• José. C. Paz: Organizaciones Sociales exigen Comité de Crisis

    Las organizaciones sociales del partido de José. C. Paz, se organizan para exigir un Comité de Crisis que brinde respaldo al trabajo que realizan los espacios autogestivos en el cotidiano.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias, David San Roque, referente territorial, se refirió a la situación actual de las organizaciones sociales en este contexto de pandemia, “Las organizaciones seguimos en la primera linea, en una trinchera social sosteniendo un municipio paralelo porque hoy en día las organizaciones sociales están sosteniendo y conteniendo a los vecinos. Por esto, al tener escasos recursos, muchas organizaciones, muchas ollas populares salimos a unirnos los movimientos sociales y las organizaciones sociales para poder pedir como frente unido de organizaciones pedir el Comité de Crisis, podernos sentar con el Secretario de Salud, con el Secretario de la Subsecretaria de economía popular y cooperativa. En esta Subsecretaria íbamos a estar las organizaciones debatiendo sobre el sistema que íbamos a implementar de alimentación, de ayuda social, de trabajo en los barrios, cosa que no ha sucedido. Que han llamado en forma aislada, que alguna que otra organización se le ha repartido un pack más de arroz”.

    San Roque, además, remarcó y describió los principales obstáculos con los que se encuentran las organizaciones y la necesidad de un Comité, “Que nos armemos un cronograma de actividades que nos informen qué tenemos en José. C. Paz, qué pasa con nosotros que estamos al frente de organizaciones sociales sí tenemos un vecino que tenga lamentablemente esta situación de COVID; qué hacemos, cómo nos protegemos sí ni barbijo nos dieron, tenemos que salir a hacernos nosotros los tapabocas. Las organizaciones comunitarias, tenemos que salir a sostener, cómo hacemos, los llevamos en colectivo, qué protocolo hay en José. C. Paz. Hay muchas organizaciones que no sabemos, por eso queremos sentarnos a debatir, a llevar nuestras propuestas, nuestros proyectos, nuestros trabajos”.

    Las organizaciones tenían prevista una reunión con el municipio que fue cancelada unilateralmente y reprogramada para el próximo martes, 26 de mayo, a las 10 de la mañana, en la Subsecretaría de Economía Popular. Convocan a las organizaciones y ollas populares del distrito.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • Barrio Las Casitas: piden intervención de la Corte Suprema de Justicia

    Frente a la intervención de la policía, en la ultima semana, intentando identificar a los adultos mayores de edad que forman parte del asentamiento informal Las Casitas y de esta manera quedar imputados en el delito de usurpación; la Defensoría pidió la intervención de la Corte Suprema de Justicia.

    98346252 10222521521289113 7125203740218359808 N

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Rodrigo Barrios, integrante de la UTEP y de Encuentro Peronista, se refirió al pedido que realizó la Defensoría del Pueblo a la Corte, “Se le mandó una carta a la Corte Suprema diciéndole que se dirija a todas las unidades judiciales y que le pida la prohibición de todo accionar que repercute en la acumulación de gente, en vinculación masiva, sea individual o sea colectiva los casos. Se esta pidiendo esto, aunque sea, hasta que pase el decreto que se pronuncio por el tema del coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Entonces se levantó, es un pedido, no sabemos cuándo va a responder la Corte Suprema pero sí vemos que es una acción directa que se le esta pidiendo a la Justicia que colaboré”.

    100088648 10222521520689098 5685779312486121472 N

    Barrios, además, remarcó que el pedido para la cancelación de esta medida también se realizará a nivel local, “Tengo entendido que también se le va a hacer una petición directa o escrita desde la Defensoría, apelando a esta decisión que eso lo pararía en términos más locales. Lo de la Corte Suprema, sí bien fue por el caso de Lamas también pero la resolución es para que no pase en toda la provincia. No sabemos cuándo se va a pronunciar, si la Corte se pronuncia hoy o mañana, ya está, hasta que estemos en situación de emergencia ellos no pueden tomar ningún accionar”.

    Finalmente, Rodrigo Barrios, resaltó la importancia de la organización vecinal, “Yo creo que es un buen avance, que es un precedente, creo que es importante que desde una lucha tan de abajo, tan de abajo en términos de poderes, en términos de relaciones; los vecinos planteando algo lógico, que no se podía hacer este procedimiento tanto en lo judicial como en términos de la salud se puede plasmar en un pedido a la Corte Suprema me parece que es algo muy fuerte”.

    Los vecinos, vecinas y organizaciones se encuentran a la espera de la resolución de la Corte.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • En plena cuarentena un operativo policial busca imputar a las familias de un barrio informal de José. C. Paz.

    En el día de ayer, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, personal policial irrumpió en el barrio de Las Casitas, en un intento de identificar a los adultos que habitan en la toma que posteriormente quedarían dentro del artículo 60 del Código Penal bajo la causa de usurpación y ocupación.

    Ante esta situación, los vecinos y vecinas se comunicaron con referentes del territorio.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Rodrigo Barrios, integrante de la CTEP y de Encuentro Peronista, se refirió a la situación vivida en el día de ayer en el barrio de Las Casitas de José. C. Paz, “Nos presentaron el papel del Fiscal Daniel Alejandro Mocia, que es Fiscal de la UFI 23 donde con una fecha bastante extraña porque estaba pedido para el 7 de mayo, pide la identificación de las personas de las personas del barrio llamado Gendarmería o las 300 casitas de 27 hectáreas.  Y después dice, en la parte dos, que cada persona adulta que resida de deberá notificar personalmente y de esa forma, quedando dentro del artículo 60 del Código Procesal; que el artículo 60 es que quedan procesados en la causa de usurpación y ocupación”.

    Barrios, explico la situación con la que se encontraron al llegar al barrio, “Cuando nosotros llegamos, le estaban diciendo medias verdades de eso, les decían que tenían que notificarse para poder decir que ellos están ahí para después reclamar las casitas pero nunca les decían que quedaban imputados en un delito. Cuando nosotros le empezamos a pedir al comisario que sea explicito con lo que estaba pidiendo, le pedí a la gente que googlee el articulo 60 y ahí rápidamente los vecinos se dieron cuenta y el Comisario lo tuvo que aceptar”.

    Barrios, se refirió a la peligrosidad de romper el aislamiento obligatorio, “son operadores de la justicia que están haciendo estas tareas que no entran a razón de nadie, rompiendo el aislamiento, exponiendo a los policías y a los vecinos sobretodo; policías que están en servicio y que deben haber estado en miles de lugares y que no tienen mejor idea que llevarlos a un barrio para que vaya casa por casa; sí alguno de los policías está infectado pudo haber contagiado a todo el barrio”.

    Finalmente, Rodrigo Barrios, explicó que se comunicaron con diferentes organizaciones a nivel regional y provincial, “Nosotros hablamos con Alejandro Rusconi de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, con la gente de la Universidad de General Sarmiento, con Eduardo Reyes que nos ayudó también y empezamos a activar las alarmas que tenemos las organizaciones sociales para que se haga público y para llegar a las autoridades. Tenemos entendido que notificaron al Ministerio de Seguridad de la provincia  y que se le pidió a las autoridades locales que levanten el procedimiento”.

    A pesar del posible levantamiento del procedimiento, las organizaciones se encuentran en estado de alarma.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • ATE Moreno pide insumos de protección para trabajadores y trabajadoras municipales

    El pasado 6 de mayo, ATE Moreno, realizó una presentación a la Intendenta Mariel Fernández donde exigen elementos de protección, el pago del fondo de estímulo, vacunación antigripal, totalidad de sueldos y bonificaciones, urgente apertura de paritarias y mesa técnica.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno, se refirió al modo de continuar el año de los trabajadores y trabajadoras d municipales, “Empezamos este año con dos aumentos que estaban pautados del año pasado, se cumplieron por parte de este ejecutivo, fueron dos tramos del 12%, en diciembre y en febrero. Eso ya está liquidado en los haberes de los trabajadores pero así y todo quedo desfasado de la realidad económico, sigue habiendo una pérdida del poder adquisitivo y antes de que se declarara la cuarentena para la acción y prevención contra el coronavirus, teníamos una serie de reuniones pautadas con el ejecutivo que obviamente se suspendieron”.

    Además, Cravero, se refirió a la escasez de insumos de seguridad para los y las trabajadoras sanitarias del partido de Moreno y las respuestas de las autoridades correspondientes, “Lo que nos comunican las autoridades, en este caso la Secretaria de Salud de la municipalidad, es que los proveedores no cumplen en tiempo y forma y que también esta la lucha de los precios. Se ha sabido lo que ha pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el tema de los barbijos y los sobreprecios, entonces esas son cuestiones que hoy tienen que estar en relieve. Discutirse no solo a nivel local, sino a nivel ejecutivo nacional de cómo poner límite a la depredación de estos especuladores, no sólo en este caso de una cuestión esencial como es el insumo para la salud sino también son especuladores con los alimentos”.

    Desktop5

    En este contexto, y frente a la conformación de un Comité de Crisis Morenense, Cravero, remarcó que desde el gremio se encuentran participando activamente, “La convocatoria es cada 15 o 20 días, se ponen en común las distintas acciones; es un comité bastante generoso donde participan no solo organizaciones sindicales, sino las organizaciones territoriales dado que en Moreno y en todo el conurbano que hay muchas ollas populares para poder también dar una respuesta a la situación social de los barrios que recrudece por la pandemia”.

    Finalmente, el Secretario General de ATE Moreno, explicó que frente a las denuncias de la Asamblea de Trabajadorxs de Niñez y juventud de Moreno, desde el gremio acompañan y se encuentran intentando reunir a las diferentes partes, “Hubo actuación por parte del gremio para poder juntar las partes, para juntarnos con la secretaría de desarrollo comunitario y la subsecretaria de niñez y estamos en vistas de tener una reunión esta semana para avanzar en distintas temáticas que están planteadas y que la mayoría tiene visto bueno por parte del ejecutivo pero hay cuestiones concretas que resolver en lo particular del sector, pero si estamos al tanto y hemos acompañado”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • Pandemia en el Conurbano: Las condiciones que impiden pasar a la fase 4

    Pese a que todo el país avanza a la reapertura progresiva de la cuarentena, en el Área Metropolitana de Buenos Aires las restricciones se mantienen y se continúa en la fase 3. Un documento publicado por la Universidad de General Sarmiento analiza el agravamiento de las condiciones sociales de vida a partir de las medidas de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) en el AMBA.

    Barbara Couto, Docente, investigadora y coordinadora del Observatorio del Conurbano de la Universidad de General Sarmiento, compartió algunos de los aspectos que analizan en la publicación. El artículo completo está publicado en la página de la Universidad y aborda aspectos como: Empleo y Economía Popular, Alimentación, Infraestructura y cobertura de servicios públicos, Salud, Género y Seguridad.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Barbara Couto, investigadora que participo de la redacción del informe, se refirió al mismo, “Este informe es una nota que sintetiza varios aportes y presenta dos informes que ya sacó el Instituto del Conurbano y otros informes del Observatorio del Conurbano sobre estas problemáticas, a partir del aislamiento”.

    Couto, además, explicó que según los últimos relevamientos que realizó el instituto en cuarentena, se ha visto un incrementó en la asistencia del Estado en el conurbano, “La asistencia del Estado, según nuestro monitoreo, hay un incremento significativo de la asistencia del Estado, no obstante los referentes de las organizaciones advierten que sigue siendo insuficiente. Es decir, las condiciones de acceso a los alimentos están seriamente dificultadas y las familias, los hogares, dependen de las organizaciones sociales, de los comedores barriales, de los merenderos; de toda esa trama de organizaciones que de alguna manera permite que estas familias puedan acceder a los alimentos”.

    Finalmente, Barbara Couto, remarcó que las desigualdades en las cuestiones sanitarias en el conurbano, otro de los ejes que impide pasar a la fase 4, “Registramos que el sistema de salud esta adaptando la infraestructura del sistema sanitario para poder atender la crisis , eso significa más camas criticas de terapia intensiva, respiradores, etc. Nosotros no tenemos datos de primera mano de la magnitud de esos cambios y de esas inversiones, lo que si sabemos es que previo a la crisis, la heterogeneidad de situaciones entre CABA y muchos distritos del conurbano es bastante fuerte respecto de las condiciones del sistema de salud. Es decir, que el gasto en salud por habitante en CABA respecto de los municipios del conurbano es bastante heterogéneo y esto redunda en una fragilidad mayor, bastante más significativa, en algunos partidos del conurbano respecto de la situación de CABA”.

    Podes ingresar al informe completo, haciendo click aquí.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • Movilización al municipio de José. C. Paz exigiendo aumento en la entrega de alimentos

    Organizaciones sociales y comunitarias, se movilizaron en el día de hoy pidiendo al municipio de José. C. Paz un aumento en la entrega de alimentos para los comedores y merenderos y la conformación de un Comité de Crisis.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Juan Carlos, integrante de la organización La Colectiva, se refirió al por qué de la manifestación, “La mayoría de las organizaciones le estamos pidiendo al municipio porque no nos alcanzan los alimentos para acompañar la necesidad de la gente, sabemos que el municipio está repartiendo algo pero es muy poca la cantidad de alimentos que nos entregan”.

    Además, Juan Carlos, remarcó que actualmente la organización que trabaja en Parque Jardín, se encuentra alimentando alrededor de 150 personas, “Nuestra organización está alimentando a 150 personas maso menos, tres veces por semana, y nos cuesta mucho. Hoy tuvimos que suspender la olla por falta de insumos.” 

    Marcelo, integrante del Movimiento La Dignidad, se refirió a la situación del espacio, “Integramos un gremio que se llama UTEP, en todo el territorio queremos el desarrollo de los compañeros  y tenemos merenderos. Hacemos ollas populares para que coma el vecino común por el tema de la pandemia y más allá de lo que nos da Nación y Provincia, le estamos pidiendo una ayuda al municipio  y estamos pidiendo el Comité de Crisis para evacuar otras problemáticas más allá de la alimentación, como la violencia de género”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • El comité de emergencia y solidaridad de JCP Zona Norte donó barbijos al Hospital Larcade

    El Comité de emergencia y solidaridad de Zona Norte, se conformó en el marco de la emergencia sanitaria con el fin de acompañar y colaborar con los insumos necesarios, entendiendo que los y las  trabajadoras de la salud se encuentran desprotegidas.

    El comité se encuentra compuesto por docentes organizados en la lista La Marrón, trabajadores textiles, de juegos de azar, de Fate organizados en la lista Granate, de la empresa Finning CAT, mujeres, jóvenes y estudiantes de la Universidad Nacional de José. C. Paz y la Universidad Nacional de General Sarmiento.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Yesica Carvajal, docente paceña e integrante del comité se refirió a la iniciativa, “Nosotros nos conformamos en un comité de emergencia y solidaridad, en el marco de esta crisis mundial sanitaria que existe. (…) Nosotros nos organizamos y estamos confeccionando estos insumos de manera solidaria. La idea es acercarlo a la primera línea, a aquellos que bancan la salud pública”.

    La primera donación la realizaron el 18 de abril al Hospital Mercante y el pasado 11 de mayo se realizó la segunda donación al Hospital Larcade. Además, colaboraron con organizaciones sociales de Sol y Verde.

    Carvajal, además, remarcó la situación que expresaron las y los trabajadores de la salud al momento de recibir las donaciones, “Los trabajadores de la salud nos comentaban las dificultades que hay para obtener barbijos, porque ellos van a trabajar y a veces tienen que hacer una cola  en el sector de farmacia para que les den un barbijo por día, incluso  hay sectores donde no llegan a darles. Y si, por ejemplo, hay un paciente que tiene que ser atendido para hacerse un estudio y lo tienen que sacar de la sala, cuando van a solicitar un barbijo, no hay para el paciente. Es alarmante la falte de insumos que hay”.

    Además también planteó la exigencia de “financiación de los emprendimientos comunitarios de fabricación de elementos de bioseguridad y un salario igual a la canasta familiar para las personas desocupadas que vienen realizando esta fabricacion solidariamente “.  Por último mencionó la necesida de un ” mayor presupuesto para la salud en base a un impuesto progresivo a las grandes fortunas y al no pago a la deuda externa”

    La última donación que se realizó fue de mil barbijos, y desde el comité se encuentran trabajando para poder realizar una nueva donación.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar

     


  • La Asamblea de trabajadorxs de Niñez y juventud de Moreno denuncia precarización laboral

    La Asamblea de trabajadorxs de Niñez y juventud, de Moreno, se encuentra denunciando precarización laboral y recorte en sus sueldos en pleno aislamiento social y obligatorio.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Luján Sangoy, integrante de la asamblea, describió la situación actual, “Hoy la situación es bastante grave, en la medida en que lo que plantean las autoridades es una reducción salarial básicamente. Hay ciertas figuras administrativas que hacen a la compensación salarial que en el neto, en el básico, es bastante baja entonces compensan con algunas figuras administrativas. Y lo que están planteando es reducir o en algunos casos sacar esta figura, lo que implica una reducción de un 20, de un 30 y en algunos casos, que son los más graves, de un 30% en el sueldo”.

    Además, Sangoy, se refirió a la distintas situaciones de los y las trabajadoras y la situación de sueldos adeudados desde el mes de enero, “Dentro de los profesionales hay mucha diversidad porque además está la situación, que venimos reclamando con más intensidad que es que son distintas formas de contratación, está el de planta, el de planta transitoria, el monotributista y la peor situación que es la de los becarios. La situación de los monotributistas y los becarios es la peor en este momento porque están teniendo retrasos en el pago directamente, o sea que no han recibido en este tiempo sus salarios.  Los monotributistas tienen adeudados dos meses y los becarios desde enero.
    (…) Monotributistas que no cobran, son 12; las becarias que no están cobrando, son 9 y el resto que estamos recibiendo diferentes recortes somos alrededor de 26, 30 personas”.

    Luján Sangoy, además, explica cuál es la relación actual con el municipio de Moreno,  “No hemos establecido ningún canal de diálogo directo con la intendente, sí hemos tenido dialogo con la subsecretaria de niñez y juventud y con la secretaría de desarrollo social. L realidad es que antes de la situación de cuarentena no habíamos solicitado desde la asamblea ninguna reunión con la intendenta, así que no hay mucho para plantear en ese sentido”.

    Y remarca que se encuentran esperando, junto a ATE, una próxima fecha de reunión, “Están acompañando y gestionando algún tipo de reunión que todavía no se ha  concretado, la realidad es que tuvimos una primera reunión donde se planteo que se iba a echar atrás la medida de recorte pero después por canales administrativos se aviso que se iba a seguir adelante. Estamos gestionando una nueva  reunión junto a ATE y estamos a la espera de una fecha en la cual poder juntarnos con las autoridades”.

    Lxs trabajadorxs exigen:

    – El pago de la totalidad de los salarios.

    – La firma de los contratos de locación y el pago adeudado.

    – El pago de las becas adeudadas.

    – Recursos para trabajar desde nuestras casas

    – Reglamentación del teletrabajo.

    – Si somos trabajadorxs y nuestra tarea es esencial, exigimos el decreto municipal donde nos nombran y el bono correspondiente.

    – Que se garanticen los elementos de bioseguridad e higiene para quienes desempeñamos nuestras tareas en la vía pública.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • Moreno: Las organizaciones sociales de Cuartel V trabajan en red para garantizar derechos a sus comunidades

    El aislamiento social se vive con muchísima preocupación y angustia en las organizaciones comunitarias y sociales por la falta de trabajo y de alimentos de muchas familias.

    En Moreno, desde el Consejo de Organizaciones diseñan propuestas de incidencia colectiva para mejorar la calidad de vida de niños, niñas. Jóvenes y sus familias.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Ebis, integrante del Consejo se refirió a las acciones de la organización, “El consejo de organizaciones se reúne todas las semanas, estamos evaluando y pensando estrategias y por supuesto viendo que organizaciones están con más dificultad para apoyarlas y llegar. Estamos empezando a gestionar otros fondos a partir de otros factores, como empresariales y bancos, me parece que la ayuda no sólo tiene que llegar del Estado. La organización para nosotros, como aprendizaje, siempre fue una alternativa y un motor importantisimo para resolver los problemas del territorio.
    Así que nos sentamos y estamos trabajando, puntualmente, sobre cada uno de los temas, entre ver cómo vamos a apoyar la situación de emergencia alimentaria en la que estamos y estamos también viendo todo lo que tiene que ver con lo sanitario”.

    Ebis, además, se refirió a la relación con el municipio morenense, “La intendencia armó unos comités de emergencia, tuvieron dos reuniones en Cuartel V con las organizaciones para discutir cómo se distribuía el fondo alimentario y estuvimos participando. Estamos en permanente contacto con la gente de la municipalidad, a veces con algunas disidencias en cuanto a las maneras de articular y de actuar con respecto a este tema pero sí estamos en contacto. (…) La municipalidad está haciendo bastante, una de las dinámicas que tiene es la apertura de muchas ollas; nosotros como organizaciones sociales pensábamos que no era una de las mejores medidas porque juntaba mucha gente y pone en riesgo la salud de las personas pero la verdad es que se están dando, en Cuartel V, ollas populares por parte del municipio, refuerzos de algunos espacios con bolsas de mercadería”.

    Silvia Ebis, finalmente, remarcó los costos de las organizaciones para poder sostener el alimento de la comunidad, “La semana pasada sacando el costo de lo que sale el alimento, hacer una comida para 200 raciones, por mes alrededor de 200 mil pesos se gasta. En una comida que estén con las condiciones medianamente optimas para ser una comida que nutra, no fideo y agua. Y la verdad que las compañeras están hablando de 300 a 500 raciones”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • José. C. Paz: Operativo de venta de garrafas a precio justo

    En el marco del programa “Hogar” este jueves 30 de abril se realizará en José C. Paz un operativo de venta de garrafas a precio justo. El programa HOGAR es parte de una política pública nacional y está planteada como “Un beneficio del Estado Nacional para los hogares de bajos recursos y entidades de bien público sin acceso a la red de gas”.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Luciana Aguirre, integrante  de la organización de esta iniciativa, explicó el por qué de la misma, “Surge en el marco de este contexto de emergencia que estamos viviendo y también por que en algunos barrios hay precios de garrafa que están muy por encima de los precios oficiales. Mas allá de que haya una diferencia siempre, porque el repartidor les va dejando y sacan una diferencia, en algunos barrios la diferencia es casi de un tercio de lo que sería el precio oficial. Así que en este contexto se hace una articulación entre el Registro Nacional de Barrios Populares, que es a la institución a la cual yo pertenezco y la Secretaria de Energía”.

    El operativo en José C. Paz tendrá 2 puntos de venta:

    *En barrio Sol y Verde, de 10:00 a 12:00 horas, en Miguel Ángel Buonarotti 4820, esq. Loeffler.
    *En barrio Muñiz, de 12:30 a 14:30 horas, en Barrio Muñiz, Dirección: Trelles y Corbeta Uruguay. Esq. Juan Cruz Varela.

    La primera prueba, se realizó también en Sol y Verde pero sin difusión, con el fin de establecer diferentes criterios de organización. Así lo explicó Aguirre, “Nosotros arrancamos hace dos semanas, no hicimos mucha difusión porque queríamos hacer una especie de prueba piloto en Sol y Verde, y la verdad se acercaron 140 familias a comprar. El camión se quedó sin garrafas, aunque nosotros intentamos que más de dos por familias no vender, para tener para todos”.

    Desde la organización del operativo recuerdan que es necesario para ser parte del operativo:

    • Traer tu envase vacío para poder retirar la garrafa llena.
    • Respetar el protocolo de distancia social del COVID 19.

    En caso de lluvia se suspende para otra jornada.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar