• “Los mil lentes de la locura”

    Recordamos que hoy viernes 21 de octubre se estarán presentando “los mil lentes de la locura” en la Biblioteca popular Paulo Freire; ubicada en cumana y Managua, Barrio: San Atilio Jose.C.Paz;

    Este espectáculo de tango y poesía comenzara a las 18:30hs. Y se estarán presentando en el Mora Burke (en la voz), Víctor Hugo Koprivsek (en la poesía), y Walter Tejeda (en el Bandoneón).

  • Campaña un trato por el buen trato

    A un mes del segundo festival cultural +CULTURA + EXPRESION, las organizaciones que participaran de este acontecimiento están trabajando y replicando experiencias del buen trato.

    El pasado sábado 17 de septiembre se desarrollo, en el Centro Comunitario Herederos de Utopías y el Club Unión, la capacitación de la campaña que se llevara a cabo el 12 de noviembre. Esta  fue dada por  Antonella Turletti, Ale Scarponi y Graciela Beatriz De Celis, que  llenaron de herramientas e ideas propagadoras a todas las organizaciones que participaron de ella, y que ya están poniendo en práctica todos los conocimientos aprendidos.

    Este festival se desarrollo  por primera vez el año pasado, e involucro obras teatrales en distintos puntos de presidente Derqui, con radio abierta en la estación y el deporte de la mano de jóvenes skaters;  A Este  año se suma la campaña “Un Trato x el Buen Trato”.

    El sábado 12 de Noviembre esta previsto este gran festival cultural, que se realizara a partir de las 9hs hasta las 20hs aproximadamente, con la apertura de la Radio Abierta en la estación de trenes de Pte.Derqui línea San Martín. La cual estará transmitiendo en vivo todos los eventos del día, y en el que los jóvenes se expresaran  y serán los principales actores de la jornada llevando adelante la vacunación simbólica de la campaña “un trato x el buen trato”, tratando de comprometer a una sociedad a animarse al cambio y elegir al Buen Trato, dejando de lado los desprecios, la violencia y el mal trato establecido en nuestra cultura.




    Además ese día una caravana recorrerá las calles principales de la ciudad derquina. Pretenden llenar de alegría a los vecinos derquinos. Con cinco obras teatrales, murga, y skater defendiendo el deporte en la plaza Antonio Toro, este evento tendrá a la cultura y la expresión como símbolo visible.

  • Los mil lentes de la locura


    El día viernes 21 de octubre se estará presentando en la Biblioteca Popular Paulo Freire (Cumana y Managua, San Atilio, José C. Paz)    “Los mil lentes de la locura” que esta programado para las 18:30hs.
    Un espectáculo que involucra: tango y poesía. Con Mora Burker, Walter Tejeda y Víctor Hugo Koprisek.
    Un espectáculo en el que se podrá disfrutar de buena música y poesía Latinoamérica. Entrada libre y gratuita

    301357 187451661329502 100001940077368 428003 993882610 N

    Astor Piazzolla, Homero Manzi, Aníbal Troilo, Pablo Neruda, Càtulo Castillo, Jorge Luis Borges, Armando Tejeda Gómez, Raúl Gonzales Tuñòn en la voz de Mora Burke, el bandoneón de Walter Tejeda y la poesía  de Víctor Hugo Koprivsek.

  • Día de la diversidad cultural.

    El 12 de octubre se conmemoró el día de la diversidad cultural.
    Esta fecha busca promover la reflexión, reivindicando la cultura y nuestras raíces, como también los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, ratificando el respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

    En la semana el movimiento MMO (movimiento mujer originaria) realizaba una actividad en la plaza Francia que por motivos ajenos a la organización fue postergado y reprogramado a los días 28 ,29 y 30 de octubre.

    Podes ser parte de esta campaña llevando tu llave u otro objeto de bronce.
    330378 168510656569786 100002325591555 332839 596915610 O



    -“En argentina se hablan 14 lenguas;
    Cohabitan más de 27 pueblos,
     El 61% de la población tiene un vínculo genético con nuestros pueblos originarios.
    Están presentes en esta tierra hace mas de 15mil años…”

    Spot de la campaña Monumento a la Mujer Originaria; para la construcción de una mujer que representa a la Pachamama, que rendirá homenaje a todos los pueblos originarios que son parte de nuestra identidad.


  • Movilización frente al palacio municipal de Malvinas Argentinas por los trabajadores

    Charlamos con el secretario general del Sindicato de trabajadores municipales de Jose.C.paz, San Miguel y Malvinas Argentina.Quien nos conto que se estará realizando una movilización debido a la situación de los trabajadores del municipio de Malvinas argentina.

    -“La situación de los trabajadores se ha tornado escandalosa. Hace 16 años que el intendente está en el poder y no ha puesto a ningún compañero en planta fija.

    Para dar un ejemplo: En el año 95 los compañeros que conformaran el personal de planta permanente eran alrededor de  730 y en la actualidad quedan 380 compañeros en planta.”

    Hasta el día de hoy no se ha incorporado ningún trabajador municipal y no se encuentran datos oficiales de cuantos trabajadores hay; además los argumentos que da el municipio son insuficientes

    El día 13 de octubre se llevara a cabo la movilización frente al palacio municipal de Malvinas argentinas. Partirán del sindicato a las 13hs con el objetivo de llegar al palacio municipal a las 14hs.


  • Intervención artística MMO

    Los días 11, 12 y 13 de octubre se estará presentando en la plaza Francia la intervención escultórica del Monumento a la Mujer Originaria
    Con la frase “UNA LLAVE OTRA HISTORIA”, Este acontecimiento será para conmemorar el último día de libertad de los Pueblos originarios de América.
    La comisión MMO (Monumento a la Mujer Originaria) considera necesario el reconocimiento de nuestras raíces; y encuentran en el arte colectivo su canal de expresión y creador de conciencia.

     

    “Creemos necesario que se haga un reconocimiento a nuestros Pueblos Originarios, en un acto que signe con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país. Para ligar la reafirmación de los Derechos Humanos con la construcción de un espacio, con lo que nace, con la vida, con la memoria y con la fuerza de lo que se crea colectivamente.”

    323137 244036055649293 100001287011987 777120 1551451883 O

     “Encontramos en el arte colectivo, un generador de actos simbólicos que inspiran cambios de conciencia necesarios para consolidar transformaciones a nivel social y ayudar a hacer visibles a tantos hermanos originarios que son parte de nuestra identidad.”



    Para mas información:


  • Feliz 10 años de Revuelto Gramajo

    EL programa radial Revuelto Gramajo cumple 10 años al aire. Diez años planteando un espacio abierto a expresiones artísticas, culturales, con sentido de identidad y compromiso social.

    “Trabajamos con una idea de comunicación alternativa a las palabras y sonidos que se escuchan en la mayor parte de los medios.”


    Este domingo 2 de octubre festejan su décimo cumpleaños en Lambaré 873 –CABA-  a partir de las 21:30hs.

    Con radio abierta y la presentación de Teresa Parodi revuelto los espera para compartir un agradable momento.
    La entrada es libre y gratuita.

    Podes encontrar más información de este evento en:

    www.revueltoderadio.com.ar
    En Facebook: revuelto-gramajo


  • Continua la lucha en contra del cierre de carreras en el Instituto Nº 51

    Los estudiantes del Instituto de Formación docente Nº 51 del partido de Pilar se están movilizando en contra del cierre del “Profesorado de Historia”.  
    La decisión del cierre de esta carrera fue tomada por Consejo Académico Institucional (CAI) y fue elevada a la Dirección General de Escuelas. 
    286922 280243475319802 100000024563513 1227585 993026389 O
    Este conejo presento como argumento una supuesta “saturación” en el mercado de profesores de historias en el distrito de Pilar. Este explicación  es incomprensible, ya que la carrera de Historia es una de las mas nuevas (vigente desde hace 5 años en el Instituto) y hasta el día de hoy solo cuenta con 5 egresados.

    286922 280243485319801 100000024563513 1227588 1882021585 O
    Los estudiantes del Instituto amplían información de las principales problemáticas que los afectan como alumnos de la carrera:
    ·          “la falta de un edificio propio: hace 20 años se vienen haciendo reclamos a las autoridades municipales u no hay respuesta por ello. Queremos tener nuestro propio espacio para desarrollar todas las actividades necesarias para enriquecernos como futuros docentes y, por sobre todo, estudiar en condiciones dignas. Sumado a esto el hecho que no nos dividan trasladándonos a otros institutos como sucedió con los compañeros de Educación Inicial, las cuales tenían las condiciones básicas satisfechas. 
    ·          Decimos No al cierre de carreras: por motivos que estén relacionados con las leyes de la oferta y la demandando queremos que la educación se convierta en un bien económico, sino que defendamos la postura que debe ser un derecho social. No creemos que solo por lanzar profesores al mercado laboral sino también respetar a aquellos que apuestan por un trabajo a largo placo, por un proyecto de formación. “ 
    286922 280243488653134 100000024563513 1227589 412349469 O
    EL martes de esta semana en una nueva asamblea los estudiantes, acompañados de varios docentes, decidieron realizar volanteadas en la plaza 12 de Octubre para dar a conocer la situación del instituto y hoy viernes a partir de las 18hs se va a realizar una clase abierta bajo el lema “La sociología en la educación” también en la Plaza 12 de Octubre de Pilar. 


  • “Música por la memoria y la identidad”

    Este domingo 2 de octubre la Universidad Nacional de General Sarmiento arranca el mes de realizando  “música por la memoria y la identidad”. 

    Este festival de música y memoria será inaugurada por el grupo Karamelo Santo, y con ella se presentaran las bandas: Nuda Vida, Cirse, Andando Descalzo y Miramiento.

    El encuentro  se desarrollara  a partir de las 14hs en el anfiteatro de la universidad (Gutiérrez 1150, Los polvorines), y será a beneficio de dos organizaciones: el centro comunitario “Nuestra Señora de la Divina Providencia” y la organización “En Acción”.

    Adhieren y apoyan la comisión por la recuperación de la memoria de Campo de Mayo: Serpaj, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Medh, Apdh, Codesedh, Ire, CTA, Suteba Gral. Sarmiento, Dirección de DDHH de Moreno, San Martín, Escobar, Memoria La Manuelita, Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Miguel, Malvinas Argentinas, Jipas, Escobar, San Martín, 3 de Febrero, Dirección de DDHH Hospital Eva Perón, Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Agrupación Todo a Pulmón de Escobar, Asociación de Detenidos Desaparecidos Mansión Seré – Zona Oeste, Comisión Permanente de DDHH de la UNGS, Herman@s de Desaparecidos, por la Verdad y la Justicia, H.I.J.O.S., Trabajadores y Delegados de los años 70 y Ex Delegados de FORD. 


  • Solidaridad sobre ruedas

    El pasado domingo 18de septiembre se realizo el evento “solidaridad sobre ruedas” organizado por los alumno del “Instituto Santa Rosa de Lima”. 

    100 7649
    Este suceso fue a beneficio del comedor “Nuestra Señora de la Divina Providencia”.

    El evento duro todo el día, y  se desarrollaron una gran variedad de  actividades; entre ellas estuvo presente la radio abierta, que transmitió todo el evento en directo, presentando más de 10 programas de radio que llevaron adelante los alumnos del instituto, en el cual los jóvenes  plantearon al aire distintas propuestas y dinámicas que complementaron al evento.

    Con más de 70 autos clásicos en exhibición, estos fueron la atracción de la jornada; también se hicieron presentes distintos grupos folklóricos tocando en vivo para el público solidario que se presento en esta jornada.

    100 7675
    Además se hicieron presentes las murgas “Los gastazuelas” y “los mocosos” que con su espectáculo, baile, música y mucha energía dieron por terminado lo que fue “Solidaridad Sobre Ruedas”. 
    100 7734