• Así será el “Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Campo de Mayo”

    La Asociación de Sobrevivientes, Familiares, Compañeras y Compañeros de Campo de Mayo junto al presidente del Archivo Nacional de la Memoria Marcelo Castillo presentaron en Hurlingham el proyecto de creación del Espacio de la Memoria en Campo de Mayo.

    Durante el encuentro, del que participaron militantes de organismos de derechos humanos, movimientos sociales, políticos y sindicales, se presentó el diseño que tendrá el Espacio para la Memoria de Campo de Mayo. El encuentro se desarrolló en la sede de SUTEBA Hurlingham este sábado 27 de agosto.

    Iris Pereyra de Avellaneda, Presidenta de la Asociación de Sobrevivientes, Familiares, Compañeras y Compañeros de Campo de Mayo y de la Liga Argentina por los Derecho Humanos, abrió el encuentro “Buenas tardes a todos, gracias por estar. Estamos acá en la primera presentación que hacemos referente a lo de Campo de Mayo. Para nosotros acá en Hurlingham es importante presentar esto porque nosotros estamos muy cerquita de Campo de Mayo y además acá hay varios que hemos estado en el Campito (…) la asociación está siempre haciendo cosas importantes por Campo de Mayo, les agradezco infinitamente a todos y quedamos a disposición para lo que necesiten”

    Marcelo Castillo confirmó que ya está definido el diseño del  Espacio de Memoria de Campo de Mayo del que participaron estudiantes y docentes de las Universidades Nacionales de Rosario, de Buenos Aires y de San Martín. Las y los estudiantes que participaron del proyecto ingresaron cada 15 días a Campo de Mayo junto a docentes y funcionarios de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación para conocer el lugar sobre el que estaban proyectando el Espacio de Memoria.

    “Gracias por la posibilidad de presentar el trabajo que venimos realizando colectivamente desde hace un año sobre Campo de Mayo. Un poco la idea una vez terminada la etapa del proyecto de arquitectura, nosotros lo que nos propusimos es sacar al territorio y hacer que la gente vaya conociendo esto que hace mucho tiempo es un reclamo y que hoy está muy cerca de empezar a consolidar y serlo” sostuvo el funcionario.

    Plaza De Acceso

    El Sitio de Memoria en Campo de Mayo tendrá un acceso por la ruta 202 y Presidente Perón con un plaza abierta a la comunidad, un memorial y un camino interno que conecte con “El Campito” uno de los cuatro centros clandestinos de detención, tortura y exterminio que funcionó en Campo de Mayo durante la última dictadura militar y que fuera señalizado en septiembre del 2019.

    Castillo adelantó además que “se está avanzando en la señalización de los otros espacios de Campo de Mayo como fue la última, la del hospital militar, y ahora viene el aeródromo en septiembre”. Sobre el Espacio de la Memoria en Campo de Mayo mencionó: “hoy está la licitación para la construcción del espacio de memoria. Salió publicada la licitación el 2 de agosto y los sobre se abren el 26 de septiembre, tiene un presupuesto asignado, tienen los pliegos, está en un proceso administrativo interno (…) posiblemente el 26 nos enteremos si se presentaron empresas y si cumplen con la documentación en octubre estaríamos arrancando la obra”

    Memorial

    Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “Campo de Mayo”

    El proyecto tiene dos espacios. Uno sobre 202 entre las calles Perón y Renacimiento, el otro en “El Campito”. El primer lugar va a tener 350 metros de frente sobre la ruta 202 y 50 metros de ancho. El espacio de “El Campito” será construido sobre un predio de 10 hectáreas. Ambos sitios estarán unidos por un camino interno de 3 kilómetros. Los edificios estarán construidos integrados a la flora autóctona.

    Al primer espacio se accederá a través de una plaza pública y abierta a la comunidad. El edificio tendrá  un espacio de encuentro semi-cubierto en el ingreso público al Espacio de Memoria y conducirá a los y las visitantes a las salas de Memoria, Verdad y Justicia como al edificio de Archivo y la Administración. Este espacio semicubierto también servirá como espacio de encuentro para tomar los vehículos que trasladarán a los y las visitantes al predio de “El Campito”.

    El Campito

    El segundo predio se ubicará en el interior de Campo de Mayo, a 2km de distancia del acceso al primer predio, y es el sitio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “El Campito”. Este predio se encuentra actualmente delimitado por un cerco de alambre perimetral y solo será intervenido con la construcción de dos pabellones: uno de acceso y uno de salida. Como conexión entre ambos predios funciona un camino, de 2km de distancia, recorrido que se realizará con un vehículo especialmente afectado para ese recorrido, y se transformará en una servidumbre de paso (ya que el camino será utilizado por los vehículos afectados al Espacio de Memoria y los vehículos afectados a las maniobras militares de Campo de mayo). La idea es que el público pueda enlazar ambos circuitos.


  • La Cooperativa Gráfica World Color: 7 años de gestión obrera

    La Cooperativa Gráfica World Color, ubicada en Bolívar 746b (Pilar), se encuentra cumpliendo 7 años de gestión obrera luego del cierre de la fábrica que dejó sin trabajo a alrededor de 300 trabajadores y trabajadoras.

    En este marco de celebración y como agradecimiento a la comunidad pilarense, la cooperativa se encuentra donando, durante todo el mes de agosto, fotocopias a las y los estudiantes de colegios estatales pilarenses.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Maximiliano Zuasnabar, Trabajador y Referente de la Cooperativa Gráfica World Color, se refirió a esta iniciativa, “Esto no es nuevo, ya son varias veces que lo venimos haciendo y comenzó cuando arrancó la pandemia, donde vimos un problema de la gente de que no tenían donde imprimir, como la escuela se había hecho de manera virtual, mucha gente no tiene impresora ni nada, entonces surge la idea al ver que muchas cooperativas inclusive donaban, las textiles, barbijos; Madygraf que había reconvertido la producción y hacían alcohol en gel para donar. Así que discutimos entre los trabajadores y era una forma de que podíamos ayudar nosotros en Pilar y esa fue la primera vez”.

    Zuasnabar, además, remarcó “Ya llevamos 7 años de gestión obrera, desde que cerró la fábrica y la pusimos a producir y la gente nos dio una mano con todo eso, entonces esta es una manera de devolución, un ida y vuelta con la gente que siempre nos apoyó. (…) Y ahora, todo este mes de agosto, a partir de consultas de la gente, vimos que había consultas, que había una necesidad, así que lo hicimos nuevamente por todo este mes y nos enorgullece que nos reconozcan por este tipo de cosas”.

    Maximiliano Zuasnabar, también describió cómo se organiza el trabajo en la cooperativa “Nosotros somos 18 trabajadores que estamos organizando la fábrica, tenemos el local en Pilar donde hacemos todo lo que es impresión digital, vinilos, banners, tarjetas, folletería para entidades más chicas. Después tenemos una planta en Garín donde hacemos tiradas más grandes como revistas, libros, afiches, todo ese tipo de cosas. La verdad que la producción de la fábrica no es muy difícil, no es algo complicado, si bien tenemos una estructura, tenemos coordinación de producción, ventas, compras, como corresponde; pero después en general es un trabajo que hicimos siempre, entonces no nos cuesta en ese sentido, lo que sí es difícil es hacerlo en crisis económica, que hemos pasado, hasta ahora no nos ha tocado un viento a favor nunca sobre todo estos últimos tiempos que esta situación del dólar y todo eso hace que nos golpee nuevamente la economía porque en lo que es grafica todo es dolarizado”.

    Las impresiones de tareas se producen en el local de la calle Bolívar 746 B y el horario de la solicitud de impresiones será de 9 a 13 hs y se retiran al día siguiente.
    Las familias de cada alumno deberán enviar los archivos por WhatsApp o por email en formato Pdf o Word, al 11 37804930 o coopgraficaworldcolor@gmail.com.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar  


  • ATE MORENO: Fuerte acatamiento en la primera jornada de paro

    Ayer se concretó la primera jornada de paro de 48 hs convocado por trabajadores y trabajadoras de ATE Moreno exigiendo la reapertura de paritarias y por un aumento salarial de emergencia.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Raúl Soria, Delegado de la Junta Interna de los Trabajadores y Trabajadoras de ATE Moreno, se refirió al acatamiento de la medida “La medida ha tenido un fuerte acatamiento, en salud ya sabemos que entre 60% y 65% de los trabajadores y trabajadoras de la salud, de las unidades sanitarias que componen el distrito de Moreno han acatado el paro. Sectores como economía, como tránsito, también han parado, algunos lo han hecho en su totalidad y otros de forma parcial, con lo cual en principio se demuestra la clara necesidad de que el Ejecutivo y la Intendenta Mariel Fernández nos atienda”.

    Soria, además, remarcó que ellos buscaban el diálogo con el Ejecutivo pero les enviaron a personal policial “Nos ha recibido con una cantidad enorme de policías de todos los colores, hasta la montada estaba. Ha sido nuevamente no escuchada la voz de los trabajadores, no se ha convocado, ni se nos ha atendido. Lo único que han planteado es que en paro o movilización no nos van a atender con lo cual nosotros el lunes estaremos presentando una nota, un pedido formal escrito pero obviamente y claramente vamos a avanzar en diferentes medidas”.

    ATE MORENO prevé recorrer, la semana que viene, los diferentes sectores para seguir fortaleciendo la organización y poder concretar sus exigencias.

    Finalmente, Soria sostuvo, “Nos llama poderosamente la atención que en un gobierno que se dice nacional y popular nos esperen a las y los trabajadores con esta cantidad infernal de policías, toda la municipalidad llena de policías”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • Tortuguitas: Trabajadores de Unilever denuncian despidos sin causa

    Trabajadores y trabajadoras de la empresa Unilever, ubicada en Tortuguitas, denuncian despidos sin causa por parte de la empresa y particularmente a trabajadores y trabajadoras afiliadas a la CTA-A bonaerense.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carlos Díaz, Secretario gremial de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación de las y los trabajadores “El pasado 26 de julio trabajadores de la planta Unilever de Tortuguitas, propositores externos, han recibido la notificación de despidos sin causa, así además está formalmente notificado y que justamente nosotros caracterizamos esta medida por parte de la empresa que tienen un carácter discriminatorio porque la única razón que nosotros encontramos para tomar este tipo de medidas es la decisión de trabajadores de la empresa de afiliarse a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y llevar adelante la participación, activismo sindical dentro y fuera de la empresa”.

    En este contexto, la CTA Autónoma bonaerense movilizó frente a la empresa Unilever exigiendo la reincorporación de las y los trabajadores.

    Además, ayer, se concretó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, así lo explicó Díaz, “La palabra de la empresa fue tomar conocimiento, tomar vista de la situación y se ha planteado una nueva audiencia para el próximo lunes donde nosotros hemos sido muy claros y hemos solicitado la reincorporación del trabajador despedido y el cese de cualquier otro tipo de hostigamiento o de persecución hacia los trabajadores, que la única razón que para nosotros existe es que han tomado la decisión de afiliarse y organizarse en nuestra central de trabajadores”.

    Unilever es una multinacional que fabrica y comercializa productos de marcas como, Rexona, Axe, Hellmans, Knorr, Skip, Ala, Dove, Lux, Cif, entre otros.

    Finalmente, Carlos Díaz, hizo hincapié en la próxima audiencia y en los canales de diálogos que se abrieron en estos días “El lunes estamos en una nueva audiencia, se han abierto también vale decirlo canales de negociación, de conversaciones, con la empresa que esperamos que justamente podamos resolver esta situación, la reincorporación del trabajador, y que no tengamos que volver a manifestarnos”.
    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • Segunda jornada nacional de lucha de las organizaciones sociales

    Se cumple hoy, el segundo día de la jornada nacional de lucha convocada por las organizaciones sociales, que comenzó en el día de ayer con un acampe frente a las plantas productoras y distribuidoras de alimentos de todo el país.

    El principal lema de esta convocatoria es “20 Empresarios tienen de rehén la comida de todxs lxs argentinxs”.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Simeón Casimiro, Referente de la Federación de Organizaciones de Base, se refirió a esta jornada de lucha que comenzó en el día de ayer, “Fuimos a diferentes empresas a reclamar el no aumento de los precios, en nuestro caso en particular fuimos a la distribuidora de Arcor en 197 y Panamericana, nos movilizamos y después consistió en un acampe que levantamos hace un rato. (…) Tuvimos un dialogo con los responsables de la empresa y la distribuidora y les decíamos que en los últimos tiempos las empresas venían haciendo desabastecimiento y remarcación de precios, y duplicaban, a veces, hasta triplicaban sus ganancias. Ellos nos decían que no era culpa de ellos y que estamos acertados en esto de la suba de los precios pero y en ningún momento las empresas se hacen cargo”.

    Las organizaciones convocantes exigen al gobierno nacional:

    – La inmediata aplicación de la ley de abastecimiento.

    – No a la persecución y criminalización hacia las organizaciones sociales.

    – Quita del 21% del IVA a todos los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria.

    – Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil por arriba de la inflación. Refuerzo de ingresos urgente para todxs lxs trabajadorxs y jubiladxs ante la emergencia.

    – Sanciones y cárcel para los especuladores y formadores de precios. Impuestos progresivos a las grandes empresas y bancos con ganancias usurarias. Impuesto permanente a las grandes fortunas.

    – Es urgente el llamado a un paro general por parte de todas las centrales sindicales.

    – Para que haya trabajo, es necesario reducir la jornada laboral: Trabajar 6 horas, para trabajar todxs, sin bajar los salarios.

    Finalmente, Casimiro, se refirió al dialogo con el gobierno nacional, “Tuvimos reuniones hace un par de semanas más que nada reclamando la pata alimentaria y ahí maso menos se pudo avanzar pero lo que pasa es que nosotros hacemos reclamos, nos atienden los que son responsables de diferentes áreas y muchas veces pasa que prometen cosas y lo que nosotros hacemos es que si el gobierno no cumple el acuerdo volvemos a movilizarnos pero por cosas concretas que dignifiquen a las compas de la organización”.

    La jornada arrancó en el día de ayer, se preveía una movilización en el Obelisco donde confluirían todas las organizaciones pero por motivos climáticos la movilización se realizara mañana jueves.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • Moreno: La Casa Joven Diana Sacayán presentó la “Textil Autogestivas y Libres”

    La Casa Joven Diana Sacayán Moreno en la Red de Mujeres presentó en los últimos días la “Textil Autogesticas y Libres”, ubicada en Moreno 1744.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carina Leguizamón, Responsable de Casa Joven Diana Sacayán Moreno en la Red de Mujeres se refirió al comienzo de este proyecto, “Teníamos telas que nos habían donado, no teníamos maquina pero consiguió una chica una máquina y así arrancaron con pedidos; 20 pedidos en un solo día levantamos, de cortinas hermosísimas y con precios que accede el vecino, la vecina y pueden decorar su casa, y están muy contentas las chicas, muy emocionadas, chicas jóvenes, madres jóvenes que no cobran potenciar, que algunas son NN y otras son migrantas que tienen DNI irregular que no pueden acceder a un beneficio institucional como quien diría, que debería ser un derecho pero también el derecho a la identidad se los niega el mismo estado por una serie de burocracias para tener un DNI y ante eso ahí estaban las telas esperándolas, se consiguieron las máquinas y se activó de un día para el otro”.

    Además de la Textil, la Casa joven lleva adelante un proyecto de panadería, vivero y de Promotoras de Derechos Humanos.

    Leguizamón, además, contó que se encuentran recibiendo donaciones y que lo que más necesitan es “Más que nada hilos de colores porque el único hilo que tenemos es blanco, son esos ovillos grandes y tijeras que con eso ya podríamos activar más manos. Nosotras estamos cortando con tijeras de la escuela, cortan pero se van un poco para otro lado. Y en realidad todo lo que sea para textil será bienvenido, guata, pedazos y retazos de tela, como para seguir activando la textilería porque hay ingresos para las chicas”.

    A través del Facebook de Casa Joven Diana Sacayán se puede acceder a los productos y para comunicarse y encargar lo podes hacer a través del 11 3885 0398 / 11 2587 0066.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • Asambleas federales de organizaciones sociales frente a los municipios y gobernaciones

    Organizaciones y movimientos sociales, de todo el país, realizan hoy asambleas frente a municipios y gobernaciones bajo las consignas “Por trabajo y por Salario”, “Contra el Hambre y la Pobreza” y “Los punteros en los barrios nunca más”.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Meza, Secretaria General de Libres del Sur Moreno, se refirió a la convocatoria, “La convocatoria del día de hoy surge en el marco del plan de lucha que venimos llevando a nivel nacional, que viene llevando adelante la Unidad Piquetera con la consigna contra el hambre, la pobreza, por salarios y por trabajo; por salarios dignos, por trabajo genuino. En ese marco es que llevamos adelante la actividad de hoy en todos los municipios”.

    Meza, describió el panorama y la convocatoria en el municipio morenense de Mariel Fernández, “En el caso de Moreno nos encontramos, ahora, en este momento en asamblea frente al Palacio Municipal todas las organizaciones que formamos parte de la Unidad Piquetera. Nuestro reclamo es hacia el abandono que tenemos las organizaciones sociales por parte del municipio, la falta de asistencia alimentaria, la falta de la presencia estatal en todo el municipio. (…) En Moreno la intendenta proviene de un movimiento social, es del Evita, y en ese sentido tampoco se ha expresado en relación a los dichos de la vicepresidenta que tienden a estigmatizar y a demonizar a las organizaciones y el trabajo territorial que nosotros llevamos en los barrios”.

    Finalmente, Carolina Meza, afirmó “Nosotros hemos presentado, hace algunas semanas atrás, al Consejo Escolar un pedido de informe por el estado de las escuelas del municipio de Moreno porque la respuesta a la ola de frio fue acortar el horario escolar. No hemos recibido respuesta, es un gobierno que no se destaca justamente por el diálogo. Esperemos que sí, esperemos que podamos llegar a dialogar con la intendenta, conoce cuales son las necesidades pero que nos pueda escuchar. Apuntamos a eso”.

    Además, las organizaciones exigen a las centrales obreras un paro nacional y un plan de lucha.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • El próximo jueves reabre la estación La Paternal de la Línea de trenes San Martín

    El próximo jueves, a primera hora, se prevé la reinauguración de la Estación La Paternal de la Línea de Trenes San Martín luego de casi 5 años de estar cerrada y con las obras sin terminar.

    La estación de trenes dejo de funcionar luego de que se comenzará la construcción del viaducto.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, integrante del Movimiento Nacional Ferroviario (MONAFE) y maquinista de la línea San Martín, se refirió a esta reinauguración, “Después de un tiempo, este jueves 7 de julio a las 13hs se va a ver la reinauguración oficial de la estación de La Paternal, en este nuevo viaducto que une Villa del Parque con Palermo. Así que un motivo de celebración para los usuarios, vas a ser después del mediodía, así que los que viajen por la mañana lo van a ver recién el día viernes 8”.

    Además, Alvite remarcó “Es reinauguración porque el viaducto ya estaba inaugurado de esta estación en particular y a partir de las 13hs empiezan a detenerse los trenes en la estación de La Paternal. La idea es hacerlo en ese horario porque bueno, no pretenderán que los funcionarios y toda esa gente se levante temprano pero a partir del día viernes ya van a estar parando desde las 0 horas. Así que desde las 13.02 del próximo jueves 7 van a tener parada todos los trenes en ambos sentidos en la estación nueva de La Paternal. La tarea siguiente seria, según nos han informado, que los trabajadores que estaban en la obra de La Paternal pasen a trabajar en la obra de Villa Crespo para que en el transcurso de los próximos meses, antes de fin de año, se inaugure también Villa Crespo y ahí quedarían dos puntos neurálgicos de la combinación con los colectivos y los subterráneos para los trabajadores que tienen que vivir en el conurbano pero viajar hasta Capital a diario”.

    Alejandro Alvite, también adelanto que a partir del mes de agosto se quiere  implementar el sistema ATS, el sistema de frenado automático para los sectores donde el señalamiento indique peligro o precaución  pero los trabajadores no le creen que esto funcione.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • ATE Moreno se declara en estado de Asamblea Permanente

    En el día de ayer, trabajadores y trabajadoras municipales fueron convocados por el Ejecutivo de Moreno, a una reunión, como consecuencia del paro de actividades y movilización que realizaron el pasado 14 de junio exigiendo la reapertura de las paritarias.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Raúl Soria, Delegado General de la Junta Interna de trabajadores y trabajadoras municipales de ATE Moreno, repaso la adhesión al paro de la semana pasada y lo sucedido ayer en la reunión con el Secretario de Gobierno Alberto Conca y la Secretaría de Economía Mariela Bien, “Hubo un paro contundente la semana pasada que forzó esta reunión, donde muchos sectores adhirieron al paro que obviamente lanza ATE y muchos de ellos, también, participaron de la movilización; compañeros y compañeras de la verde, compañeros y compañeras de otras listas dentro de ATE. La realidad es que fue contundente el paro por eso logramos sacar esta reunión pero en esta reunión, lamentablemente, hubo un rotundo no planteando que el Ejecutivo no ve que la realidad de los trabajadores sea la que nosotros planteamos”.

    Soria, además, relato “Nosotros planteamos que hay trabajadores en la línea de indigencia, en blanco pero en la línea de indigencia, ya no de ahora si no de varias gestiones que como loritos repetimos lo mismo pero sigue sucediendo y ellos llevaron un dato, datos que obviamente no es cantidad de trabajadores o cuánto ganan, simplemente dijeron esto no es así. Solamente hay seis trabajadores que están bajo la línea de indigencia de toda la planta municipal. La verdad que  no es un dato que nosotros creamos que sea así”.

    En este marco, los trabajadores y las trabajadoras municipales de Moreno se declaran en estado de alerta, movilización y asamblea permanente exigiendo la reapertura de paritarias y la reapertura de la mesa de calificación y ascenso.

    Así lo afirmó Raúl Soria, “Luego del paro, fue votado por los compañeros, el estado de alerta y movilización y en estos días, seguramente, vamos a reunirnos con el cuerpo de delegados como para evaluar cómo seguimos pero este no concreto que nos han dado, la verdad que no nos sirve y claramente nos pone en una situación de lucha, no nos queda otra”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • Se instalaron nuevos juegos en la Plaza de San Atilio

    Vecinos y vecinas Unidas de San Atilio celebraron la instalación de nuevos juegos en la Plaza de San Atilio, un logro de la lucha que vienen realizando y llevando adelante hace varios meses en post de mejorar el barrio.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Iván Ponce, integrante de Vecinos Unidos de San Atilio, se refirió a este logro “Es una gran noticia, sin duda, lo de la plaza; es algo que veníamos peleando también hace mucho, es un logro muy importante el que se ha logrado y hay que ser bien claros en todo esto, de que fue producto de reclamos que se vienen llevando hace muchísimo tiempo desde Vecinos Unidos y desde muchos vecinos también que han apostado en todos estos años a mejor la plaza. Esto es un trabajo en común entre Vecinos Unidos, Unión y Trabajo o gente independiente que se ha sumado también en el último tiempo a colaborar a través del grupo Vecinos organizados de San Atilio, o sea hay un montón de gente atrás que viene reclamando el mejoramiento de la plaza”.

    Ponce, además sostuvo “En estos días la plaza se ha llenado de chicos y eso es muy lindo, muy grato, muy satisfactorio. Hay un montón de familias que fueron a la plaza, que están concurriendo y que van a jugar y que es muy lindo porque antes la plaza no era utilizada para eso y seguramente trataremos de hacer algo lindo para los chicos, para las familias, para disfrutar entre todos la plaza, para reinaugurarla. En eso estamos”.

    Iván remarco que seguirán reclamando por muchas más necesidades que tiene el barrio, “Sí bien lo de la plaza es muy lindo faltan un montón de cosas todavía para arreglar en el barrio, faltan muchos más asfaltos para que las calles estén en condiciones, faltan las calles de Tobago, Boyaca, falta la calle de Río de Janeiro, faltan un montón de calles todavía que no están en condiciones, hay lugares donde están muy rotas, la calle Managua, todos esos reclamos los vamos a ir levantando para que puedan ir arreglando. Nosotros igual más que solicitar levantar los reclamos, no somos obviamente gestión si no que lo único que hacemos es levantar los reclamos para que se lo realice”.

    Vecinos Unidos planifica la reinauguración de la plaza para el mes de julio.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar