• 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

    Hoy, 12 de octubre, es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural desde el 2010 con el objetivo de promover y reflexionar históricamente.
    Previamente era considerado el “Día de la Raza” intentando conmemorar la llegada de Cristóbal Colon a nuestro continente.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Beatriz Alor, integrante del Ciclo de Reencuentros con Pueblos Originarios, se refirió a esta conmemoración “Hoy estamos a 530 años de este sometimiento, de esta idea todavía del descubrimiento de América donde todo el tiempo tenemos que seguir deconstruyendo, todo el tiempo tenemos que seguir desarmando esas ideas, esos imaginarios y también tenemos que seguir trabajando para que nuestras generaciones puedan tener un pasar un poquito mejor y seguir pensando también en la protección y el cuidado de nuestra Pachamama y de todo lo que nos rodea”.

    Alor, además, remarcó “Las comunidades, los pueblos, las naciones originarias estamos muy pendiente de todos los materiales nuevos que incluso aparecen para resguardar esta idea de que los Pueblos Indígenas todavía seguimos presentes, seguimos vivos, seguimos aquí en la urbanidad también porque todavía está muy presente esta idea de que los pueblos indígenas viven en zonas rurales o en las provincias, muy en el monte también, entonces las comunidades de la Buenos Aires Indígena, los que hoy estamos también transitando estos territorios, tenemos un trabajo muy grande de visibilizacion y reivindicación de nuestras identidades, nuestras particularidades, de nuestras prácticas, de nuestra ancestralidad, de nuestra espiritualidad en estos espacios urbanos que tanto nos ha negado y se ha creido esta idea de la Argentina blanca, descendiente de europeos”.

    En el marco de esta día, esta tarde se realiza la marcha que se realiza hace muchos años y encabezan las comunidades que se encuentran en Buenos Aires, la misma se realizará en la Plaza Congreso, a partir de las 18 hs.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • Nueva entrada a “El Campito” de Campo de Mayo

    La Asociación de Sobrevivientes, Familiares, Compañeros y Compañeras de Campo de Mayo convocan a una nueva entrada a “El Campito” de Campo de Mayo bajo el lema “En recuerdo de todes les jóvenes que lucharon por un mundo mejor”.

    La convocatoria es mañana, sábado 24 de septiembre, a partir de las 12hs en Ideoate y Roca.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Iris Avellaneda, Presidenta de la Asociación de Sobrevivientes, Familiares, Compañeros y Compañeras de Campo de Mayo y Presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, se refirió a esta convocatoria “Va a ser un acto, me parece, bastante grande porque hemos pedido el permiso para el día sábado, para que la gente pueda participar porque el día de semana es complicado con los horarios de trabajo, los chicos, las escuelas, por eso yo creo que va a ser bastante grande y contenta porque pensando que vamos a homenajear a nuestros compañeros, nuestros queridos compañeros que están ahí, que sabemos que hay enterramiento, y también a la juventud. A los chicos estudiantes que han dado su vida, han trabajado duro para un mundo mejor y sin embargo el terrorismo de estado los llevó a la muerte”.

    Avellaneda, además, describió el cronograma de la actividad “El acto está citado a las 12 para entrar a las 13 al Campito, va a haber oradores, se van a cantar los himnos de todos los partidos políticos porque siempre lo hacemos, y va a venir Bruno Arias y también Infancia Clandestina que son jóvenes de la Universidad Nacional de General Sarmiento. (…) Así que a pesar de todo, y de que es un acto triste porque conmemorar así y homenajear a los  desaparecidos no es nada agradable pero para nosotros es una alegría que tengamos estos músicos que siempre se ofrecen a darnos un poquito de cariño, una caricia al alma”.

    La invitación es mañana, sábado 24 de septiembre, a partir de las 12hs en Ideoate y Roca.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • Ajuste en discapacidad: Demoras de más de tres meses en el pago de prestaciones

    Según la Ley 24.901, conocida como Ley de Discapacidad, la rueda de pago de las prestaciones involucra a la Superintendencia de Seguros de Salud (SSS), la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

    Los reclamos apuntan a la demora de más de tres meses en el pago de las prestaciones y el recorte en la cantidad de terapias semanales.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Andrea Albino, Presidenta de la Asociación de Terapistas Ocupacionales, describió el sistema de pagos actual “Todo lo que es discapacidad se paga a través de un sistema que se llama Mecanismo de Integración; todo el dinero que tiene que ver con discapacidad sale de un fondo solidario de distribución que el gobierno nacional o la súper intendencia que es quien regula y que recauda la AFIP a través de los aportes a las obras sociales de los trabajadores y los empleadores, es un porcentaje de esos aportes que da ese fondo solidario. De ese fondo solidario se cubren todas las cuestiones que tienen que ver con discapacidad y también con enfermedades complicadas.
    (…) Nosotros les facturamos a las obras sociales pero no somos profesionales contratados por las obras sociales, en la mayoría, si no que somos profesionales que nos contactan las familias o las personas con discapacidad y presentamos un presupuesto que es aprobado por la obra social. (…) Ese sistema hace que nosotros presentemos nuestra facturaciones a mes vencido, les entreguemos a la obra social, la obra social lo pasa a la superintendencia, lo carga en un sistema, revisa que este todo acorde a lo que se había aprobado, de ahí le da el okey a la AFIP para que empiece a distribuir el dinero a las distintas obras sociales y después recién nos pagan a nosotros”.

    Los profesiones y las profesionales se encuentran exigiendo, hace años, poder cobrar a mes vencido, que las demoras actuales de entre uno y tres meses en el pago sean más cortas; porque esto además provoca que los aumentos que pueden llegar a obtener nunca le ganan a la inflación, ni pueden ser significativos.

    Albino, además, explicó lo sucedido en las últimas semanas “En esta oportunidad es que lo que pasó es que por un tema, supuestamente administrativo es lo que nos dijeron a todos, la súper intendencia no dio el okey a la AFIP. Son dos versiones, una es que la súper intendencia no dio el okey porque se retrasó lo administrativo y por el otro lado, la AFIP dice que le faltaba terminar de recaudar lo que tenía que redistribuir y en agosto no tuvimos el pago que teníamos que tener. No ingreso el dinero a las obras sociales y las obras sociales no nos pagaron a nosotros”.

    Finalmente, Andrea Albino remarcó “Hay ajustes, está habiendo ajustes y lo que está surgiendo y está circulando es que hacia el año que viene van a que se apruebe una prestación, una sesión en vez de dos, porque a veces tenemos dos, a veces tenemos tres, hay niños que tienen cuatro porque necesitan tenerlas de una misma terapia, entonces lo que se comenta y circula es que van a aprobar una sesión nada mas de sus terapias, la realidad es que todo lo que circula en algún momento aparece. Estaba circulando un borrador de un supuesto decreto, dijeron que no era real pero tenía membrete, tenía todo, y en ese decreto aparece que las prestaciones pasan hacia otros fondos y acaban de decir que va a haber un presupuesto especial destinado a discapacidad. Todavía el decreto no está firmado pero todo indica que van hacia ese lado”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • La Red El Encuentro convoca a la celebración de la Educación Popular y Comunitaria

    El próximo sábado 24 de septiembre, la Red de Centros Comunitarios El Encuentro convoca a la celebración por el Día de la Educación Popular y Comunitaria en la Plaza Manuel Belgrano de José. C. Paz a partir de las 14hs.

    El 19 de septiembre ha sido consensuado como el Día de la Educación Popular y Comunitaria y por ende, día de la educadora y el educador popular, a partir del nacimiento del pedagogo Paulo Freire.

    Esta celebración se ya se ha realizado en José. C. Paz, Muñiz (San Miguel) y Moreno y el objetivo es visibilizar el trabajo que realizan los centros comunitarios y las organizaciones sociales en el territorio con las infancias y las adolescencias.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alicia Sambrana, integrante de la Red El Encuentro, se refirió a la elección de esta fecha “Es parte de un recorrido que hemos hecho en las organizaciones, después de más de 30 años de trabajo, en identificarnos con esta perspectiva de trabajo que tiene que ver con la educación popular, con las ideas de Paulo Freire que fue uno de los pensadores del tema de la educación popular, que trabajo junto a las comunidades de Brasil alfabetizando comunidades campesinas y a través de esa experiencia poder pensar toda una cuestión de qué educación es la que queremos, cuál es el sentido de esa educación”.

    Actualmente, además, las trabajadoras y los trabajadores socio comunitarios se encuentran exigiendo el reconocimiento como tales por el Estado.
    En esta línea, Sambrana remarcó “En cuanto a lo Legislativo hubo varios proyectos de ley que estuvieron dando vueltas pensando en las tareas de cuidado, el rol de educador socio comunitario, hubo distintas iniciativas de distintos legisladores de la provincia y habían tres proyectos como pensando esta cuestión. Y ahora, mas, acá a nivel nacional hay un proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo Nacional que es la Ley de Cuidados, entonces por ahí esto abarca todas las tareas de cuidado y no solamente de los centros sino también las que tienen que ver con la ancianidad, con la situación de las personas que trabajan con personas en situación de calle, en situación de consumo y hay como la iniciativa de regular algo de eso”.

    Finalmente, Alicia Sambrana, invitó al festejo del próximo sábado “El sábado vamos a estar en la plaza de José. C. Paz, desde las 2 de la tarde hasta las 5, vamos a tener distintas propuestas recreativas, talleres, vamos a llevar un poco la lógica del juego que es una cuestión que está muy presente en nuestros centros a la plaza en la que queremos compartir con todo el que se acerque, las familias, invitamos a todos los que quieran participar, a celebrar con nosotros este día y a poder compartir juntos, compartir una merienda juntos, van a haber un montón de actividades, talleres, hay pensadas actividades de juego, baile, actividades artísticas, hay de todo y la idea es que se acerquen todos los que quieran a acompañarnos para poder celebrar juntos”.

    La invitación es el sábado 24 a las 14hs en la Plaza Manuel Belgrano de José. C. Paz.

    El Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • El MTE – UTEP presentó el proyecto de Clínica Jurídica en José. C. Paz

    El Movimiento de Trabajadores Excluidos en la UTEP se encuentra llevando adelante, hace un mes, el proyecto de Clínica Jurídica.

    Ofrecen acompañamiento jurídico gratuito en Derecho Penal, Civil y Familiar. Además, trabajan con familiares y detenidos.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Cristian Moura, integrante del MTE – UTEP de José. C. Paz, se refirió al inicio del proyecto “Esto surgió, en un principio, cuando estábamos construyendo brigadas educativas y nos fuimos cruzando con distintas personas hasta que nos encontramos tres estudiantes de derecho de la unpaz que son los compañeros que llevamos adelante esto ahora. Y dejamos un poco eso de lado a otros compañeros y nos pusimos a ver, que podíamos hacer para agarrar los conocimientos que teníamos de la facultad y poder volcarlos en el barrio y así surgió esto”.

    Moura, además remarcó “La gente tiene primero un descreimiento de todo trámite legal y segundo, la distancia y los costos; en un principio lo primero que empezamos a trabajar es el acompañamiento de lo que es a los chicos con privación de su libertad y sus familiares.  (…) A partir de eso arrancamos con muy poquitos casos y ahora actualmente tenemos bastante aceptación de la comunidad”.

    La clínica es un espacio de formación en práctica profesional en derechos humanos, donde confluyen la enseñanza de la abogacía y las acciones legales, desde un enfoque psicojurídico.

    Las consultas se atienden los Martes y jueves de 12 a 16 hs, en Blandengues 4166, José C. Paz (a una cuadra y media de la Av. Croacia). Recomiendan solicitar turno con carácter previo, a través del mail mteclinicajuridicajcp@gmail.com o a través de los números telefónicos 1125053092 (Cristian)/1124814219 (Iván).

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • Pérez Esquivel repudió el intento de homicidio contra la Vicepresidenta y llamó a defender la democracia

    Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz por la Defensa de los Derechos Humanos, repudia el atentado que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las puertas de su casa, cuando un hombre saco un arma entre la multitud y le disparó.

    En el día de ayer, además, Esquivel, se reunió con la vicepresidenta en su despacho del Senado.

    En diálogo con la Radio FM Tinkunaco, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y Presidente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) describió sus sensaciones frente a lo sucedido anoche “Preocupado por lo que está pasando en el país y esto de este intento de homicidio a Cristina, ayer estuve con ella en el Senado y hemos conversado sobre la situación actual y esta persecución que están haciendo a su persona para neutralizarla a través de la lawfare.
    Eso no es un problema únicamente de Cristina, de aquí de Argentina, sino que es una política que está implementando en muchos países de América Latina; neutralizar o sacar del medio a gobiernos populares. Así que hay que estar muy atentos a esta desestabilización de las democracias en el continente y ahora aquí en la Argentina”.

    En esta línea, Esquivel sostuvo “Han impuesto toda una política de odio, de enfrentamiento y no de diálogo; la oposición es necesaria pero la oposición no es para tener el odio, cargarse de odio, si no para construir el bien del pueblo y esto no se está haciendo, se están buscando los enfrentamientos y no la unidad en la diversidad. (…) La derecha lo que quiere hacer, a cualquier costo, es tomar el poder para un proyecto político y económico, para recolonizar el continente”.

    Finalmente, Pérez Esquivel remarco el rol de los medios para fortalecer la democracia “tratar de explicarle a la gente, no dejarlos dominar por los grandes medios hegemónicos, que es parte de toda esta campaña en contra del gobierno. Los medio de generar conciencia crítica, valores, fundamentalmente tener ética en la información, eso sería importante para revertir las campanas que se están haciendo actualmente en contra no solo de Cristina sino de la democracia del país”.

    SERPAJ convoca además a autoconvocarse y movilizarse en defensa de la democracia y para apoyar a Cristina.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar


  • Así será el “Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Campo de Mayo”

    La Asociación de Sobrevivientes, Familiares, Compañeras y Compañeros de Campo de Mayo junto al presidente del Archivo Nacional de la Memoria Marcelo Castillo presentaron en Hurlingham el proyecto de creación del Espacio de la Memoria en Campo de Mayo.

    Durante el encuentro, del que participaron militantes de organismos de derechos humanos, movimientos sociales, políticos y sindicales, se presentó el diseño que tendrá el Espacio para la Memoria de Campo de Mayo. El encuentro se desarrolló en la sede de SUTEBA Hurlingham este sábado 27 de agosto.

    Iris Pereyra de Avellaneda, Presidenta de la Asociación de Sobrevivientes, Familiares, Compañeras y Compañeros de Campo de Mayo y de la Liga Argentina por los Derecho Humanos, abrió el encuentro “Buenas tardes a todos, gracias por estar. Estamos acá en la primera presentación que hacemos referente a lo de Campo de Mayo. Para nosotros acá en Hurlingham es importante presentar esto porque nosotros estamos muy cerquita de Campo de Mayo y además acá hay varios que hemos estado en el Campito (…) la asociación está siempre haciendo cosas importantes por Campo de Mayo, les agradezco infinitamente a todos y quedamos a disposición para lo que necesiten”

    Marcelo Castillo confirmó que ya está definido el diseño del  Espacio de Memoria de Campo de Mayo del que participaron estudiantes y docentes de las Universidades Nacionales de Rosario, de Buenos Aires y de San Martín. Las y los estudiantes que participaron del proyecto ingresaron cada 15 días a Campo de Mayo junto a docentes y funcionarios de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación para conocer el lugar sobre el que estaban proyectando el Espacio de Memoria.

    “Gracias por la posibilidad de presentar el trabajo que venimos realizando colectivamente desde hace un año sobre Campo de Mayo. Un poco la idea una vez terminada la etapa del proyecto de arquitectura, nosotros lo que nos propusimos es sacar al territorio y hacer que la gente vaya conociendo esto que hace mucho tiempo es un reclamo y que hoy está muy cerca de empezar a consolidar y serlo” sostuvo el funcionario.

    Plaza De Acceso

    El Sitio de Memoria en Campo de Mayo tendrá un acceso por la ruta 202 y Presidente Perón con un plaza abierta a la comunidad, un memorial y un camino interno que conecte con “El Campito” uno de los cuatro centros clandestinos de detención, tortura y exterminio que funcionó en Campo de Mayo durante la última dictadura militar y que fuera señalizado en septiembre del 2019.

    Castillo adelantó además que “se está avanzando en la señalización de los otros espacios de Campo de Mayo como fue la última, la del hospital militar, y ahora viene el aeródromo en septiembre”. Sobre el Espacio de la Memoria en Campo de Mayo mencionó: “hoy está la licitación para la construcción del espacio de memoria. Salió publicada la licitación el 2 de agosto y los sobre se abren el 26 de septiembre, tiene un presupuesto asignado, tienen los pliegos, está en un proceso administrativo interno (…) posiblemente el 26 nos enteremos si se presentaron empresas y si cumplen con la documentación en octubre estaríamos arrancando la obra”

    Memorial

    Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “Campo de Mayo”

    El proyecto tiene dos espacios. Uno sobre 202 entre las calles Perón y Renacimiento, el otro en “El Campito”. El primer lugar va a tener 350 metros de frente sobre la ruta 202 y 50 metros de ancho. El espacio de “El Campito” será construido sobre un predio de 10 hectáreas. Ambos sitios estarán unidos por un camino interno de 3 kilómetros. Los edificios estarán construidos integrados a la flora autóctona.

    Al primer espacio se accederá a través de una plaza pública y abierta a la comunidad. El edificio tendrá  un espacio de encuentro semi-cubierto en el ingreso público al Espacio de Memoria y conducirá a los y las visitantes a las salas de Memoria, Verdad y Justicia como al edificio de Archivo y la Administración. Este espacio semicubierto también servirá como espacio de encuentro para tomar los vehículos que trasladarán a los y las visitantes al predio de “El Campito”.

    El Campito

    El segundo predio se ubicará en el interior de Campo de Mayo, a 2km de distancia del acceso al primer predio, y es el sitio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “El Campito”. Este predio se encuentra actualmente delimitado por un cerco de alambre perimetral y solo será intervenido con la construcción de dos pabellones: uno de acceso y uno de salida. Como conexión entre ambos predios funciona un camino, de 2km de distancia, recorrido que se realizará con un vehículo especialmente afectado para ese recorrido, y se transformará en una servidumbre de paso (ya que el camino será utilizado por los vehículos afectados al Espacio de Memoria y los vehículos afectados a las maniobras militares de Campo de mayo). La idea es que el público pueda enlazar ambos circuitos.


  • FM Tinkunaco desde Trelew a 50 años de la masacre

    Con múltiples actos y actividades se recuerda a las y los 19 militantes revolucionarios y revolucionarias fusilados en Trelew, la herencia de su compromiso y el grito de Memoria, Verdad y Justicia.

    El 22 de agosto de 1972, 19 presas y presos políticos que se encontraban detenidos en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew fueron fusilados por los guardias, que simularon un intento de fuga. Pero tres de los detenidos sobrevivieron y contaron lo sucedido.

    249f1538 8fda 4cea 892c E30689e0079e

     

    La Masacre de Trelew fue un punto de quiebre para la historia reciente de nuestro país, y anticipó la sistematización del terrorismo de Estado que se implementaría en todo el territorio nacional a partir del Golpe de 1976.

    En 2012, después de 40 años, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó por crímenes de Lesa Humanidad a tres de los responsables de la Masacre: Luis Emilio Sosa, Emilio Del Real y Carlos Marandino.

    En julio de 2022, el ex marino Guillermo Bravo fue condenado en Estados Unidos (donde vive desde 1973) por los fusilamientos de Trelew. La Justicia argentina sigue solicitando a Estados Unidos su extradición para juzgarlo en el país.

    PRT

     

    Alberto Bordagaray, integrante de los programas “Vamos a Andar” y “Construyendo Memoria” (programa de radio de la Asociación de Sobrevivientes, Familiares, Compañeras y Compañeros de Campo de Mayo) de FM Tinkunaco participa de las actividades a 50 años de la masacre de Trelew y comparte las voces de quienes hacen memoria e historia en el lugar.

    Como ocurre desde hace 25 años, la Comisión por la Memoria del pueblo convoca a la marcha hacia el Aeropuerto Viejo. A las 15.30 será la concentración en el Comedor Universitario, para marchar a las 16 y terminar con el acto a las 17.

     

    Escuchá la cobertura desde Trelew


  • El Rincón de las Pelucas Solidarias se encuentra pidiendo donaciones

    El Rincón de las Pelucas Solidarias nació un 9 de julio del 2019 y tiene como objetivo la realización de pelucas que puedan usar las para pacientes oncológicas que así lo deseen.

    El espacio está conformado por seis mujeres que destinan su tiempo a la vinculación con las personas que las contactan mediante las redes sociales, en búsqueda de pelucas, y la realización de las mismas.

    Las pelucas son prestadas mientras las mujeres las necesiten pero luego se devuelven para que puedan ir a manos de otras mujeres.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Karen Oliva, integrante de El Rincón Pelucas Solidarias se refirió al inicio de este proyecto “En el Rincón damos todo el amor, el cariño y la contención que podemos a las personas que están transitando por un tratamiento de cáncer, más que nada obviamente a las mujeres que nos perjudica o nos toca más de cerca por el tema del cabello. (…) De a poquito empezamos a crecer, al principio costo un poquito porque tuvimos que poner de nuestros bolsillos para comprar las cosas esenciales, como el microtul doble rebote que es el que utilizamos para hacer los gorritos para las pelucas. Una vez que arrancamos con la difusión, creamos el Facebook, Instagram, la gente se fue copando y se fue solidarizando y uniéndose a la causa, donando todas las demás cosas que necesitábamos, materiales, cabello. (…) Desde que empezamos nunca más tuvimos que poner de nuestro bolsillo, siempre fue a base de donaciones de la gente, así que estamos muy agradecidas”.

    En este marco, Oliva, se refirió a las cosas que siempre necesitan para poder mantener activo el proyecto “Siempre estamos necesitando lo que más utilizamos que es el hilo, bobinas de hilo, de poliéster en colores marrón oscuro o negro, solicitamos también elásticos de 5 milímetros, agujas para maquinas, agujas comunes, tijeras para cortar, alfileres de cabecitas de colores, telas y pañuelitos. Pañuelitos porque nosotros cuando vienen las señoras les entregamos ya sea turbantes o pelucas y los pañuelitos para que ellas puedan, cuando están en la casa sin usar la peluca, ir intercalando.
    (…) Además, lo que necesitamos en este momento es mano de obra porque somos muy poquitas y se complica muchas veces cuando se nos juntan los pedidos porque somos dos, cociendo digamos, armando la peluca. Necesitamos mano de obra comprometida con nuestra causa, obviamente que todas tenemos nuestras vidas y obviamente no pedimos que sea de lunes a viernes, es el momento en que cada una pueda pero que sea constante y comprometido”.

    El Rincón no tiene un espacio físico concreto pero se van reuniendo en las casas de sus integrantes para determinadas cosas, ya que cada una de ella tiene una tarea en particular designada.

    Finalmente, Karen Oliva, remarcó “Una vez que ya tienen su pelito y ya se sienten cómodas como para andar sin peluca nos las devuelven para que nosotras las refaccionemos, vemos si hay que cambiarle algo, coserle, agregarle cortinas y la pueda utilizar otra señora”.

    Sí estas interesado o interesada en donar, te podes comunicar a sus redes sociales, las encontras en Facebook como El Rincón De Las Pelucas Solidarias y en instagram como @elrinciondelaspelucas.

    En caso de que necesites de estas pelucas, también podes escribir a través de las redes sociales del Rincón y se comunicarán con vos.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar

     


  • La Asociación de Sobrevivientes, familiares y compañerxs de Campo de Mayo se reunió con autoridades de Malvinas Argentinas

    La Asociación de Sobrevivientes, familiares, compañeros y compañeras de Campo de Mayo se reunión con autoridades del Municipio de Malvinas Argentinas con el objetivo de interiorizarse respecto a la situación de las señalizaciones en el Cementerio y el Cilindro.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Iris Avellaneda, Presidenta de la Asociación de Sobrevivientes, familiares y compañerxs de Campo de Mayo y de la Liga Argentinas por los Derechos Humanos, se refirió a esta reunión “Nos atendió la Directora de Derechos Humanos y fue una muy linda reunión, muy amena, todo lo que nosotros le pedimos en la nota que le mandamos esta todo resuelto, hay que esperar las fechas nada más. Todo eso lo va a hacer Nación, el señalamiento, así que Nación ya lo tiene previsto y en cualquier momento van a pasar la fecha y bueno, trabajaremos con ellos. Lo bueno de todo esto es el acompañamiento que nos van a dar y que nos van a avisar a todas las organizaciones de Derechos Humanos. A mí me encanto la reunión porque tienen ganas de hacer cosas y eso es bueno”.

    Avellaneda, además, especifico la situación de algunas señalizaciones, “Para marzo del 2023 serían los señalamientos de Campo de Mayo, los Sitios de Memoria de Campo de Mayo, los centros clandestinos; pero el Cilindro y el Cementerio todavía no hay fecha pero serian para este año”.

    La asociación se encuentra a la espera de la confirmación de fecha de la señalización, del Cementerio y del Cilindro, por parte de Nación.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar