feriazo, Lucas Tedesco remarcó la lucha por la Ley de acceso a la tierra, “Venimos desde el año 2016 reclamando que se apruebe la ley de acceso a la tierra. Venimos de 4 días de acampe frente al Congreso, hace dos semanas, si no hay tierra para producir alimentos está claro que quienes van a regular los alimentos de la Argentina van a ser las empresas y no solo empresas nacionales, si no multinacionales que son las dueñas de más del 40% del territorio nacional y en esta situación, claramente, que se pone en riesgo la soberanía alimentaria de nuestro país”.

    La convocatoria es hoy, a partir de las 12.30hs, en las puertas del INDEC – Julio. A. Roca 609 (CABA).

    Compartimos el testimonio completo

    Descargar


  • Trabajadores municipales de Moreno se preparan para una nueva Mesa Paritaria

    Mañana, jueves 11 de noviembre, los trabajadores y trabajadoras municipales de Moreno tendrán una nueva mesa paritaria que responde a la clausula de revisión firmada en la última paritaria.

    Desde ATE Moreno sostienen que en el último tramo debe ser mínimo un 15% para acercarse y empardar a la inflación.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Raúl Soria, Delegado de ATE Moreno, remarcó que continúan perdiendo contra la inflación, “Nosotros hasta hoy no empardamos y perdimos nuevamente, hemos firmado en disconformidad un 32% y la realidad es que ese aumento ya se lo comió la inflación. Ahora tenemos en el día de mañana una mesa paritaria nuevamente, la clausula de revisión que fue firmada en esa reunión paritaria ya hace unos meses y tenemos expectativas. La expectativa es que nos queda un tercer tramo de 8% y que en esta revisión podamos obtener algo que maso menos nos acerque a la inflación. Lo mínimo que podemos estar pidiendo, nosotros entendemos, que tiene que ser el 15%. (…) Necesitamos por lo menos acercarnos a la inflación, el 32% ya fue devorado por la inflación”.

    Además, Soria, relató que actualmente se encuentran acompañando los reclamos de compañeros y compañeras auxiliares que hace entre tres y cinco meses que no cobran sus sueldos, “Antes de ayer estuvimos en el Consejo Escolar haciendo algunos reclamos puntuales. Tenemos alrededor de 20 compañeros y compañeras auxiliares que no cobraban, en algunos casos, su sueldos entre tres, cuatro y cinco meses. (…) Hicimos el reclamo y una asamblea en el Consejo Escolar y de esa asamblea surgió la necesidad de profundizar un poco más los reclamos y nos fuimos directamente a Recursos Humanos en Provincia. (…) Hubo un compromiso de parte del funcionario provincial de que se iba a abonar o por complementaria o ver la forma de que sea lo más rápido posible el pago. Estaban trabajando en ello pero bueno, claramente, no estaría siendo suficiente si no no tendríamos que haber movilizado, si en la tarea de recursos humanos de provincia hubiese sido la que corresponde. Nosotros vamos seguramente a esperar que esto se realice lo más pronto posible y si no tomaremos las medidas que el gremio crea pertinente”.

    Desde ATE Moreno convocan a trabajadores y trabajadoras municipales a una asamblea, mañana, a la espera de ver el ofrecimiento del Ejecutivo.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar

     


  • Nicolás del Caño visita José. C. Paz el sábado 6 de noviembre

    El próximo sábado 6 de noviembre, a partir de las 14.30hs, Nicolás del Caño recorrerá José. C. Paz juntó a la candidata a concejal por el PTS del partido paceño Anabela Colli.

    La convocatoria es en la feria del zanjón – Ruta 197 y Ayacucho.

    La visita se da en el marco de las próximas elecciones generales a realizarse el domingo 14 de noviembre.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Anabela Colli, docente paceña y candidata a concejal por el PTS dentro del Frente de Izquierda Unidad, se refirió a la situación del partido como tercera fuerza, “Hemos fortalecido y hoy por hoy somos la tercera fuerza, no es algo casual si no que al menos en el Frente de Izquierda Unidad es un frente que esta constituido hace diez años. No es algo que se hizo este año por una cuestión electoral, si no que es una fuerza que viene creciendo”.

    Colli, por otro lado, hizo referencia al escenario político en el que se encuentra el FIT en el partido paceño y a la posibilidad de ganar bancas en el Concejo Deliberante “Es relativo (los votos necesarios) porque es según la cantidad de personas que van a votar, entonces no hay una cantidad exacta de personas que se necesitan o no. Acá en José. C. Paz hay un 40% del padrón que no voto, entonces ese personaje hay que ver si va a votar, si no va a votar, y si va a votar ¿a quién va a votar? Entonces nosotros no lo pensamos incluso en cuestión de números, si no en cuestión de posibilidades que hay o no y de la fuerza que nos va a seguir posicionando como tercer fuerza, porque más allá de entrar o no sabemos que nuestro espacio político sigue creciendo”.

    Finalmente, Colli, se refirió a la visita de Del Caño al partido “Los esperamos para que traigan sus propuestas, para que puedan intercambiar con Nico y que también se acerquen a seguir con toda esta campaña desde abajo, a todo pulmón.  Nosotros no hacemos promesas, si no que es un compromiso de lucha el que tenemos en defender a los trabajadores ocupados, desocupados, changarines, informales, a las infancias, a las mujeres y a las diversidades”.

    La visita será en la Feria del Zanjón, Ruta 197 y Ayacucho, a partir de las 14.30hs el próximo sábado 6 de noviembre.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar