• La Tinkunaco en el 6° Foro de Periodismo e infancia

    El pasado domingo 20 de Noviembre se celebró el día universal del niño y la niña, y como hace 6 años se realizó el foro de periodismo e infancia.

    Esta vez el lugar elegido fue FATPREN la Federeación de Asociaciones de Trabajdores de Prensa en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

    Hasta allí nos acercamos invitados a compartir nuestra experiencia con los programas que tienen como protagonistas a los niño, niñas y adolescentes del Centro Comunitario Belén.

    SANY0188

    Agradecemos la invitación y esperamos poder continuar participando de este tipo de espacios que buscan proteger a los niños y niñas y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.


  • Derqui se vistió de fiesta

    El festival +cultura + expresión, realizado el pasado sábado 12, trajo a Derqui alegría y aire de festival.

    La jornada comenzó pasada las 11hs de la mañana con la apertura de la radio en vivo, transmitiendo desde la estación de Pte. Derqui.

    Participaron en la caravana cultural más de 100 niños y jóvenes, que partieron hacia la iglesia Caacupé para presenciar la obra “El gato sin botas”. Niños, niñas, adolescentes y adultos fueron parte de la vacunación simbólica contra del maltrato, sembrando el buen trato en toda la localidad derquina.

    SANY0525

    Diversas obras teatrales se realizaron en el festival: “El gato sin botas” llevado a cabo por Las 13 sillas;  “Música chiquita” por Pie Plano; “Descamados” por La comedia del Pilar; “bunker súper luve” por Razza Orzzuza;  También se presentaron monólogos y cuentos, en la plaza Antonio Toro, de la mano de los alumnos del taller de teatro de la casa de la cultura municipal. El gran cierre del festival fue realizada por la obra “Un guapo del 900”, interpretado por Abriendo camino teatro.

    SANY0553

    Murga, teatro, música, destreza skater, expresión  corporal, cultura y expresión estuvieron presentes en toda la jornada.

    Participaron y organizaron:
    Cultura al Hombro: Centro Comunitario Belén, Biblioteca Popular Paulo Freire, Centro comunitario Herederos de Utopías, Iglesia el Nazareno, Sofovial, ASD Asociación de Skaters Derquinos, MeJo Mesa de Jóvenes Regional, Periodico el Apogeo , FM Tinkunaco, Centro Comunitario “se llama Sol Naciente” , Murgas defensores del Triangulo , Circo Kachivache, Exploradores Don Bosco, Murga Utopías 
    Denunciadas y Creas.

  • Entrevista al circo Kachibache

    Compartimos la entrevista realizada al Circo Kachibache, el dia 03/11/11 en el programa La caja de Pandora.


  • Festival +Cultura +Expresión

     
    Este sábado 12 de noviembre se estará llevando a cabo el festival +Cultura +Expresión en Pte. Derqui.

    La jornada  tendrá lugar a partir de las 10hs. La inauguración del festival será de la mano de la radio abierta (89.5Mhz), el espacio Skater y la caravana cultural que recorrerá las calles de Derqui. Se podrán encontrar distintas obras teatrales en toda la jornada del sábado en diferentes puntos de la ciudad derquina.

  • Digna Hija de la Pachamama

    El día sábado 5 de noviembre a las 20hs, se presentara el festival “MUJER ORIGINARIA- DIGNA HIJA DE LA PACHAMAMA”.

    La entrada será una llave o elemento de bronce. Podes acercarte  Aristóbulo de Valle esquina Caseros – Florida – Vte. López.


  • Una garganta muy poderosa

    La poderosa es una organización sin fines de lucro; ubicados en Zavaleta, es una articulación de asambleas villeras.
    Banner
    La poderosa nació como una organización de base hace ya  siete años. Y a partir de la buena experiencia esta se pudo replicar en otros barrios y en otras provincias; Organizados y con el objetivo de trabajar juntos esos problemas que los atraviesan como sociedad, cada representante de cada barrio de reúnen una vez a la semana, para seguir proyectando y empujando juntos para tratar las dificultades, como ellos dicen:
    “Elegimos  ser La Poderosa con el fin de reivindicar el concepto de la palabra poder, opacar esa connotación negativa, que heredamos del poder entendido y malversado por la política tradicional, con la connotación positiva e indiscutible del poder popular, de la fortaleza innegable que tenemos unidos los que elegimos construir colectivamente, un mundo más justo.”
    La revista “la garganta poderosa” fue creada con el fin de cambiar perspectivas y estigmas de los barrios y de las villas.
    “Una utopia
    Una construcción social
    Un constructivo de voluntarios anónimos
    Una lucha complementaria de las propuestas partidarias populares
    Una estrategia de  concientización y politización
    Un compromiso para el fortalecimiento comunitario
    Un espacio de la integración y articulación de los distintos actores del campo popular
    Un movimiento revolucionario latinoamericano, para la batalla de ideas con la moto del Che y por la luz del faro cubano”

    Tapa Y Contra Calle 13 560x396

    Compartimos la entrevista realizada el día jueves con un integrante de “La Garganta Poderosa”:
     
    “Podes colaborar, participar de las actividades, proponerlas, colaborar directamente con el comedor, con otras organizaciones de fútbol popular o como se te ocurra, siempre que haya compromiso y ganas de empujar”
    Contacto:

  • Las escuelas de la zona tendrán su programa de radio en la Tinkunaco

    Estos últimos meses el equipo de la radio Tinkunaco se ha  reuniendo con el personal directivo y gabinete de las escuelas: nº 16, nº 303, nº 5, nº 20, jardines 909 y las escuelas nº 31 y nº 27.
    Con el fin de  planificar la producción de un programa radial, en el que participaran niños, niñas y adolescentes de estas escuelas.
    Ya se han llevado a cabo distintos tipos de talleres radiales. “Con el objetivo de promover un espacio de pensamiento critico para los jóvenes”.
    En el próximo mes las escuelas llevaran adelante un programa de radio en la FM Tinkunaco; Que será producido y llevado adelante por un grupo de estudiantes que representaran a sus escuelas.

  • “los mil lentes de la locura” : en la Biblioteca Popular Paulo Freire

    100 7791
    100 7816
    Victor Hugo Koprivsek

    100 7804
    Mora Burker
    100 7819
    Walter Tejeda

  • Un Trato x el buen trato: “Villa María, Córdoba”

    Esta campaña comenzó en la Argentina en el año 2007, con jóvenes de Villa María, Córdoba. Buscando acabar con el maltrato hacia los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, y promoviendo el buen trato en sus ciudades.
    Con cuatro años fundando conciencia sobre el maltrato,  el pasado jueves 29 de septiembre se realizó la 4ta campaña de vacunación simbólica.
    Con la participación de joven y adolescente, que sin duda fueron los grandes protagonistas de este día, repartieron conciencia y con la vacuna antipeganica, entregaron:
    -“un poco de respeto, un puñado de amor, una pizca de paciencia, algo de comprensión, una porción de ternura y abundante tolerancia.”
    El sábado 12 de noviembre se estará realizando el festival +CULTURA +EXPRESION en la localidad de Pte.Derqui. En él también se sumará el gran desafío de  la campaña “Hagamos un trato x el buen trato”; que va a ser  llevado a cabo por los niños, niñas y adolescentes.
    Esta tarea de reflexión y concientización será la primera que se realice en la provincia de Buenos Aires.
    Compartimos un video de la 4ta campaña de vacunación “un trato x un buen trato”, realizado hace 15 días en Villa María.