• Día mundial de la Mujer Originaria

     El 5 de septiembre se celebre el día internacional de la Mujer Originaria,esta fecha se conmemora en honor a Bartolina Sisa, combatiente aymara que luchó contra la opresión de los invasores españoles.

    Hoy el movimiento MMO (“Movimiento Memoria y Organización”) tiene programada la recolección de llaves o elementos de bronce en el Obelisco, en la CABA,

    Andrés Zerneri permanecerá 24 horas en el Obelisco recolectando elementos de bronce para el Monumento a la Mujer Originaria:

    “Este reconocimiento a nuestros pueblos originarios  reúne las fuerzas de quienes trabajan por la Identidad, la Memoria y la reafirmación de los Derechos Humanos.”


    Banner Obelisco 5 9


    “Entre todos realizaremos esta obra para la visibilización de nuestros Pueblos Originarios, la reivindicación de la historia y la memoria que ha permanecido silenciada. El monumento es un reconocimiento para signar con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país. Para ligar de esta manera la reafirmación de los Derechos Humanos con la construcción de un espacio, con lo que nace, con la vida, con la memoria y con la fuerza de lo que se crea colectivamente y de esta manera reivindicar los más de 500 años de ardua resistencia.”

    La escultura, que tendrá 10 metros de altura de bronce solidario donado por la gente, se construirá en el espacio MMO ubicado en el predio del Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA)

    Para colaborar con este proyecto colectivo podes acercarte hoy al obelisco o todos los sábados en Callao y Corrientes de 14 a 19hs.

    Para mas información entra a www.mujeroriginaria.com.ar o ingresa a www.facebook.com/pages/Monumento-Mujer-Originaria-Oficial


  • XV Encuentro Regional de Mujeres Moreno

    Con el lema ¡ALEGRES Y SIN MORDAZAS, NO NOS QUEDAMOS EN CASA! Se realizara mañana el XV Encuentro Regional de Mujeres.

    Este encuentro comenzara a las 9:30 en el Partido de Moreno (Escuela Nº 1 – Domingo Faustino Sarmiento. Calle Uruguay 54 -entre Mitre y Alcorta-)


    “El Encuentro Regional de Mujeres del Noroeste es un espacio construido por vecinas, organizaciones sociales, políticas, barriales, comunitarias, partidarias, movimiento de desocupadas, asociaciones civiles, trabajadoras de la salud y otras mujeres que desde hace 21 años estamos nos autoconvocamos para debatir sobre nuestras realidades conurbanas.


    Este año celebraremos el Encuentro Regional número 15, donde nuevamente nos reunimos para conocernos, escucharnos y compartir experiencias sobre temáticas que nos atraviesan a todas y para consensuar estrategias de conquista de nuestros derechos mediante el desenvolvimiento de 26 talleres participativos.”

    Flyer+final



    La propuesta de este encuentro es debatir en talleres temáticos, sin juzgar, respetando las diferencias, y amplificar todas las voces en la Radio Abierta del Encuentro Regional. 

    Para la información de todos lo talleres e inscripciones 


    www.encuentroregionaldemujeres.com
    Facebook “Encuentro Regional Mujeres GBA”


  • Vuelve a peligrar el funcionamiento de los Centros Comunitarios en la provincia de Buenos Aires

    Compartimos el comunicado de prensa de distintas redes y organizaciones sociales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la provincia de Buenos Aires:

    Peligra  el funcionamiento de las organizaciones comunitarias que trabajan con niños/as y adolescentes  de la Provincia de Buenos Aires.

    Es crítica la situación de las organizaciones que trabajan con niños/as y adolescentes de la Pcia de Buenos Aires que dependen de los programas de la Secretaria de Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Desarrollo Social  debido a:
                         La falta de presupuesto que impide la cobertura total de todos los niños, niñas y adolescentes que participan en las organizaciones.
                         Los  atrasos permanentes en los desembolsos de los programas, con las graves consecuencias que esto produce en la vida diaria de los centros.
             Falta de actualización del monto de las becas de los programas conveniados.

    Numerosas organizaciones que brindan servicio alimentario, educativo y de promoción social a los niños, niñas y adolescentes más empobrecidos de la Provincia de Buenos Aires, corren peligro de no seguir funcionando, privando a los pibes de sus derechos más básicos: alimentación, educación, cuidado y recreación.

    A pesar de todo el esfuerzo y compromiso puesto de parte de las organizaciones en la tarea cotidiana con los chicos de nuestras comunidades, la falta de responsabilidad por parte del Estado lleva a una situación de permanente desgaste e incertidumbre, que contradice la integralidad, protección y promoción de derechos que se ratifica en la firma de los convenios.

    Desde las organizaciones abajo firmantes hacemos pública esta gravísima situación, al mismo tiempo que realizamos un llamado al compromiso de funcionarios y legisladores, quienes deben velar para que el Estado Provincial no abandone su rol de garante de derechos, ya que la violación de los mismos constituye un acto de injusticia. 
    Inter Redes – Red Andando – Red El Encuentro – Colectivo de a Pie – Federación Dignificar la Vida de Quilmes – Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria – Coordinadora de Jardines Maternales de La Matanza – Caritas Quilmes – Centro Angelelli”
     Ayer en el Programa “Encuentro con las Noticias” pudimos charlar con Hernán Nievas (Centro comunitario Belén)  quien nos amplia más sobre lo que se estuvo debatiendo en las organizaciones comunitarias frente a la situación que se presenta en la provincia de Buenos Aires:

    Compartimos la entrevista:



    Descargar



  • ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) Actividades de Septiembre

    Seguimos compartiendo las distintas actividades y talleres que ofrecen  gratuitamente el “Espacio Cultural Nuestros Hijos” (ECuNHI).

    El ECuNHI funciona en el edificio fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA. La dirección es Avenida del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

    Podes informarte sobre los diversos eventos  llamando al 4703-5089, de lunes a viernes de 14 a 21 y los sábados de 10 a 14 hs, o podes ingresar  www.nuestroshijos.org.ar

    Compartimos las actividades de la segunda quincena  de septiembre

    SÁBADO 1
    13:30 a 16:30 hs. Taller gratuito de danza comunitaria. Dirección artística: Lic. Aurelia Chillemi. Extensión Universitaria del Departamento de Artes del Movimiento. IUNA
    Bailarines toda la vida es un taller coreográfico abierto a la comunidad que funciona en la fábrica Grissinópoli, recuperada por los obreros. Desde el arte, este proyecto aporta a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad.

    17 hs. Encuentro coral ECuNHi, organizado por el Coro del ECuNHi. Coro de la Biblioteca Nacional (Silvia Pérez Monsalve) y Grupo Rebusque en 2 x 4 – Tango en ocho (Elsa Carballeda).
    En su cuarto año consecutivo, este encuentro coral abre nuevamente un espacio para las propuestas de todo el país y Latinoamérica. A lo largo de este tiempo, han participado coros de música popular, de cámara y de música clásica.

    19 hs. Más poesía, menos policía Actividad del Mes de los jóvenes – Participación y Derechos Humanos.
    Leen: Esteban Castromán, Hernán Vanoli, Funes, Julieta Mortati y Clara Muschieti. Canta: Juan Regidor. MPMP es la búsqueda de un espacio para que poetas y narradores lean fragmentos de su obra. También se exponen pinturas, trabajos plásticos y en todos los encuentros del ciclo hay un músico invitado.

    MARTES 4
    18 a 21:30 hs. Semana de la improvisación libre
    Música, plástica, danza, musicoterapia y otras disciplinas. Talleres, clínicas/conciertos, charlas y conferencias de disertantes invitados de nuestro país y del exterior. Organizan Universidad Abierta Interamericana y ECuNHi colabora UBA.

    JUEVES 6
    19 hs. Ciclo de cine arte. En septiembre, “¡Terror!”: La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead, George Romero, 1968).
    Un clásico del género, una sanguinolenta revisión de los códigos de los films de terror realizados hasta la fecha, que influyó en directores como David Cronenberg, Tobe Hopper o Sam Raimi.

    VIERNES 7
    19 hs. Danza comunitaria. El grupo “Bailarines toda la vida” presenta La oscuridad, Vidala para mi sombra e Identidad. Proyección de videodanza: … Y el mar. Dirección artística: Lic. Aurelia Chillemi. IUNA.
    Bailarines toda la vida funciona en la fábrica Grissinópoli, recuperada por los obreros. En este caso, ofrece un espectáculo de danza compuesto por tres obras.  Además se realizará una proyección del Grupo Expresión de Buenos Aires.

    19 hs. Ciclo de cine documental: Luca (Rodrigo Espina, 2007)
    La historia de Luca Prodan, joven italiano educado en los mejores colegios de Gran Bretaña, poseído por el punk rock londinense los años ’70, que “salta al vacío”, y llega a la Argentina de la dictadura militar, antes de la guerra de Malvinas.

    SÁBADO 8
    17 a 20 hs: Semana de la improvisación libre
    Cierre del encuentro de música, plástica, danza, musicoterapia y otras disciplinas. Talleres, conciertos y conferencias de disertantes invitados de nuestro país y del exterior. Organizan Universidad Abierta Interamericana y ECuNHi colabora UBA.

    JUEVES 13
    19 hs. Ciclo de cine arte. En septiembre, “¡Terror!”: El exorcista (The exorcist, William Friedkin, 1973)
    Película norteamericana con guión de William Peter Blatty, basada en la novela homónima del mismo autor, publicada en 1972. El film relata la posesión diabólica de una niña de doce años y los exorcismos a los que más tarde fue sometida.

    VIERNES 14
    19 hs. Ciclo de cine documental: Ya es tiempo de violencia (Enrique Juárez, 1969).
    El film reivindica el Cordobazo, histórico levantamiento civil de mayo de 1969, y lo compara con otros movimientos antidictatoriales de Latinoamérica. Juárez, el director del film, está desaparecido. Su hijo participará en el debate posterior.

    SÁBADO 15
    14 hs. Inauguración de muestras de Artes visuales:
    El arte argentino y la memoria: identidad, modernidad y contemporaneidad. Núcleo 1: Identidad
    Pinturas del Museo Nacional de Bellas Artes reinterpretadas por artistas contemporáneos. M. D’Arienzo, L. Debairosmoura, D. Dowek, J. Meijide, R. Noguera, O. Panosetti, A. Passolini, D. Perrotta, C. Prunello, Rep, A. Viñas.

     “Proyecto Huella”. Jornada 2: Preparación de plantas
    Obra participativa. Es un laberinto basado en el dibujo de una huella digital. Este día se recibirán los cactus y se preparará el espacio para plantarlos. Se trata de construir juntos un lugar en la tierra destinado a  la identidad y la memoria.

    Primer Festival de Teatro Infantil “Hugo Midón”
    Desde las 14 hs.
    Exhibición y venta de libros. Editorial Calibroscopio (en la Carpa)
    Muestra fotográfica acerca de la vida y obra de Hugo Midón
    14 hs. Payaseando. Textos: Hugo Midón. Para todas las edades. Escenario exterior
    14.30 hs. ¿Qué se te perdió, Chikuchi? (Títeres, PAKA-PAKA) De Silvina Reinaudi y Carlos Martínez. Para chicos de 2 a 9 años
    15.30 hs. Payaseando. Textos: Hugo Midón (Idem 14 hs.)
    16 hs. El árbol de las historias (Grupo de teatro Libertablas) De: Luis Rivera López. A partir de 4 años
    16.50 hs. Payaseando. Textos: Hugo Midón (Idem 14 hs.)
    17.00 hs. Midoneando. Textos: Hugo Midón
    17.30 hs. Pa’ chancletas y purretes. Paseíto musical tanguero para todas las edades

    JUEVES 20
    19 hs. Ciclo de cine arte. En septiembre, “¡Terror!”: Tiburón (Jaws, Steven Spielberg, 1975)
    Basada en el best-seller de Peter Benchley, representa uno de los momentos clave en la historia del cine reciente. Obtuvo tres premios Oscar, incluyendo una nominación en la categoría mejor película. Con R. Scheider, R. Shaw y R. Dreyfuss.

    VIERNES 21
    19 hs. Ciclo de cine documental: Mundo Alas (León Gieco, Fernando Molnar y Sebastián Schindel, 2009) Actividad del Mes de los jóvenes – Participación y Derechos Humanos.
    Road movie, pero también testimonio vivo de que la inclusión depende de cada uno de nosotros. Muestra el viaje de un grupo de jóvenes artistas que se presenta junto a León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.

    20.30 hs. Recital de rock: La ventolera. Actividad del Mes de los jóvenes – Participación y Derechos Humanos.
    Música urbana que aborda diferentes estilos con nuevos aires. M. Máximo (voz y guitarra), C. Terán (guitarra eléctrica, coros), N. Toucedo (flauta traversa, melódica y charango), J. Mehler (bajo y fretless) y J. Giorno (percusión).

    JUEVES 27
    19 hs. Ciclo de cine arte. En septiembre, “¡Terror!”: Al final de la escalera (The changeling, Peter Medak, 1980). Un compositor destrozado por una desgracia se muda a un antiguo caserón; allí ocurren cosas muy extrañas y un acercamiento con el más allá. Misterio, terror y un buen reparto hacen de esta película uno de los clásicos del cine de terror.

    VIERNES 28
    19 hs. Ciclo de cine documental: El último hombre (Marcelo Rest, 2010)
    El relato se articula a través del vínculo entre la Orquesta Sinfónica para Ciegos y la coyuntura política del país. Así, se entrelazan narraciones, imágenes de archivo y música con hechos sociopolíticos relevantes que contextualizan la historia.

    SÁBADO 29
    18 hs. Bueno Zaire Actividad del Mes de los jóvenes – Participación y Derechos Humanos.
    Lectura de poemas, proyección de imágenes y música. Bueno Zaire surgió hace ya casi dos años, como una maravillosa excusa para escuchar poesía. Leen: Carlos Battilana y Diana Bellessi. Proyecciones. Música: Mi Amigo Invencible.


  • XV Encuentro Regional de Mujeres

    Se realizara el 1 de septiembre el XV ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES.
    El lugar de reunión elegido este año es el partido de Moreno (en la escuela Nº 1 – Domingo Faustino Sarmiento, en la calle Uruguay 54) y a partir de las 9: 30hs .
    Habrá diversos talleres y temáticas para debartir, algunos de los temas de este encuentro seran:
    *Mujeres y trabajo
    *Mujeres y estrategias para el acceso al aborto
    *Mujeres y violencias
    *Mujeres y salud
    *Mujeres y educación
    *Mujeres y sus cuerpos
    *Mujeres y maternidades
    *Mujeres en cárceles
    *Mujeres y familias diversas.

    183622 4493073008696 2051174080 N
    ESCUELA Nº 1 DE MORENO – DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO en la Calle Uruguay 54 (entre Mitre y Alcorta)
    Te acercan al encuentro:
    Colectivos:
    de San Miguel 203-57
    de Ituzaingó-Morón-Merlo 501-302

    de Luján-Rodríguez 57-203
    de Palermo- San Martín 57
    de Saavedra-Vicente López-San Isidro- San Fernando 203

    Tren línea Sarmiento te deja a media cuadra estación Moreno.
    Podes inscribirte o tener mas información en : WWW.ENCUENTROREGIONALDEMUJERES.COM

  • ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) Actividades de Agosto

    Seguimos compartiendo las distintas actividades y talleres que ofrecen  gratuitamente el “Espacio Cultural Nuestros Hijos” (ECuNHI).

    El ECuNHI funciona en el edificio fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA. La dirección es Avenida del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.


    Podes informarte sobre los diversos eventos  llamando al 4703-5089, de lunes a viernes de 14 a 21 y los sábados de 10 a 14 hs, o podes ingresar  www.nuestroshijos.org.ar

    Compartimos las actividades de la segunda quincena  de septiembre

    SÁBADO 1
    13:30 a 16:30 hs. Taller gratuito de danza comunitaria. Dirección artística: Lic. Aurelia Chillemi. Extensión Universitaria del Departamento de Artes del Movimiento. IUNA
    Bailarines toda la vida es un taller coreográfico abierto a la comunidad que funciona en la fábrica Grissinópoli, recuperada por los obreros. Desde el arte, este proyecto aporta a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad.

    17 hs. Encuentro coral ECuNHi, organizado por el Coro del ECuNHi. Coro de la Biblioteca Nacional (Silvia Pérez Monsalve) y Grupo Rebusque en 2 x 4 – Tango en ocho (Elsa Carballeda).
    En su cuarto año consecutivo, este encuentro coral abre nuevamente un espacio para las propuestas de todo el país y Latinoamérica. A lo largo de este tiempo, han participado coros de música popular, de cámara y de música clásica.

    19 hs. Más poesía, menos policía Actividad del Mes de los jóvenes – Participación y Derechos Humanos.
    Leen: Esteban Castromán, Hernán Vanoli, Funes, Julieta Mortati y Clara Muschieti. Canta: Juan Regidor. MPMP es la búsqueda de un espacio para que poetas y narradores lean fragmentos de su obra. También se exponen pinturas, trabajos plásticos y en todos los encuentros del ciclo hay un músico invitado.

    MARTES 4
    18 a 21:30 hs. Semana de la improvisación libre
    Música, plástica, danza, musicoterapia y otras disciplinas. Talleres, clínicas/conciertos, charlas y conferencias de disertantes invitados de nuestro país y del exterior. Organizan Universidad Abierta Interamericana y ECuNHi colabora UBA.

    JUEVES 6
    19 hs. Ciclo de cine arte. En septiembre, “¡Terror!”: La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead, George Romero, 1968).
    Un clásico del género, una sanguinolenta revisión de los códigos de los films de terror realizados hasta la fecha, que influyó en directores como David Cronenberg, Tobe Hopper o Sam Raimi.

    VIERNES 7
    19 hs. Danza comunitaria. El grupo “Bailarines toda la vida” presenta La oscuridad, Vidala para mi sombra e Identidad. Proyección de videodanza: … Y el mar. Dirección artística: Lic. Aurelia Chillemi. IUNA.
    Bailarines toda la vida funciona en la fábrica Grissinópoli, recuperada por los obreros. En este caso, ofrece un espectáculo de danza compuesto por tres obras.  Además se realizará una proyección del Grupo Expresión de Buenos Aires.
     
    19 hs. Ciclo de cine documental: Luca (Rodrigo Espina, 2007)
    La historia de Luca Prodan, joven italiano educado en los mejores colegios de Gran Bretaña, poseído por el punk rock londinense los años ’70, que “salta al vacío”, y llega a la Argentina de la dictadura militar, antes de la guerra de Malvinas.

    SÁBADO 8
    17 a 20 hs: Semana de la improvisación libre
    Cierre del encuentro de música, plástica, danza, musicoterapia y otras disciplinas. Talleres, conciertos y conferencias de disertantes invitados de nuestro país y del exterior. Organizan Universidad Abierta Interamericana y ECuNHi colabora UBA.

    JUEVES 13
    19 hs. Ciclo de cine arte. En septiembre, “¡Terror!”: El exorcista (The exorcist, William Friedkin, 1973)
    Película norteamericana con guión de William Peter Blatty, basada en la novela homónima del mismo autor, publicada en 1972. El film relata la posesión diabólica de una niña de doce años y los exorcismos a los que más tarde fue sometida.
    VIERNES 14
    19 hs. Ciclo de cine documental: Ya es tiempo de violencia (Enrique Juárez, 1969).
    El film reivindica el Cordobazo, histórico levantamiento civil de mayo de 1969, y lo compara con otros movimientos antidictatoriales de Latinoamérica. Juárez, el director del film, está desaparecido. Su hijo participará en el debate posterior.

    SÁBADO 15
    14 hs. Inauguración de muestras de Artes visuales:
    El arte argentino y la memoria: identidad, modernidad y contemporaneidad. Núcleo 1: Identidad
    Pinturas del Museo Nacional de Bellas Artes reinterpretadas por artistas contemporáneos. M. D’Arienzo, L. Debairosmoura, D. Dowek, J. Meijide, R. Noguera, O. Panosetti, A. Passolini, D. Perrotta, C. Prunello, Rep, A. Viñas.

     “Proyecto Huella”. Jornada 2: Preparación de plantas
    Obra participativa. Es un laberinto basado en el dibujo de una huella digital. Este día se recibirán los cactus y se preparará el espacio para plantarlos. Se trata de construir juntos un lugar en la tierra destinado a  la identidad y la memoria.

    Primer Festival de Teatro Infantil “Hugo Midón”
    Desde las 14 hs.
    Exhibición y venta de libros. Editorial Calibroscopio (en la Carpa)
    Muestra fotográfica acerca de la vida y obra de Hugo Midón
    14 hs. Payaseando. Textos: Hugo Midón. Para todas las edades. Escenario exterior
    14.30 hs. ¿Qué se te perdió, Chikuchi? (Títeres, PAKA-PAKA) De Silvina Reinaudi y Carlos Martínez. Para chicos de 2 a 9 años
    15.30 hs. Payaseando. Textos: Hugo Midón (Idem 14 hs.)
    16 hs. El árbol de las historias (Grupo de teatro Libertablas) De: Luis Rivera López. A partir de 4 años
    16.50 hs. Payaseando. Textos: Hugo Midón (Idem 14 hs.)
    17.00 hs. Midoneando. Textos: Hugo Midón
    17.30 hs. Pa’ chancletas y purretes. Paseíto musical tanguero para todas las edades


    JUEVES 20
    19 hs. Ciclo de cine arte. En septiembre, “¡Terror!”: Tiburón (Jaws, Steven Spielberg, 1975)
    Basada en el best-seller de Peter Benchley, representa uno de los momentos clave en la historia del cine reciente. Obtuvo tres premios Oscar, incluyendo una nominación en la categoría mejor película. Con R. Scheider, R. Shaw y R. Dreyfuss.


    VIERNES 21
    19 hs. Ciclo de cine documental: Mundo Alas (León Gieco, Fernando Molnar y Sebastián Schindel, 2009) Actividad del Mes de los jóvenes – Participación y Derechos Humanos.
    Road movie, pero también testimonio vivo de que la inclusión depende de cada uno de nosotros. Muestra el viaje de un grupo de jóvenes artistas que se presenta junto a León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.

    20.30 hs. Recital de rock: La ventolera. Actividad del Mes de los jóvenes – Participación y Derechos Humanos.
    Música urbana que aborda diferentes estilos con nuevos aires. M. Máximo (voz y guitarra), C. Terán (guitarra eléctrica, coros), N. Toucedo (flauta traversa, melódica y charango), J. Mehler (bajo y fretless) y J. Giorno (percusión).

    JUEVES 27
    19 hs. Ciclo de cine arte. En septiembre, “¡Terror!”: Al final de la escalera (The changeling, Peter Medak, 1980). Un compositor destrozado por una desgracia se muda a un antiguo caserón; allí ocurren cosas muy extrañas y un acercamiento con el más allá. Misterio, terror y un buen reparto hacen de esta película uno de los clásicos del cine de terror.

    VIERNES 28
    19 hs. Ciclo de cine documental: El último hombre (Marcelo Rest, 2010)
    El relato se articula a través del vínculo entre la Orquesta Sinfónica para Ciegos y la coyuntura política del país. Así, se entrelazan narraciones, imágenes de archivo y música con hechos sociopolíticos relevantes que contextualizan la historia.

    SÁBADO 29
    18 hs. Bueno Zaire Actividad del Mes de los jóvenes – Participación y Derechos Humanos.
    Lectura de poemas, proyección de imágenes y música. Bueno Zaire surgió hace ya casi dos años, como una maravillosa excusa para escuchar poesía. Leen: Carlos Battilana y Diana Bellessi. Proyecciones. Música: Mi Amigo Invencible.


  • Graves complicaciones en los barrios por la lluvia

    Las complicaciones se multiplican en los barrios más vulnerables de la región noroeste del conurbano bonaerense .La falta de obras públicas, el mal estado de las calles y veredas complican la salida del  barrio de vecinos y vecinas. Además,  esto complica a su vez el acceso de recolectores de basura y ambulancias entre otras complicaciones.
    308946 414620158602333 874078388 N
    En el Barrio Parque Jardín de José C. Paz, como muchos barrios de la zona, las inundaciones se hacen presentes cada vez que llueve; Los vecinos y vecinas realizaron distintos pedidos y movilizaciones por una mejor infraestructura y obras en su barrio, pero todavía no tienen ninguna respuesta.
    403995 412805475450468 997018814 N
    Hoy por la mañana nuestro compañero Rubén Becerra se hizo presente en el barrio para contar la situación que viven en uno de los sectores más afectados del partido de José C.Paz. Distintos vecinos se acercaron para compartir sus quejas y  reclamos; Entre ellos se encuentra Elena quien nos cuenta su situación:
    “…Es un barrio olvidado, toda la vida fue así, hace muchos años vivo acá y esto siempre esta bajo agua, llueven dos gotas y ya no pasan los colectivos, no entran los remises, no hay nada… Acá mucha gente ah cortado calles, se han ido a quejar a la municipalidad y vienen limpian y parece que ya esta, no hay solución de fondo… Los Chicos no pueden ir al colegio…”
    Este reclamo no es el primero que se hace, y con la palabra del Intendente Carlos Urquiaga comprometida, los vecinos aun siguen esperando respuestas.
    Compartimos las entrevistas realizadas a los vecinos del Barrio Parque Jardín:

    Fotos de  facebook “Vecinos De Parque Jardin”
     

  • Trae una llave y forma parte de esta historia

    Los sábados en la esquina de Callao y Corrientes  de 14hs a 19hs el MMO te espera para que vengas a dejar tu llave o elemento de bronce.
    El Monumento a la Mujer Originaria será el resultado de miles de voluntades que se suman para rendir un homenaje a nuestros pueblos originarios.
    Tumblr M8atq563Cl1qd7papo1 500
    Además con el fin de recadar fondos para las distintas actividades el MMO esta produciendo remeras y pines del Monumento a la Mujer Originaria.

    Podes mandar un mail a: lenin.mmo@gmail.como llamar al 15.6904.3710
    Se realizan envíos al interior por Correo Argentino

  • Festival por nuestros pueblos originarios

    El viernes 10 de agosto a las 20hs en la Biblioteca popular Sudestada y el MMO te invitan al Festival por nuestros pueblos originarios.
    Tumblr M8enn2s7tC1qd7papo1 500
    Acércate a  Aristóbulo del valle 1611 Florida.

  • Celebración de la Pachamama

    El 1° de agosto es un día festivo en gran parte del noroeste argentino y en Sudamérica.
    La Pachamama, o Madre Tierra, es la diosa femenina de la tierra y la fertilidad, una divinidad agrícola benigna concebida como la madre que nutre.
    Este día marca el fin de la época seca; los pastores y agricultores le piden permiso respetuosamente a la Pacha, la Madre Tierra que da la vida, para abrirla y sembrarla.

    539050 399342260128145 355828840 N

    No solo el noroeste del país celebra esta fiesta popular, en el conurbano  Bonaerense también se están preparando distintas actividades para recibir a la Pachamama.

    En el partido de San Miguel “La Biblioteca y Museo Indoamericano Inti Huasi” (ubicada en Tribulato 4897, San Miguel) celebrara el 4 y 5 de agosto a la Pachamama.
    “En el mes consagrado a la Pacha, realizará la “Corpachada” y tradicional Ceremonia a la Pacha.
    El sábado 4 de agosto a la tarde, y el domingo 5 por la mañana se preparará la comida para alimentar a la Pacha, y el domingo se la estará homenajeando. La ceremonia ancestral de enterratorio y ofrendas se realizará hacia el mediodía.

    También se puede participar de un tradicional locro comunitario. Para ser parte del ritual pueden comunicarse al 4455 – 2172 o acercarse a la sede de la institución.”

    En el municipio de Pilar La Asociación Patrimonio Natural invita a toda la comunidad para el sábado 4 de agosto a una jornada especial.
    “Como cada año para esta época realizan la celebración de la Pachamama, esta vez con con muchas familias que realizarán una jornada especial de trabajo, y plantación en Reserva Natural del Pilar.”

    Cronograma de la jornada
    Desde las 11 hs hasta las 14 hs, se realizarán tareas de voluntariado
    A las 14 hs se realizará un descanso para almorzar, realizándose a las 15 hs la Celebración de la Pachamama
    A las 16 hs se continuará con los trabajos iniciados por la mañana.

    La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y el colectivo 503 llega hasta allí, indica a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar. La Reserva se encuentra en la calle Argerich sin número, detrás de la ex Fábrica Militar, por ruta 25 camino a Escobar.
    Más información: 15-4972-2388 o por e-mail a info@patrimonionatural.org.ar.
    O podes entrar al blog : www.reservanaturaldelpilar.blogspot.com.ar/