El programa es conducido por algunos jóvenes de la Biblioteca.
-
Nuevos Programas en FM Tinkunaco
Septiembre renovó la programación de FM Tinkunaco, nuevos programas acompañan tus tardes en la 107.3.“Bien de Abajo” comenzó el 16 de septiembre y se emite todos los viernes de 11 a 13 hs, pretendiendo ser un espacio donde circulen historias, leyendas, mitos y biografías de grandes personajes del tango.El programa es conducido por Walter Tejeda y Juan Carlos Iavagnilio.“De Valkirias y Vanires”, comenzó el 28 de septiembre, es un programa de Salud Sexual Integral del Centro Integrador Comunitario de Lamas – José. C. Paz – que busca funcionar por un lado, como un lugar informativo y explicativo en cuanto a la sexualidad tanto femenina como masculina y por otro lado, informar acerca de los diferentes puntos de atención médica en el partido paceño.El programa es conducido por Laura Hagelin y Nadia“Nuestro Espacio”, el Programa de la Biblioteca Popular Paulo Freire volvió al aire con su segunda temporada el 12 de septiembre y se emite todos los lunes de 16.30 a 17.El programa tiene segmentos que recorren actualidad, entrevistas e información sobre la Biblioteca y los talleres que se dictan en la misma.
-
Taller de Formación Política en UFO
El sábado 17 de septiembre se concreto un nuevo Taller de Formación Política, en la Unión de Familias Obreras – UFO – para los jóvenes de distintas organizaciones sociales.Participaron por la Red El Encuentro: Abriendo las Alas, Creciendo, Gallo Rojo, Para todos, todo, Belén, Biblioteca Paulo Freire, FM Tinkunaco y Lagarto Juancho. Camino Solidario de la Red Andando, Murgas Pa que te muevas y Los Gastasuelas. Museo Imaginario, UFO y Sofovial.Participaron más de 120 jóvenes y educadores.
Fotografía: Sofovial – Comunicación Alternativa Los Talleres de Formación Política pretenden funcionar como un espacio donde los jóvenes, por un lado, compartan vivencias y experiencias y por otro lado, generen y refuercen herramientas para analizar la realidad por sus propios medios.
Fotografía: Sofovial – Comunicacion Alternativa
-
Comenzaron Cursos de Formación en Radio en la UNPAZ
El pasado 17 de septiembre iniciaron los Cursos Gratuitos de Formación Profesional en Radio, brindados en conjuntos por El Foro Argentino de Radios Comunitarias – FARCO y la Universidad Nacional de José. C. Paz y con respaldo del “Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.Los cursos son tres “Nuevas Tecnologías” – Operación técnica y edición digital de sonido – “Producción Informativa” – Redacción Periodística, entrevistas, móviles – “Creatividad” – Artística Institucional, identidad y mercadeo y los mismos van a ser dictados por FM Tinkunaco, FM La Posta y FM Moreno; tres emisoras radiales referentes de FARCO en la zona.Los talleres son brindados todos los sábados en dos turnos, por la mañana – 10 a 12hs y por la tarde de 12 a 14hs, cumpliendo 16 jornadas y con la entrega posterior de certificados.El objetivo de los talleres es brindar herramientas y conocimientos, a los asistentes, en lo que respecta a la comunicación comunitaria, al modo de comunicar, las herramientas con las que se cuenta para comunicar y lo importante de generar una propia agenda de temáticas.
-
Matadero Municipal: 8 de septiembre Audiencia Pública
El próximo jueves, 8 de septiembre, se va a concretar la Audiencia Pública en el Congreso de la Nación por la instalación del Matadero que se intenta construir desde el municipio de José. C. Paz en el barrio de San Atilio, lindante al Arroyo Pinazo.La Audiencia va a llevarse adelante en el Anexo A del Congreso Nacional, el próximo jueves a partir de las 15 horas y, se estima que, contará con la exposición de vecinos, instituciones educativas, organizaciones y dirigentes políticos de diferentes fuerzas pertenecientes a los partidos de Pilar, José. C. Paz y Moreno.En el marco de la lucha por la no instalación del matadero, los vecinos se han estado organizando desde febrero del corriente año, llevando adelante jornadas de concientizacion, de información y culturales.
La instalación de un matadero en esta ubicación implica tener asegurado un importante grado de contaminación, en el medio ambiente, el agua y las posibles enfermedades que podría traer consigo.Convocamos a todos aquellos vecinos que quieran participar de la audiencia publica, este jueves 8 de septiembre a partir de las 15 horas en el Anexo A del Congreso Nacional – Riobamba 25, Piso 3, Sala 6, Puerte 323/325. Concurrir con DNI.
-
Cursos gratuitos de Formación Profesional en Radio
El Foro Argentino de Radios Comunitarias – FARCO – en trabajo conjunto con la Universidad Nacional de José. C. Paz y respaldo del “Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, impulsan “Cursos Gratuitos de Formación Profesional en Radio”.Los mismos van a ser dictados por FM Tinkunaco, FM La Posta y FM Moreno; tres emisoras radiales referentes de FARCO en la zona.Los cursos son tres y responden a “Nuevas Tecnologías” – Operación técnica y edición digital de sonido – “Producción Informativa” – Redacción Periodística, entrevistas, móviles – “Creatividad” – Artística Institucional, identidad y mercadeo.La cursada inicia el sábado 10 de septiembre, a partir de las 10, con la posibilidad de elegir entre el turno tarde los días lunes y jueves y el turno mañana los días martes, viernes y sábados.Los principales requisitos para la inscripción es ser mayor de 18 años, con conocimientos de informática, estudios secundarios (completos o incompletos) y los cursos van a desarrollarse en Universidad Nacional de José. C. Paz – Alem 4731 y Pueyrredón – José. C. Paz.Inscripciones: comunpopular@gmail.com16-6005-7869/15-5605-8147
-
Desagüe Varela en Niceto B
El sábado 27 de agosto Desagüe Varela presentó su último material discográfico “Tips para náufragos” en Niceto Club.La presentación se desarrollo pasadas las 21 horas y contó además con la posterior participación, en el escenario, de Claudio Kleiman y la banda de Sonido.Interpretaron canciones como “Mielcita”, “Descifrarlo”, pertenecientes al segundo y último álbum, pero también se dieron la oportunidad de reversionar “El tesoro de los inocentes” del Indio Solari.Desagüe es una banda oriunda de la localidad de Del Viso, con más de 15 años de historia en lo que a composiciones y presentaciones respecta. El primer material discográfico fue lanzado en octubre del 14 bajo el nombre de “Desagüe Varela” y a menos de dos años se encontraron presentando “Tips para Náufragos”.
-
Desagüe Varela visitó FM Tinkunaco
El pasado viernes 19 de agosto, FM Tinkunaco contó con la visita de Desagüe Varela, banda de rock oriunda de Del Viso con más de 12 años de historia.Celina Varela (voz) y Pablo Romano (batería), fueron quienes se hicieron presentes en representación de la banda.La visita, además, se enmarcó en el programa “Tardes Musicales” y uno de los principales ejes de la entrevista fue la difusión de su último material discográfico “Tips para náufragos”.
“Estamos re felices, estamos re contentos porque el primer disco salio hace poco también, salio en octubre del 2014; este último salio en mayo, entonces es poco tiempo. Entre uno y otro hubo mucho laburo de grabación, presentaciones. Desagüe Varela es así”.“Tips para Náufragos”, es el segundo material de Desagüe y esta conformado por nueve temas. “Es un disco corto, es un disco como re contundente, todos los temas están marcando bien lo que es Desagüe Varela”. El mismo va a ser presentado oficialmente en Niceto, el próximo sábado 27 de agosto a partir de las 21 hs.Compartimos la entrevista a Desagüe Varela
-
#NoAlMataderoMunicipal Ni Matadero Ni Basural
El pasado 13 de agosto se realizó un Evento Cultural de Resistencia y de Lucha bajo la consigna “No al Matadero Municipal” organizado por la comisión del barrio San Atilio.
Durante toda la jornada vecinos, referentes sociales, comunitarios, políticos y artistas sumaron su voz para reclamar que no se construya el matadero municipal en el barrio San Atilio, pero que tampoco se transforme en el basural ilegal del municipio.
Compartimos algunas de las imágenes producto de ese evento.
-
Jornada Cultural de Resistencia y Lucha San Atilio dice: #NoAlMataderoMunicipal
Mañana sábado 13 de agosto desde la 12hs del mediodía se realizará en la Plaza del barrio San Atilio de José C. Paz (Miller y Managua) la jornada Cultural, de Resistencia y de Lucha “No al Matadero”.Habrá Arte Mural, Murga y Música en vivo, estarán presentes: La Rebelión de Juliana, Paula Jove, MC’Matt, Caña con ruda, Parece ser, entre otros.Acercate, digamos juntos NO al Matadero.No queremos ni un Matadero municipal Ni un basural.El 9 de febrero de este año el municipio de José C. Paz coloco un cartel pegado al arroyo Pinazo (que divide San Atilio, José C. Paz de Presidente Derqui, Pilar) en el que anunciaba la construcción de un Matadero Municipal en un barrio sin agua corriente, sin cloacas, sin calles asfaltadas y con un servicio eléctrico deficiente. Desde ese momento tanto en Derqui como un San Atilio se conformó una comisión vecinal que viene realizando gestiones y actividades para frenar la llegada del matadero. La jornada de mañana es un paso más en ese sentido.¿Por qué los vecinos de San Atilio decimos no al matadero?• Porque ya estamos rodeados de una recicladora, una cementera, una curtiembre, un cementerio y un basural a cielo abierto. Todos focos de contaminación y enfermedad.• Porque un matadero potenciaría la contaminación del agua, el suelo y aire y acarreará plagas y olores desagradables y, por sobre todo, enfermedades.• Porque el arroyo Pinazo es un arroyo sin caudal. Si se tiran desechos a ese arroyo se convertirá inevitablemente en una cloaca a cielo abierto.• Porque un matadero necesita un elevado consumo de agua. Entre 500 a 1000 litros por animal faenado. Esto producirá un problema con el abastecimiento de agua porque al no tener redes de agua potable la comunidad y el matadero tendrán que compartir las napas de agua generando inconvenientes en la provisión del recurso.• Porque de la misma forma, un matadero necesita un alto consumo de energía. Lo que agravará la situación de un sistema eléctrico colapsado que se manifiesta en cortes de luz cotidianos apenas hace mucho frio o calor por la falta de inversión en infraestructura.•Porque generara la desvalorización de los precios de las propiedades de los vecinos al tener un matadero instalado en el barrio.• Porque ni Derqui ni San Atilio cuentan con accesos aptos como rutas o caminos para soportar el peso de los camiones que transporten ganado. La gran mayoría de las calles están destruidas y empeorarán con tránsito pesado como este.• Porque es necesario crear fuentes de trabajo pero no a costa de la salud de los vecinos. Existen cientos de obras que se pueden realizar pudiendo crear fuentes de trabajo legitimas que no representarían ningún potencial peligro para la población.• Porque un matadero no es un progreso para el barrio. Progreso sería tener agua potable, cloacas, gas natural, iluminación, calles asfaltadas, calles que no se inunden, que inviertan en el sistema eléctrico para que la luz no se corte frecuentemente, entre otras cosas. Que mejore nuestra calidad de vida y se respeten nuestros derechos como ciudadanos.Por todo esto desde la COMISION VECINAL SAN ATILIO DICE NO AL MATADERO invitamos a todos los vecinos de José C Paz el sábado 13 de agosto al Encuentro Cultural de Lucha y Resistencia al matadero que se llevará a cabo en la plaza del barrio San Atilio a partir de las 12 hs. Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.Los esperamos.Comisión San Atilio dice No al Matadero, FM Tinkunaco
-
DONÁ VIDA EN VIDA
El próximo 16 de julio se va a llevar adelante una colecta en el Centro Comunitario Belén – San Salvador y Carabobo, Barrio San Atilio, José. C. Paz.La colecta es por turnos y el horario es de 9 a 13hs con 120 cupos.
¡ALMA BUSCA SU ALMA GEMELA!Los interesados en ser donantes, les pedimos se pongan en contacto mediante facebook con:
Romero Gisella
Marcia Crampton
Kary Katina.También pueden mandar un correo electronico a:
romerogisela@hotmail.com
deboracrampton@hotmail.com
karytanita1972@hotmail.comGracias a todos por sumarse!
Convertite en Héroe.











